lunes, 15 de enero de 2007

¿Nadie quiere la liga?

Los años post-Mundial suelen ser raros; los grandes flojean, hay equipos sorpresa y el físico no anda sobrado, pero lo de este año empieza a ser preocupante. Esta es la situación de los seis equipos que están arriba y de los que saldrá el campeón de este año. ¿Alguien ve un favorito claro a estas alturas?

Sevilla: falló el día que podía afianzar el liderato; es la cuarta vez que, pudiendo ponerse líder o distanciarse en lo más alto, falla. No es buena señal para 'el mejor equipo del mundo'.

Barça: a peor; las lesiones empiezan a no ser excusa. El equipo fue arrollado en Montjuic y lo que es peor, apenas mostró sus señas de identidad. Urge recuperar la alegría y la presión.

Madrid: sólo ha hecho falta un poco de sentido común para mejorar el horrible juego de los últimos partidos. Gago e Higuaín puede que no salven los muebles, pero ayudaran a que el barco no se hunda antes de tiempo.

Zaragoza: podía haber dado un golpe de efecto, pero hizo uno de sus peores partidos en un escenario que parecía hecho a medida para liarla.

Valencia: poco a poco, sin brillar, pero vuelven a estar ahí. De momento es el que tiene las ideas más claras y hace menos experimentos.

At. Madrid: lo que empatan en casa lo recuperan fuera, fiándolo casi todo a la pareja Torres-Aguero, como ayer, protagonistas de los tres goles.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro que nadie es regular en esta liga, al menos nadie esta mostrando un dominio aplastante. Sinceramente pienso que el mejor posicionado es el Valencia que viene desde atras, y poco a poco va recuperando a todo sus efectivos y ademas esta ganando mucha moral con los ultimos resultados. El Madrid jugo practicamente con el mismo equipo que contra el Betis, y no tiro a puerta ese partido,asi que tendra que confirmar en los proximos partidos si la mejoria se mantiene. El Barca cuando recupere a Eto´o, Messi y Deco, mejorara seguro. Y el Atleti, solo tendria alguna opcion de luchar por algo mas, si llegase a las ultimas 10 jornadas no muy lejos de los de arriba y recuperase a Maxi y Petrov para la causa... El Zaragoza aunque sea uno de los que mejor juega, no le veo con posibilidades de luchar por la Liga, aunque si sera un serio aspirante a Champions. Y el Sevilla esta claro que luchara por todo, salvo que la presion le pueda en las ultimas jornadas
Saludos!!

Anónimo dijo...

tonterias! todos la quieren, pero no se puede estar al 100% todos los dias y todos los partidos.

Anónimo dijo...

El peor Madrid de los últimos tiempos está empatado a puntos con el mejor Barça de la historia

Anónimo dijo...

La Liga no está rara, simplemente está interesantísima. Estas son las ligas que enganchan, que hacen afición por el fútbol. Ya era hora de que más equipos a parte de Madrid y Barça fueran aspirantes, eso le da emoción, rivalidad, tensión, dinamismo al juego. No los campeonatos aburridos en que el Barça (los últimos dos años) o el Madrid dominaban y a estas alturas ya sacaban mas de 5 puntos al segundo. Ojalá todas las ligas que vengan sean así, será señal de que nuestro fútbol evoluciona y ya no es cosa de dos. Que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Ningún equipo puede estar al 100% todas las jornadas. O simplemente la pelotita decide no entrar y no entra.

Por ejemplo, si la falta que tira Ronaldinho con 0-0 entra, se habría visto otro partido, porque el Espanyol no podría haber jugado a la contra. Es un ejemplo. Pero por eso este deporte es tan maravilloso. En cuanto recuperen sl Sr. Etoo todo cambiará bastante. El camerunés es más importante de lo que pensamos para los culés y se está demostrando.

El Sevilla tiene una buena plantilla, pero a la que no rinden al 100% o no están del todo concentrados, se nota ese punto de diferencia entre los buenos jugadores y los cracks... Y de momento el Sevilla no tiene cracks.

El Valencia viene de abajo y eso que Villa está pasando por un bache. En cuando que coja la onda otra vez, se meterán en el ajo de lleno.

El Madrid es una auténtica incógnita para mi. Igual puede hundirse que puede resucitar de sus propias cenizas. Gago se dio cuenta en el primer partido que no puede jugar a la misma velocidad que en Boca y lo ha corregido muy rápidamente. Chapeau para él. Si sigue progresando y adaptándose al equipo y a la liga tan rápido, en no mucho tiempo será la manija indiscutible.
Por otro lado, si Higuaín muestra, además de su indudable movilidad, que sabe hacer goles, el Madrid puede apretar muy mucho la parte alta de la tabla.
Por contra, si siguen los problemas institucionales y a nivel de directiva y eso se traslada al vestuario... a saber por dónde reventará el engendro.

Lo que es seguro es que es una de las temporadas con más enjundia de las que recuerdo. Que siga así