martes, 12 de junio de 2007

Sonny Anderson

Ayer se retiró oficialmente Sonny Anderson con un partido homenaje. A mí siempre me gustó, incluso recuerdo una gran jugada con el Mónaco que nunca más he vuelto a ver, pisando el balón dentro del área pequeña (eso y que en el 'Sensible World of Soccer' de PC era una máquina de golear). Marcó goles de todas las formas posibles allí donde estuvo, aunque por estos lares se le recuerda por su mediocre paso por el Barça; tuvo la mala suerte de llegar en el año post-Ronaldo, ocupando su misma posición y costando los cuatro mil kilos que había pagado el Inter, lo que sumado a la marejada constante de aquellos años y el mal rollo alrededor de Van Gaal (a pesar de ganar dos ligas), hicieron que marcara únicamente 16 goles en 47 partidos (lejos de los 16 en 20 partidos en el Marsella o los 51 en 91 partidos en el Mónaco). Después llegaría su mejor etapa, en el Lyon, con otras dos ligas consecutivas y 71 goles en 111 partidos. En su paso por el Villarreal se convirtió en 'el pistolero', (13 en 38) y le dio tiempo a marcarle al Real Madrid y al Barcelona. Se retira un goleador solvente (actualmente es entrenador de delantero en el Lyon).

Vídeo con algunos de sus mejores goles en el Lyon; como siempre, es aconsejable bajar el volumen ya que sigue la tendencia a sonorizar con música 'makinera' generada por un espantasuegras.


Dos goles (un penalty y un golazo) al Mónaco jugando con el Marsella en 1994; en el vídeo aparecen Wenger, Barthez y Djorkaeff.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio era zurdo??? Por que no me veas como la enchufa con la izquierda, pero creo recordar que era diestro no???

Vaya golazo el que le clavan al inter....

Anónimo dijo...

Barthez con pelo jajaja

Anónimo dijo...

zurdo o derecho??

no tanto por la pegada a gol, sino por la conduccion de balon, con ambas piernas, de mucha cordinacion parece facil...

Wenger con gafas parece catedratico de universidad jaja

Anónimo dijo...

Gran jugador. Trabajdor. Nunca un mal comentario. Un ejemplo.

Anónimo dijo...

Zurdo contra la mayoría del vídeo, diestro contra el PSG... Immenso, tan ambidiestro como Zidane o Sneijder.
Yo también pensaba que era diestro.

Jajaja BartheZ!!

Anónimo dijo...

en el pcfutbol era un crack, creo que tenia uuna media de 90.

Gonzalo dijo...

Un crack que solo sabia meter goles.

Por cierto la musica es un temazo :-D

Anónimo dijo...

por cierto, como se llama el tema??

Gonzalo dijo...

Tema: scarf - odysee

Anónimo dijo...

pequeño error. Anderson no costó "los cuatro mil millones del inter" de Ronaldo, sino que fueron 3000 millones de pts aunque luego recuperó el dinero ya que esa misma cantidad fue la que ofreció el Lyon para ficharlo, en cambio Rivaldo ese mismo año si costó 4000 millones que era su clausula en el Deportivo.