domingo, 17 de diciembre de 2006

Buenos goles y nada de fútbol

Lo peor que le puede pasar al fútbol es volverse aburrido; en España los estadios, la mayoría, están semi vacíos -las imágenes de Riazor y Son Moix ayer eran patéticas-; los equipos, la mayoría también, juegan rematadamente mal. Incluso hoy el Barça, después de la exhibición del Jueves, me ha provocado alguna que otra cabezada. Esperaba mucho del Zaragoza ayer y en la segunda parte tiró dos veces a puerta, y eso que iba perdiendo; del Valencia ya hace mucho que no espero nada; incluso la primera parte del Arsenal fue de siesta, aunque en la segunda lo arregló, más por garra que por fútbol. Si a eso le sumamos que la liga española se está especializando en constantes interrupciones, empieza a ser exagerado la de veces que se tira el balón fuera en un partido, pues resulta que cada vez cuesta más, no ya ver dos horas de fútbol en directo, si no ver resúmenes de partidos y goles. Puede que sólo sea cosa mía y todo el mundo esté disfrutando del fútbol últimamente, pero yo me aburro -y a veces mucho-. Sin ir más lejos, hoy mismo, la final del Mundial de Clubes ha sido un peñazo equiparable al Sevilla-Madrid pero sin polémica, o al soporífero Zaragoza-Valencia de ayer. Si estos seis equipos, en 270 minutos de juego, no consiguen divertir, es que algo pasa.

La parte buena: los mejores goles de ayer y el gol de Adriano de hoy.

Taylor repite voleón; Schweinsteiger se especializa en trallazos a media altura y con efecto; Gekas de vaselina; Gavanon pone la falta donde los porteros nunca llegan; y Angulo se saca un tirazo de no se sabe dónde.


Manual del contraataque: dirige Iarley, finaliza Adriano.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

donde está el espectaculo?
se acaba en cuanto al barça le saben presionar, secan a ronaldinho (que cede a la presión a la media hora) y sale a relucir la mediocridad de la mitad del equipo del barça, gudjonsen, giuly, belletti, gio, iniesta...
si tu solución para ver buen futbol es que el barça tenga rivales-madre como el américa apañaos ibamos...

Unknown dijo...

Llevas razón. Ultímamente salvo Barcelona, Zaragoza, Werder Bremen y quizá Manchester, todos juegan mal.

Taylor está impresionante, otro golazo.

Anónimo dijo...

Qué gracia me hace. Tres días dándole bombo y platillo al Barcelona que si espectáculo, que si 4-0 Exhibición (contra un penoso América), y ahora llega el Porto Alegre este que lo único que hace es presionar a Ronaldinho y le gana al TODOPODERSO Barça. En los grandes encuentros donde se juegan los títulos es donde se demuestran las cosas. Hay que ser más humildes. El Madrid lo fue hasta que las estrellitas se lo empezaron a creer y mira cómo les fue. Ojo con Ronaldinho porque le puede pasar lo mismo. Ah, otra cosa, qué gran habilidad para desviar el tema de la derrota del Barcelona con ese pésimo tema de "Buenos goles y nada de fútbol". No quiero imaginarme cuántos vídeos habríamos tenido que ver del resumen del partido si es el Barça quien gana. Felicidades.

Anónimo dijo...

Lo de ronaldinho no tiene nombre.Hace 10 minutos buenos al principio del partido y luego....ni se molesta en controlar el balon.Con sus minutitos ya va a salir en todos los telediarios asi que...para que molestarse mas.Si le dan este año algun premio seria una verguenza.Mas apoyar al futbol y menos creer que el unico que juega al futbol es el barcelona.No se para que se llama la pagina futbolarte

Anónimo dijo...

En riazor ayer había buena entrada, pero las gradas que se ven en la televisión son en las que llueve, y la gente se recoge hacia atrás (ayer hizo un día infernal de frio y lluvia en Coruña).

Anónimo dijo...

y si mi abuela tuviera ruedas...

Mighty Magyar dijo...

@454 gr.
el post habla de espectáculo en general, no tiene nada que ver con el Barça y rivales-madre. Si quieres debatir del Barça, pues sí, hoy ha hecho un partido horrible y lo peor es que parecía que no iba mucho con ellos.

