domingo, 30 de noviembre de 2008

Messi, Premier, Bundesliga

Reconozco que no las tenía todas ante el primer partido duro fuera de casa del Barça. A pesar del resultado no ha sido el partido perfecto, la primera parte ha sido igualada y sólo en la segunda el Barça ha podido imponer su estilo. Un poco como la semifinal ante Rusia de la Eurocopa, visto en perspectiva nadie recuerda que la exhibición fue en la segunda parte. Toque, presión, agresividad, pero sobre todo solidaridad; Eto'o se ha pasado el partido en banda derecha, Alves ha hecho de interior derecho, y Touré Yayá y Keita han mantenido la posición como nunca. Después ya aparecen Eto'o y Messi, o Xavi, o Márquez y Piqué sacando el balón desde atrás, pero la fuerza de este Barça es el bloque, el todos a una, con o sin balón -a diferencia de los dos últimos años, en los que el equipo desaparecía sin balón-. A ver como vienen los tres picos que quedan.

El primero de Messi, casi sin venir a cuento porque quien más quien menos esperaba que se metiera hasta la cocina.


El segundo, parece fácil pero la velocidad con la que da dos toques para dejar atrás a Palop y marcar es tremenda.


Los goles de la Premier; atención al de Camara, que se retuerce en el aire para rematar.


Los goles de la Bundesliga, como siempre matanza de telarañas; sigue el milagro Hoffenheim.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de "matanza de telarañas" jajaja.

Un saludo

Anónimo dijo...

El segundo de Messi no es que parezca facil, es que ES facil.

Messi es Dios, pero ese gol lo mete cualquier delantero de Primera.

Anónimo dijo...

A ver, no es que sea extremadamente díficil el segundo de Messi, pero tendrás que reconocer Anónimo que no cualquier delantero de Primera regatea con un toque al portero y tal y como sale de él chuta sin mucho angulo y la clava en la porteria.

Grande Messias!!

Siso dijo...

El segundo gol es fácil, pero no lo mete cualquier delantero de 1a porque la mayoria no tiene la velocidad suficiente para hacer el desmarque que hace messi, y segundo, los que si la tienen, seguramente meten el gol, pero casi ninguno se mantendría de pie, y Messi ni se cae...

Anónimo dijo...

ahora va a ser que lo bueno del gol es no caerse. cuanta chorrada. el un gol fácil. pierden el balón con una estupidez supina, todo el mundo quieto esperando un pase al hueco, messi, obviamente y porque es rapidísimo gana la espalda, el portero sale a por uvas, tampoco es tan dificil.
y el primero es una cantada soberana, que vale, no se espera que tire, pero joder, le pasa a un metro de la mano y es que ni la mueve.

Siso dijo...

Piensa lo que quieras anonimo, pero el 90% de los jugadores se caerían tras chutar en esa jugada. Eso habla del equilibrio y velocidad de Messi.