martes, 17 de febrero de 2009

Caso Eto'o

Del mismo modo que a Rivaldo había que venderlo la noche en que le marca la chilena al Valencia para meter al Barça en Champions, a Eto'o hay que venderlo este verano, aunque acabe la temporada con 50 goles y los 10 últimos sean un compendio de chilenas, taconazos y escuadras variadas dignas de una película de fútbol hecha por nortamericanos.

Motivos los hay a espuertas, empezando por su carácter y por haberse cargado ya un vestuario que iba para marcar época y acabó arrastrándose durante dos años. Pero el verdadero motivo por el que hay que desprenderse de él es que hoy en día, en este Barça, con los Alves, Xavi, Iniesta, Messi & Cía, cualquier delantero con dos piernas útiles mete 15 goles, con dos piernas útiles y remate de cabeza mete 20, y si encima es rápido y tiene algo de técnica, se va a los 30. No hay más.

No es casualidad que Eto'o esté arrasando, lleva 23 goles cuando en su mejor temporada marcó 26, y el Eto'o de ahora no es mejor ni más rápido que el de hace cuatro años. Así que la conclusión es sencilla: si el equipo juega así, cualquier delantero garantiza una cifra de goles aceptable.

Y ahora el dinero: ¿qué es mejor?, ¿un delantero de 20 goles por 3 millones o menos o uno que marque 30 por 10 millones de ficha? Eso sin contar lo que puede llegar a pagar este verano por Eto'o un Chelsea, un Inter o un Manchester City.

Candidatos... el delantero perfecto para este Barça era Huntelaar, rematador nato, cantera del Ajax escuela holandesa, así que el 4-3-3 va en los genes, lectura del juego... pero hay otros que podrían encajar como un guante, y podrían evitar el síndrome vengo-a-sustituir-a-Eto'o (preguntar por Anderson, los 4.000 millones y Ronaldo para saber más del caso), a saber:

Fernando Llorente, altura, proyección, habilidad con los pies, un nueve clásico con más aptitudes de las que marca su estatura; habría que ver lo de caer a bandas como lo lleva.

Forlán, conoce la liga, hace tiempo que el Barça lo quiere y, aunque no se pueda demostrar, estoy seguro que de jugar hoy con los de Guardiola llevaría los mismos goles que Eto'o (y no hubiera fallado dos penalties).

Villa, la opción más segura y fácil, remate y movilidad, 27 años y ganas de llenar la vitrina con títulos.

Rossi, podría funcionar, arriesgado por juventud pero habiendo jugado en Inglaterra, Italia y España desde muy joven ya se las sabe todas; aportaría electricidad al ataque y podría ser demoledor con Messi; lo veo más como revulsivo desde el banquillo que siendo el titular indiscutible.

Tévez, aportaría movilidad y se dejaría de jugar con nueve fijo; un dolor de cabeza para los rivales, aunque ya hace mucho que el argentino hace de todo y ficharlo como delantero con responsabilidad de gol suena a mala idea.

Van Persie, por una vez el Barça ficharía alguien decente del Arsenal; remate con las dos piernas, lectura del juego, versatilidad, banda o centro... tampoco es el mega-goleador, pero encaja como un guante con el sistema de juego.

Torres, si la crisis azota y los magnates del Liverpool deciden vender se intenta; ya sabemos lo que puede y no puede hacer, sólo que ahora tiene más instinto goleador que antes.

Pavlyuchenko, lo mismo que el caso anterior, vistos los desmanes de la dirección deportiva del Tottenham habría que estar atentos; sería la versión extranjera de Llorente.

Diego Milito, conocido por todos, otro caso Forlán, a día de hoy llevaría los mismos que Eto'o.

Pazzini, los delanteros italianos en España no son una gran garantía, pero Pazzini es joven, está jugando poco y, como buen italiano, hace de todo dentro del área. Mismo caso que Rossi, recambio para el delantero estrella.

Zárate, otro que necesita muy poco para marcar sin ser un nueve al uso.

Cavani, arriesgado porque el 'soci' se preguntaría quién es y la herencia de Eto'o pesa, pero es un goleador que lleva tres años curtiéndose en el Palermo y la serie A.

Vucinic, otro que marca de todos los colores y tiene movilidad; se ha entendido con Totti y Pizarro, así que jugar con Iniesta y Xavi no será difícil.

