viernes, 6 de febrero de 2009

Aguirre y 'la conciencia tranquila'

Esta semana, cuando Aguirre en rueda de prensa decía que se iba (lo echaban) 'con la conciencia tranquila', debía estar mordiéndose la lengua y evitando sacar humo por las orejas, porque podría haber comentado ciertas cosas del Atlético de Madrid que parece que nadie quiere ver allí, a saber:

- Que hace 13 años que ganaron algo, aquél doblete a lomos de los córners de Pantic y ganado más puntos fuera que en casa (lo nunca visto).
- Que al año siguiente un Ajax en descomposición y desballestado de sus figuras los eliminó de la Champions.
- Que después de aquello se pasaron coqueteando con el descenso algunas temporadas hasta que cayeron al 'infierno' (suerte que al menos saben elegir agencia de publicidad) y se pasaron allí dos años.
- Que salieron de ahí vía Luís Aragonés y Fernando Torres.
- Que a Torres un poco más y se lo cargan entre todos esperando que marcara goles cada partido, se convirtiera en Van Basten y de paso jurara amor eterno en cada gesto (amen de enchufarle siete al Madrid cada vez que jugaban).
- Que en este periodo de tiempo, Valencia, Depor, Sevilla, Villarreal e incluso Getafe, Alavés, Recreativo de Huelva y Mallorca han ganado títulos o llegado a finales o semifinales de competiciones nacionales o europeas (cierto que el Atlético por el camino perdió dos finales de Copa, una el año del descenso frente al Español).
- Que la mayoría de estos mismos equipos han planificado con bastante más vista y acierto fichajes y cantera de lo que lo ha hecho el Atlético de Madrid.
- Que el Atlético de Madrid, por mucha afición ejemplar-impresionante-admirable-queda-estupendo-en-televisión-animar-cuando-van-mal-dadas que tenga, hace mucho que no es el tercer equipo de España.
- Que no hay un estilo de juego definido.
- Que le trajeron al Kun con 17 años y aunque nadie se lo reconozca, ha sido él el que lo ha ido protegiendo, evitando que se quemara y por eso el Kun hoy no lleva el camino de Saviola.
- Que echándole a él y demostrando que no hay proyecto más allá de tres meses vista, lo que hacen es poner en bandeja la salida del Kun a cualquier grande.
- Que fue él quien los clasificó para Champions y después los ha metido en octavos superando el grupo más igualado, polémico y complicado de los últimos años.
- Que el portero titular le cuesta un gol por partido.
- Que el portero suplente le cuesta dos.
- Que tres de sus laterales son de los cinco peores defensivamente de la Primera División y habría que ver como se desenvuelven en Segunda.
- Que no tiene un sólo jugador que sepa sacar el balón con criterio desde atrás.
- Que el equipo tira porque hay cuatro arriba que son buenos, pero los demás están para jugar en equipos de mitad de tabla para abajo.
- Que Abel, su sustituto, no tiene ni la mitad de méritos de los que hizo él con Osasuna.

Estas son algunas de las cosas que podría haber dicho a un entorno que aún cree que tiene equipo, directiva y medios para ganarlo todo, cuando deberían darse con un canto en los dientes por volver a pelear UEFA y/o Champions y pasar ronda en Febrero.

21 comentarios:

Totti_Rosa dijo...

Es curioso que todos los porteros de primera división me parezcan un grupo de élite de dicha posición menos en el caso del equipo del Manzanares (y si me apuras, Kameni también). Leo Franco es un horror y creo que Coupet con más minutos sería más solvente, seguro y blocador.

Solo no estoy de acuerdo con que Heitinga no sea capaz de sacar el balón jugado con calidad.

Anónimo dijo...

Amén al post, además de incluir otras, como por ejemplo que no tiene un organizador en medio campo y que Pablo debería estar en 2ª regional.

Además, su despido es por la magnífica afición, cuyos cánticos me recuerdan al 'Quique vete ya' de Mestalla. Son gritos de una afición que, no se sabe por qué (¿prensa?), cree que su equipo es el mejor por tener 2 figuras.

Además Abel es un patán cuyo mérito principal fue descender al Levante. El casi-ascenso del Ciudad de Murcia fue por Goitom y Luque, que estaban en estado de gracia.

Anónimo dijo...

Ese es tu punto d vista, y no el de la mayoría de los que somos del Atleti y sabemos más que tú del tema.

Anónimo dijo...

Es su punto de vista y creo que estaria bien que pusieras el tuyo para saber como lo veis los del atletico. Pero razondandolo como él. claro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post.

luisteira dijo...

El domingo por la noche, en el Tirachinas (está colgado) Aguirre le dejó las cosas claras a Abellán, que como atlético le reprochaba en parte falta de ambición porque Aguirre dijo "a estar segundos no podemos aspirar, esa no es nuestra batalla ni lo puede ser a medio plazo".
Le comentó que en treinta años el Atlético quedó dos veces segundo y una primero, que en 30 años sólo había estado dos veces en Champions, una con el doblete y la otra este año...

