viernes, 26 de enero de 2007

Un crack menos

Ronaldo se va al Milán; una estrella menos, precisamente él, uno de los responsables de que a la liga de las estrellas se la llamara así. Siete millones y medio de euros, un regalo para el Milán, un club capaz de reactivar al -no lo olvidemos-, máximo goleador de la historia de los mundiales, balón de oro en dos ocasiones, y el mejor delantero de los últimos 10 años con diferencia. Supongo que eso se lleva en los genes y no se olvida.

Al final Ronaldo se va porque lo echan, entrenador, directiva y prensa se han encargado de faltarle al respeto, devaluarlo y usarlo de chivo expiatorio de todos los males del Madrid. Pocas veces -o ninguna-, ha habido un maltrato y falta de respeto tan descarados por parte de la prensa hacia un jugador.

Por el bien de todos, espero que en Milán vuelva a ser el goleador que fue. Mientras, siempre podemos recordar el que para mí fue su mejor partido en el Barcelona, el del hat-trick al Valencia.

Todas las ocasiones de ese partido, los tres goles y un detalle: casi todos los pases que recibe se los da un tal Figo (otro que tampoco recibió un trato muy respetuoso).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Duele, entre la nostalgia y la rabia por la mala gestión de aquel entonces. Ya no sólo por dejar escapar a Ronaldo sino por dejar escapar uno de los mejores equipos (en cuanto a nombres se refiere, banquillo inclusive y no me refiero a sir Robson) que ha tenido el Barça.

Anónimo dijo...

el nivel que mostro ronaldo en el barcelona en el 97 es tan alto como el nivel mostrado por maradona en el mundia 86.
sencillamente impresionante lo de ronaldo, sin dudas uno de los 10 mejores de la historia y sino hubiera tenido tantas lesiones, no me cabe ninguna duda que estaría casi a la altura de pele y maradona, aunque eso ya seria entrar en el terreno de las suposiciones.

Anónimo dijo...

ah y por favor, siempre criticando al madrid ni bien se presenta la oportunidad no? yaaa hombre deja unn poco de joder con tu barcelonismo, futbol arte hay en todas partes, no solo en barcelona.

es gracioso escuchar a alguien del barcelona quejarse del maltrato que sufrieron algunos jugadores, cuando el barca es el club que peor trato les debe haber dado a sus figuras. asi que no tienes cara pára hablar de eso, entiendes, porque el barcelona ha tenido actitudes de mierda con algunos jugadores estrellas suyos.

caso por ejemplo de maradona, romario o por ejemplo actualmente saviola.

el santo job dijo...

como corría el gordito en aquel entonces, leñes...

en cuento a lo del mal trato, no he visto aun a ningún club no cargarse a sus jugadores cuando se van: Figo (por el Barça y Madrid) y Roal (por Barça y madrid)

Mighty Magyar dijo...

@ anónimo,

Yo no he especificado qué prensa; en ambos casos, Figo y Ronaldo, la prensa de Madrid y Barcelona han tenido una actitud deplorable. Y como dice el Santo Job, lo de cargarse un jugador cuando se va lo hacen todos, aunque creo que el caso de Ronaldo es especialmente sangrante; Capello dijo que estaba gordo cuando llegó; Rijkaard acogió a Saviola y lo integró en el grupo. Son actitudes muy distintas de ambos entrenadores; otra cosa son las directivas, que los tratan como mercancía (en todos los clubes).

Anónimo dijo...

Valdano: "Ronaldo no es un hombre, es una manada"

Unknown dijo...

Ronaldo es el mejor delantero cuando quiere y pone ganas. Resulta qeu el entrenador no cuenta con él, cosa que no comparto. Pero él nos ha faltado al respeto a todos los aficionados blancos cada vez que ha querido. Si hubiese tenido más ganas de jugar, hubiese sido histórico.

Anónimo dijo...

Ronaldo ya no es el mejor delantero del mundo,ya no hay quien se crea eso,a Ronaldo se le a estado esperando desde que vino al madrid,todos los años igual,que si este año si,que adelgaza y luego nada,es un jugador que asegura 1 o 2 lesiones de 2 meses por temporada,si hubiera querido podria haber sido uno de los mejores jugadores de la historia.6 millones me parecen muchos siendo lo que es Ronaldo hoy en dia

Anónimo dijo...

Obviamente a día de hoy no es el mejor delantero del mundo. Hace tiempo que vive de las rentas, pero como levante el vuelo otra vez en Milán, harto improbable, provará la falta de inteligencia de Capello, Mijatovic, Calderón y compañía...

Le deseo lo mejor, puesto que es uno de los jugadores que ha hecho del fútbol un arte. Sus arrancadas, sus desmarques y su gol al Celta de Vigo, siempre quedarán en mi memoria. Gracias Ronaldo.

Anónimo dijo...

@Merchancito
No será al Compostela?

Anónimo dijo...

Mmm... eso, al Compos xDDD

Anónimo dijo...

ronaldo simplemente el maximo anotador de todos los mundiales

es facil decir que hoy en dia no es el mejor delantero del mundo porque no esta jugando

jugando ronaldo es el mejor y si no estan de acuerdo nombren tres que esten arriba de el caudno ha estado en plenitud

es el gordito que nadie alcanza...