viernes, 12 de mayo de 2006

Zidane

Después de algunos mensajes acusando de culerismo (cosa que no he negado nunca) por el hecho de no haber colgado un vídeo de Zidane por su retirada (yo pensaba que aún quedaba un partido de liga y el Mundial), he conseguido la jugada que comentaba y rebañando el disco duro algunos goles sueltos por aquí y por allí. Ante la avalancha de notas, comentarios, artículos y vídeos donde se ha visto todo, sólo queda poner lo que a uno le parece lo mejor y más destacable, aunque tratándose de Zidane se podría hacer una trilogía, un DVD para los controles, otro para los detalles y pases, y otro con los goles.
Para mi Zidane, haga lo que haga en este Mundial, es uno de los cinco grandes: porque lo ha ganado todo (liga, liga italiana, Champions, Mundial y Eurocopa) y, sobre todo, porque es único. Los cinco grandes lo son por palmarés y porque no ha habido nadie como ellos. Pues bien, no creo que volvamos a ver un jugador parecido a Zidane. Pausa, inteligencia, elegancia...un jugador canónico, que lo hace todo perfecto, que va bien de cabeza, que tiene visión de juego, con un físico portentoso -luego comentamos 'la jugada'-, que golpea de maravilla con las dos piernas -que se lo pregunten a Butt-,...vamos, lo que hay que enseñar en las escuelas de fútbol. Pero para mí, lo mejor, lo que lo distingue, es que nunca le he visto agachar la cabeza con el balón en los pies.
El vídeo: el gol con el Girondins al Betis, el gol al Ajax con la Juve, un gol a la Reggina, el gol al Depor -hay un instante en que se para en seco y es ahí donde rompe al defensa-, un gol de clase al Alavés y 'la jugada'; a mi me dejó impresionado cuando la vi: en plena segunda parte de la prórroga, semifinales de la Eurocopa contra Portugal, se marca una jugada personal arrancando desde su campo que me dejó helado; mientras avanzaba con el balón y dejaba a cuatro portugueses detrás me pareció estar viendo al Maradona del 86; la jugada acaba en nada, pero con un poco más de egoísmo -otra característica suya, el juego de equipo por encima de todo- o haberlo intentado, puede que ahora estuviéramos hablando de 'el gol de Zidane'. De regalo, un gol de Platini con la Juve, por eso de que todo crack se inspira o tiene similitudes con otro crack, y en este caso coinciden en muchos aspectos.
pd: la calidad de los vídeos no mata, pero es lo que he conseguido.

Categorías:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja como se nota lo que escuecen las 9 copas de europa, que con lo facil que es encontrar el golazo de zizou y lo increible que este es, nada de nada... sin embargo la bazofia de koeman por ahi abra aparecido seguro, un saludo, y HALA MADRID

Anónimo dijo...

eso , vaya jugador!
al mejor jugador del mundo le poneis un video de mierda con goles que apenas se ven y sin sonido , y al anuncio que ay justio abajo le poneis sonido y buena calidad . ¿para que? para escuchar la voz de averse tragado 3 pollas de un elefante presos en los lagos de coba donga? , venga ya , es la primera vez que me meto en este web y la verdad que da un poco de puto asco , www.fifa-champions.com

Anónimo dijo...

no escucho hiphop , y aprobe 1º de eso cuando tu siquiera caminabas ni articulabas palabra y mejor que no lo hubiera hecho porque no dices mas que gilipolleces , mirad visitar www.fifa-champion.com una web con critica que no se decanta por ningun equipo , no esta que nada mas entrar ya se huele a cataluña

Anónimo dijo...

y ser reponedor de supermercado es un trabajo muy honorable , como todos , menos el de mascachapas catalan que es el que ejerces tu , un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, llevo tiempo visitando este blog y nunca habia comentado nada, pero me apetece decir varias cosas, al que no le guste que no entre, pero si entra no tiene porque insultar a nadie, esto es un blog y es para que su autor ponga lo que el cree conveniente, ademas a mi personalmente creo siempre es respetuoso en sus comentarios, no creo que sea buena cosa entrar faltando y haciendo publicidad de una web.