Totalmente de acuerdo, pero no tiene mérito porque me encanta Aguirre desde Osasuna. A todo esto... El Atlético estuvo segundo hasta mediados de diciembre. ¿Se echa a un entrenador por un mes malo? Vaya por Dios...

Anónimo dijo...

A veces eres un poco demagogo,para lo que has dicho no te hace falta ver ni dos partidos del atleti, que será más o menos los que has visto.

No ha sido Aguirre precisamente el que nos ha clasificado para nada, como tampoco es el único responsable del hastío que desprende este equipo,lo que ocurre es que llevamos 2 años y medio viendo la misma mierda,teñida de puntuales chispazos, sólo el bajo nivel de la competición nos ha permitido y sobre todo a él, cumplir los objetivos marcados, pero nada más, cualquier atlético que haya presenciado la mayoría de los partidos disputados durante la era Aguirre te dirá lo mismo:El Vasco no ha aportado nada.

No creo tampoco que la destitución a estas alturas sea lo más adecuado, yo y muchos cortaríamos otras cabezas antes, tampoco la plantilla es tan envidiable como se presumía, pero me cuesta creer que con esos jugadores se haga tan poco y tan mal.

Discrepo en muchos de los puntos formulados, aunque no te falta razón en algunos, respeto tu análisis aun siendo un tanto ventajista.

Anónimo dijo...

Hola,

Algún que otro anónimo padece el síndrome salsa rosa, fenómeno muy preocupante. Trataré de reducirlo al absurdo. El que escribe departe umm, por ejemplo con David Sloan Wilson, experto mundial en la teoría de la evolución quien me explica que la evolución es tal y pascual etc...

Yo, que no tengo ni puta idea de la evolución, le rebato lo que dice.

El experto mundial me mira con cara de poker y yo le contesto que todos tenemos a opinar.

Valiente gilipollez.

Pues con el Aleti igual. El blogger, en líneas generales, tiene razón. Pero el blogger no ha ido al Calderón desde que Leivinha le metió tres al Valencia en el 76, esto es, no es del Aleti porque si lo fuera sabría que los que llevamos yendo al Calderón tropecientos años vamos a ver al Aleti (no a divertirnos) pero que hay un mínimo común múltiplo que la afición no tolera. Por ejemplo, que el lateral pase al central y la pelota no se desvie 15 metros. Que el pase desde la línea de fondo no desapareca detrás del Suy Balen o que, en fin, que somos grandes y no resultadistas. El Aleti siempre ha jugado bien al fútbol, y cuando digo siempre es siempre y cuando no ha jugado bien se ha hecho vudú al ugador afectado.

Que no hayamos ganado nada en 20 años es porque no juegan ni a la taba: resultados es lo de menos, al fútbol se gana jugando al fútbol. En términos de probabilidad no es un juego de suma cero a largo plazo. Si juegas bien, a largo plazo, ganas.

El blogger como se ve no tiene ni puta idea de aquello que se canta "aqui estan estos son los hinchas del calderón". Habla de oidas pero esto, como digo, es solo una opinión.

Un saludo (por cierto, buen blog).

Borja

Anónimo dijo...

Yo solo te diré que en 2 años y medio de Aguirre me digas a que jugaba el equipo ???? Al contraataque ??? Por las bandas ???? a tener el balon ???? No ha sido capaz en este tiempo de definir una forma de jugar, y cualquier equipo de media tabla hacia abajo juega mejor que el atleti. Que ha cumplido los objetivos ???? Correcto, primer año UEFA via intertoto (un gran logro ganar una eliminatoria contra un equipo de la segunda rumana). Segundo año se entra en Champions con un Valencia horrible y con un Sevilla que ha hizo su peor temporada desde que subio, y quedo empatado a puntos con el Atleti al final...
Esta claro que Aguirre no es el unico culpable, pero al cesar lo que es del cesar, no ha sido capaz en casi 3 años de definir una forma de jugar ni de jugar bien, se han ganado muchos partidos porque arriba hay 4 cracks, y se quejaba de que no tenia jugadores de toque en el medio campo y desprecio a Riquelme... por favor, un Riquelme cojo y tuerto juega mas que los 3 tuercebotas que tenemos en el medio del campo.
En fin, suerte Aguirre y por favor Cerezo y Gil Marín vended el club de una santa vez.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m2g690E6vX4

Che, ojo con el pase al vacio y, por supuesto, la definicion muy a lo Aimar, sin apresurarse y con la serenidad habitual del Rio Cuarteño. Si no hubiese sido hecho de cristal, Aimar estaria codeandose con Zidane y vistiendo la "10" del Madrid y la seleccion Argentina. Todo un lamento Argentino...