@andres perez
Para muestra un botón, el Chelsea le ha remontando dos veces al Everton sin jugar a nada pero con dos golazos, uno de Lampard y otro de Drogba; juega de pena y ya lleva dos premiership.

@adriano
el Jueves fue una exhibición, el bombo se lo han dado otros; y además critiqué que en un artículo del Sport dieran la competición por ganada (al comentario de c7r te remito). Si el Barça gana hubieras visto el gol de la victoria como he colgado el de Adriano; si hubiera ganado jugando bien hubieras visto el resumen enterito, como el Jueves. Es muy simple. No es desviar la atención, es lo que hay.

@anónimo
Se llama futbolarte porque la mayoría de veces salen cosas que merecen llamarse así (como el gol de Angulo, el de Gekas o el de Taylor). Y a pesar del partido de hoy, uno de los pocos que intenta jugar al fútbol es el Barcelona, aunque les pese a muchos.

@anónimo 2
Desconozco como es Riazor, pero el aspecto por televisión es desolador. Gracias por la información.

@julen
Totalmente de acuerdo; el resultado condiciona la lectura, pero eso no quita que el partido haya sido un tostón.

@c7r
Sí...

Anónimo dijo...

@Mighty Magyar
Lo del jueves sí fue una exhibición, pero el equipo de mi ciudad que está en 2ªB también haría ese tipo de exhibiciones contra equipos así...pero bueno podríamos estar cuestionándolo horas. La verdad es que te felicito por tu web, sólo te aconsejo, si me lo permites, que seas algo más objetivo en tus valoraciones, no es bueno que se sepa de manera tan clara tus colores...tu página te lo agradecerá. Un saludo.

Mighty Magyar dijo...

@adriano
Respecto a los colores, sólo te diré que en la era Gaspart vi más partidos del Madrid que del Barça. Coincide que ahora el Barcelona es el equipo que abandera el fútbol de ataque, nada más. Gracias por el consejo de todas formas.

JLPM dijo...

No he encontrado otra forma para contactar contigo que poner este mensaje. Me gustaría proponerte un intercambio de enlace con mis dos blogs de ajedrez:

Problemas de Ajedrez.

y

Compuntoes - Noticias de ajedrez.

De ser posible me gustaría que para el blog de noticias usaras para el anchor del enlace sólo la palabra "compuntoes" y si quieres indicar que se trata de un blog de noticias de ajedrez, este dato lo pusieras fuera del anchor tal y como yo he hecho en este comentario. Te pido que el enlace sea de esta forma porque estoy participando en un concurso de posicionamiento con este blog.

Saludos y gracias,
Pepelu.

Anónimo dijo...

El Barcelona, que farza que son, el unico grande de Europa que no tiene titulo mundial, jajajajajaj fracasados. Que baile que les dio el Inter, el mejor equipo del mundo.
El unico mundial que puede ganar Barcelona es el mundial de marihuana jejejejeje.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy fanatico del Barça hasta morir pero hoy creo como ha comentado Adriano que has intentado desviar la derrota con este post... Pero bueno, cada uno es libre de escribir lo que quiera y más si el blog es suyo. Nada que objetar con que el partido ha sido un peñazo insufrible y que el Barça no ha jugado a nada, con cierto punto de prepotencia... Que este año hasta ahora ha fallado en los momentos claves es innegable, pero creo que este equipo merece aún merece bastante crédito, 2 ligas/supercopas de españa consecutivas y una Champions hablan por si solas ( siempre habra alguien que dira que no se ha de recordar el pasado...) pero este año aun aspiramos a todo eso, que no es poco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Les dejo un blog nuevo:

http://frasesbielsistas.blogspot.com

FRASES Y OTRAS YERBAS SOBRE MARCELO BIELSA

Estaría bueno si me podes agregar en los links.

Un saludo

el santo job dijo...

una lástima que el barça perdiese, sinceramente. Creo que llevó las riendas del partido, y si alguien hizo algo, fue el Batça. El Inter entrenó para jugarle al barça... y aburrió hasta a las ovejas, marcaje ferreo a Ronaldinho entre dos, y medio campo bien atrás. En fin... que futbol es futbol y goles son goles...