miércoles, 13 de diciembre de 2006

Columnistas

Reconozco que la gran mayoría de columnistas de prensa deportiva y lo que escriben me suele parecer prescindible. Pero hay veces en que el titular promete algo mucho peor y entonces me lo leo de arriba a abajo (¿masoquismo?).

Así que hoy, mientras hojeaba la versión online de Sport (no sea que algún jugador del Barça haya estornudado) he visto el titular de Mascaró "La historia se escribe con victorias" y no me he podido resistir. Al final no ha sido tan malo (pensaba que sería un resultadismo rancio y oportunista, que en parte lo es), pero al final ha sido más un vendehumismo y no-tengo-nada-que-contar-hoy habituales, pero aún se pueden rescatar algunas perlas, empezando por el propio titular.

El titular: "La historia se escribe con victorias", por eso nos acordamos de Holanda 74 (entre otros muchos).

Perla nº2: "Y por las declaraciones efectuadas en estas últimas 48 horas por Deco y los capitanes Puyol, Ronaldinho y Xavi, todo hace indicar que en Japón no sucederá lo mismo que en Mónaco". Claro, en Mónaco dijeron que iban a perder, como tantos futbolistas que el día antes dicen que el partido ni les va ni les viene, que si se gana bien y si no también.

Perla nº3: "La Supercopa de Europa se perdió ante el Sevilla por falta de concentración". A pesar de haber criticado al Sevilla por el partido del Sábado, ése día le dieron al Barça dieron un repaso completo, chapa y pintura que dicen los mecánicos.

Perla nº4: "Tanto que ni siquiera se han preocupado de la prima: se negociará en el viaje de vuelta, con la copa sentada entre Laporta y Rijkaard". Si ya lo sabe se debe estar forrando con las apuestas (yo lo haría). Dicho lo cual, ya vale de sacar siempre las primas para dudar del compromiso de un equipo; es un tema cansino. La prepotencia de la frase dando el título por ganado me recuerda la mejor prensa madrileña de la era galáctica.

Perla nº5: "No se trata de hacer comparaciones, porque además de odiosas casi siempre conducen al error, pero ha llegado el momento de demostrar que este Barça es el mejor de todos los tiempos". ¿En qué quedamos, las hacemos o no las hacemos? ¿O no es este el diario que vive de comparar Barça y Madrid día tras día?

Perla nº6: "Ir superando retos es el objetivo que se ha marcado este Barça". No, se va a marcar no superarlos, hoy perdemos aquí y mañana allí.

Total, lo de siempre. Qué pena, cuatro periódicos deportivos y juntándolos todos igual salían 15 buenas páginas (casi ninguna de fútbol).

5 comentarios:

El Tertolio dijo...

Cuanta razón tienes.
Tan dificil sería un periódico OBJETIVO, que si fuera necesario saliera cada 2 días, pero que supieras cuando lo compras que te van a decir algo que no sepas.

Anónimo dijo...

y a quien le importan tus comentarios? tu crees que si?

Anónimo dijo...

SPORT: revista oficial del Barcelona

AS: revista oficial del Real Madrid.

El mejor o al menos el mas serio es el mundo deportivo. Los 2 de arriba son impresentables, marca directamente no merece ser llamado diario.

Anónimo dijo...

El que comenta que no le interesan tus comentarios no merece comentario alguno. Cuanto anónimo tonto anda suelto últimamente por aquí, coño! Yo mismo, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Yo desde que existen blogs como este o dias de futbol casi nunca leo los periodicos "de verdad". Sólo los utilizo para ver los resultados y tal ...