Suerte y seguid asi con el blogg XD.

Anónimo dijo...

A los 2 forofos anónimos:
Hay que saber separar los sentimientos de la razón, y antes de decir cualquier tontería, intentar pensar antes de hablar.
Creo que Enzo, ha desmontado perfectamente vuestros estúpidos y viscerales argumentos(¿?).
Por eso creo que se debería entrar en éste blog con una actitud tan cordial y respetuosa como la que el blogger muestra siempre que se precia la ocasión. Joder,ni que fuése ésto la sección de sms de la web de marca.

Anónimo dijo...

Para un blog decente que hay, con goles, imágenes, en el que se exponen opiniones, no tienen sentido esos comentarios tan agresivos. Al que no le guste, como dicen por ahí, que no entre, y si opina que lo haga con respeto. Ya vale de tanta dicotomía Barça-Madrid. Es una página de fútbol hecha por alguien del Barça, en la que no se busca polemizar ni atacar al Madrid, cosa que en este momento sería mu sencillo. Así que no entiendo a qué vienen esos comentarios. Creo que se elogia a Zidane en su justa medida. Cuestionar el sonido o la calidad del vídeo me parece una gilipollez.
Gracias por recordarme la jugada de Zidane durante la Eurocopa, no la recordaba, y me había impresionado, es cierto. Gran semifinal aquélla, con dos de los mejores futbolistas de la última década, vaya duelo Figo-Zidane.

Anónimo dijo...

soy el primer anonimo, que no me salio el nombre, lo primero dejar claro que yo no he descalifidaco el gran trabajo del blogger, y por supuesto que agradezco y me gusta el blog, sino no entraria en el.
lo segundo yo no he insultado a nadie como dice el ''estupido'' de kakuba, yo le descalifico al igual que el a mis palabras. Lo único que queria era dar mi opinion y recordar el golazo de glasgow, (nose si se escribira asi, porque 1º de ESO me cae lejos, y no soy de geografia, pero invito a nuestro compañero enzo el culto a que llegue a un nivel de estudios parecido al mio, para poder felicitarle, y enseñarle que respetar a los reponedores es una buena manera de empezar a demostrar esos estudios.)
Como decia, queria recordar ese gol, y recordar quien es el rey de europa, buscando un poco la rivalidad barça madrid, ya que es un blog culé los blancos tendremos que poner un poco de picante, pero repiro sin faltar el respeto de nadie.
un saludo y forza ARSENAL, dew

Anónimo dijo...

'awelete', lee 1º y luego habla no soy el anonimo que escribió la 2ª y 3ª vez, he dicho que soy el 1º, por lo tanto ni te he llamado catalan, a ti, ni he dicho esa frase, porque en la ESO ya se sabia leer verdad... a mi no me importa lo que digas sobre los reponedores, simplemente yo respeto a todo el mundo y eso me parece correcto, esta claro que esto va para enzo, y que espero no volver a perder el tiempo contestandole, un saludo

Anónimo dijo...

joder que mal ha quedado Enzo , pero mal mal , aprende a leer amigo , que confundes a la peña

Anónimo dijo...

Os dais cuenta lo que tenemos que aguantar los del "Atleti" a diario... Y es que lamentablemente, en madrid hay mucho impresentable...
David, tienes un Blog fantastico!!!

Anónimo dijo...

vaya un sobrado:
"Para evitarte futuros ridiculos similares "
"Ahora con prueba a releer con tus recientes conocimientos adquiridos.. "
que risas me hecho con tu lenguaje culto por internet.
no vayas de sobrado por aqui y haya paz.

Anónimo dijo...

no hace falta , con hablar normal es suficiente

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

very best? . Que Cutre

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »

Anónimo dijo...

What a great site » »

Anónimo dijo...

http://medassist.org/media/buypropecia/#10896 walgreens propecia coupon - known side effects propecia