martes, 10 de abril de 2007

Cuestión de mística

Hay camisetas que llevan la experiencia y la épica de las grandes noches europeas en las costuras, y donde no llega la elástica lo hace el hechizo de un estadio que ha visto decenas de momentos históricos. El Manchester United pertenece a este selecto grupo y hoy ha firmado un partido para el recuerdo, 7-1 a la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford. Un resultado de otra época.
Decían en el Plus antes de empezar el partido, mientras la cámara seguía a Ferguson caminar hacia el banquillo, que 'Ferguson es el United', y no les faltaba razón. Con un once plagado de bajas -faltaban Sahá, Scholes, Neville y Vidic-, con un Van der Sar que venía de regalar dos goles, y una derrota liguera tres días antes que complica la Premier, nadie como él para apelar a la clase media del equipo -precisamente en Inglaterra, el país que la inventó poco antes que el fútbol-, esa que en los días malos permite empatar y en los buenos complementa para golear. Brown, O'Shea, Fletcher y Smith de titulares -más Solskjaer, Richardson y Evra en el banquillo-, para ayudar a Cristiano Ronaldo, Rooney y Giggs, y remontarle la eliminatoria a la Roma, rival con poco palmarés pero muy buenos jugadores. La sorpresa ha sido Carrick, que ha decidido dar el salto de clase con dos goles de bandera.
A la camiseta de la Roma le falta esa mística, por eso hoy, en el avión de vuelta a casa, pensaran que no hicieron nada estrepitosamente mal excepto el fallo del segundo gol, que en ningún momento renunciaron a su estilo futbolístico, e incluso que su gol del honor fue magnífico. Entonces, ¿por qué no pueden explicar la derrota por 7 a 1? Quizás encuentren la respuesta en las camisetas sudadas del Manchester que se han llevado de Old Trafford.


Dejamos para otro post la casi segura presencia de tres equipos ingleses entre los cuatro mejores de Europa y el duelo Manchester-Chelsea en las tres competiciones importantes, idéntico al que tuvieron Juve y Parma a mediados de los 90 y que se saldó con Copa y UEFA para el Parma, y Liga para la Juve.

7 comentarios:

MiCHeLLe dijo...

espero de verdad q el Manchester gane T O D O este año je je je!

Anónimo dijo...

Donde esta el tio que decia que C.Ronaldo no era efectivo ??? Donde te has metido que no te encuentro ??? jejeje PURO FUTBOL DEL BARRIO !!!

Antonio de las Nieves Stoner dijo...

Buenas David, increíble el blog, no sólo por las noticias sino por los enlaces a otros blogs y fuentes de noticias de fútbol. Mu currao el diseño también.

Te enlazo desde El Furbolero . Saludos.

Anónimo dijo...

el que decia que era demasiado individualista tmb

varo140 dijo...

Bueno,supongo que esa forma de jugar "alocada" basada en el fisico cuenta.Corren(porque pueden) los 90 minutos.Y hoy en dia es mas importante el poderio fisico que el "arte".
http://delondresaparis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El pragmatismo del Chelsea me sigue impresionando, justo cuando muchos pensaban que el Valencia podía hacer la gracia, demuestran que, sin brillar, están vivos y ganando en todas las competiciones.

La hegemonía británica sigue sorprendiendo, con tres equipos en semis, y teniendo como único escollo a un equipo que, pese a su trayectoria, no tiene el peso de otros tiempos.

Anónimo dijo...

Soy yo el que decia esas cosas de C.Ronaldo,a ver lo dije porque en ese video me dio esa impresion pero ya veo que estaba equivocado