miércoles, 3 de enero de 2007

El calzador

Mercado de invierno, equipos que, en principio, se han reforzado en verano, fichan jugadores para posiciones ya cubiertas. Ni tan siquiera hay lesionados de por medio. Me refiero a Kerzakhov y Gago.

El primero, hasta cierto punto, es comprensible. Ni Luis Fabiano ni Chevantón están demostrando nada especial, y Kepa -a pesar de marcar cuando le dejan-, parece que no cuenta; además, Kanouté puede ser flor de una temporada, así que el Sevilla aprovecha el momento y ficha al ruso, no sea que el año que viene se vea en Champions y con la necesidad de fichar caro en verano. A su favor, que el Sevilla raramente se equivoca fichando en los últimos tiempos; en contra, que durante la segunda vuelta hay muchas expectativas sobre el equipo y no están acostumbrados a tanta presión, y cinco delanteros en un gallinero son muchos.

El segundo es bastante más complicado. En verano se fichó a Emerson y Diarra para construir una jaula inexpugnable que se ha convertido en coladero. Fallida la promesa de mal juego y buena defensa a cambio de buenos resultados, llega Gago. Mediocentro al estilo Redondo cuando los tobillos le dejaban llegar al área rival. Sin tanta presencia, sin la experiencia de haber jugado en Europa pero con dos temporadas mandando en Boca. Y ahora viene la duda, ¿cambiará Capello? ¿Sacrificará a Emerson o Diarra? ¿Puede Gago jugar en doble pivote cuando no lo ha hecho nunca? ¿Se puede salvar a Diarra, que ha pasado de ser un muy buen jugador en el Lyon a una calamidad en el Madrid? ¿Quién tapará los huecos de Gago si juega solo? Demasiadas dudas para estar en el mes de enero en un equipo que debe ganar un título.

2 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Para mi el de kerzhakov tendrá sentido si está dirigido al futuro...porque luis fabiano si está cumpliendo bastante bien,y chevanton no ha podido porque ha estado lesionado,porque desde que se recuperó está demostrando lo grandisimo jugador que ha sido y puede volver a ser.

Anónimo dijo...

yo creo q estas muy flipao....