Como siempre, admiro tu trabajo y soy un FIEL seguidor de tu blog, que me parece entre los mejores que hay de futbol. Una sugerencia, y te la he dado antes: Segui mas cerca el futbol Sudamericano. Es que se producen joyas tan frequentemente por ahi...

Kikote dijo...

Clap, Clap, Clap a todos tus puntos. Por mucho que digan los Atléticos, parece que los de fuera podemos ver muchas cosas que ellos desde su amor a los colores no son capaces de ver, como seguir considerándose el tercer equipo de España. Lamentablemente es así, y no es el Atlético un equipo que no me caiga precisamente mal.
El Atlético parece un agujero negro, en el que puedes estar lo justo para triunfar, pero que una larga estancia te autodestruye aunque sean por motivos poco justos.

Anónimo dijo...

Solo tengo que decir AMÉN a todos y cada uno de los puntos. El atlético es el equipo más sobrevalorado del mundo desde hace 12 años...por favor, a ver si se dan cuenta ya que un equipo que su máxima aspiración es quedar por encima del Madrid (a partir de ese momento empezaron a caer) no merece ostentar el título de tercer equipo de España.

A día de hoy, Valencia, Sevilla y Villareal estan muyyy por encima del "pupas".

Es un equipo que por mucha historia que tenga, no ha hecho más que el ridículo en los últimos 12 años.

Anónimo dijo...

¿Sabes de quien es la culpa?del presidente y de la vibora de Gil-Marin, cuando ellos se vayan volveremos a ser lo que fuimos.

Mighty, eso se te a pasao completamente y es una verdad como una catedral.

Anónimo dijo...

La culpa de todo ésto lo tiene la directiva, y no de este año, ni de hace tres. Desde que Gil llego a hacerse presidente del Atleti.

Tampoco hay que olvidar la historia del club. Ni que un madridista me diga que ganarles a ellos es nuestra máxima aspiración. Eso son gilipolleces.

Yo no era partidario de echarle, y menos a estas alturas. Al fin y al cabo nos ha devuelto a la champions y ha cumplido todos los objetivos.

La plantilla, y como está planificada es el principal problema. No podemos ir aningún sitio, porque como bien dices tenemos a cuatro o cinco jugadores excelentes, pero luego hay otros que no merecen llevar la camiseta del atleti.

Erais pequeños cuando el Atleti imponía respeto allá donde iba. No digais tonterías, de equipo supervalorado, o que todos los años pasa lo mismo.

Hasta que el Atleti no se limpie directivamente esta será misma mierda.

Y para terminar, nunca olvideis que si Agüero está donde esta, es muy probable por la mano de Aguirre, como bien dice el autor de este blog.

Solo os pido que tengais memoria.

Anónimo dijo...

Eres muy corto de vista Fábregas. Aparte de Madridista y prepotente.

Anónimo dijo...

Los de fuera habeis visto jugar al Atleti todos los partidos durante los ultimos 3 años ????? Para mi el fin no justifica los medios en un equipo como el Atletico de Madrid, Valencia, Madrid y Barca que son los que mas presupuesto tienen. Estoy de acuerdo con vosotros que desde hace mucho tiempo el Atleti no es el tercer mejor equipo de España, de nuestra grandeza solo queda el escudo, el campo (ya no nos va a quedar ni eso) y la afición. En cuanto a resultados en los ultimos 12 años Sevilla, Valencia, Villarreal y alguno más están por encima de nosotros. Esta claro que Aguirre no es el único culpable, si no la directiva que lleva muchisimos años al frente del club y que es el denominador común de todos los fracasos de este club.

Anónimo dijo...

si que tiene organizador, se llama Ever Banega

Anónimo dijo...

Para los avispados que me llaman madridista, se lo podían haber pensado antes porque ni soy del Madrid ni del Barça, y mucho menos del Atlético. No voy a rebajarme a insultar como algún anónimo que cuando escucha verdades se pone escardado cual gato al entrar en contacto con el agua.

El Atlético NO es un grande desde los últimos tiempos, por mucho que se empeñe su afición. Para mí es un equipo de mitad de tabla que tiene dinero y algunos buenos jugadores, que mezclados con un buen entrenador, ha conseguido entrar en Champions. NADA MÁS.

Anónimo dijo...

El principal problema del Atleti es q no tiene un organizador desde los tiempos de Simeone, Pantic, Juninho o Caminero. En cambio, desde entonces, en esa posición no han jugado más q trotones q no saben dar un pase bueno.

Si tuvieramos un Iniesta o un Xavi, el equipo jugaría mucho mejor.

Anónimo dijo...

Eres muy bueno comentando tio! Sencillamente lo has clavado. Enhorabuena por esta pagina, la visito muy a menudo, es genial!

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid es el ejemplo que Dios nos ha puesto para comprobar q el dinero y la prensa a favor no tienen porqé ser sinonimo de éxitos.

Y yo q me alegro.