Di Natale, experimentado y de vuelta de todo, nunca ha jugado en un grande y a lo mejor lleva demasiados años en Italia, pero tiene recursos para dar y vender.

Benzema, pedirían todo el dinero del traspaso de Eto'o, y aunque seguramente sería el recambio perfecto, habría que echar muchos números.

Lisandro, debilidad personal, sigo convencido que marcaría goles sin problemas en este Barça.

Si a alguien se le ocurren más delanteros decentes para este Barça, ahí están los comments.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

No estas valorando lo suficiente a etoo. Es uno de los mejores delanteros del mundo y no se le puede sustituir por cualquiera.

Un madridista

Anónimo dijo...

yo creo que tienes razon con lo de vender a estoo.. este año,.. minimo puedes sacar 35 millones.. q en tiempos de crisis son mucho dinero..

la opcion mas facil es villa (aki la directiva se cura en salud.. pq aunque no cuajara es el delantero del momento.. y el que pide todo el mundo)

sinceramente yo me kedaria con un jugador de la liga española..

ademas es lo de siempre.. cuando el barça ficha a jugadores que ya son cracks nunca terminan de funcionar.. el barça tiene que fichar a buenos jugadores y luego ellos se hacen cracks mundiales en el barça!!!!!!!

etoo, ronaldinh, rivaldo,.. no venien de clubs grandes..

ojala se pudiera fichar al diego tristán que se ve en el video de mas abajo.. :)

mi opcion villa.. y sino se puede fichar.. (aunque me contradigo) echaria el resto por fernando torres!!!!!

por cierto..

te has dejado de la liga española..

aguero, los 2 uche (almeria y getafe)cualquiera de los dos uche (prefiero el del getafe) serian un buen delantero para el barça :)

Anónimo dijo...

los uche???jajaja

Unknown dijo...

Negredo es un killer pero igual no tiene el suficiente renombre.
y Luis Fabiano? no sé qué le pasará este año que está muy bajo, igual que kanouté, pero el año pasado cada balón que tocaba hacía 2 goles...

Anónimo dijo...

Raul hahaha

Anónimo dijo...

Y este ataque al hombre que las está metiendo en el Barça a que viene?

No lo entiendo mucho la verdad, una cosa es que si al final se vende te parezca bien y otra es que desees que lo vendan.

En cualquier caso, de esa lista me quedo con los españoles o con Van Persie. Te has olvidado al Kun y Podolski creo que también haría bastantes goles.

JORGE dijo...

puedes llegar a tener razon, Samuel es una caja de sorpresa no sabes lo que va a deparar en un futuro puede ser que estalle o puede ser que siga goleando como ningun otro lo puede hacer,si tuviera que elegir lo haria por Villa.
saludos

Anónimo dijo...

tienes razón en todo, excepto que huntelaar es de la cantera del Ajax; se formó en el PSV, luego fichó por el Herenveen (allí hizo dos temporadas fantásticas) y en enero de 2006 lo fichó el Ajax.
Puede que haya jugado en el Ajax tres años pero no se ha formado en su cantera.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Dedícate a los vídeos, que de fútbol no sabes nada. Menudo ridículo.

Mighty Magyar dijo...

Cierto en lo del Ajax, me refería más a la escuela holandesa supongo... un lapsus; pero no es menos cierto que en Holanda quien más quien menos juega 4-3-3 y por las bandas, así que el argumento de rematar, caer a bandas y conocer el sistema Barça sigue siendo válido. Al menos para mí.

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes, si no te gusta no lo leas. Puedes ver sólo los dibujitos.

Me parece que Eto'o es buen delantero pero este año cualquiera en su puesto habría metido al menos 15 goles. Además es problemático.

Yo ficharía a Drogba (te lo has dejado en el tintero) y a alguien joven que le dé relevo en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya Etoo acaba de decir q el barca es solo su trabajo y el Mallorca su verdadero amor. Cualquier dia sale con otra sorpresa y jode todo el vestuario como lo hizo antes ya. Y mientras mas viejo se ponga y reciba menos atencion por sus habilidades va a buscar la atencion por otros lados , como JODIENDOLE LA VIDA AL CLUB.
Venderlo ya q estan en alza.

Y Lissandro Lopez muy bueno y no debe ser tan caro. Perfecto para el sistema y hambriento de titulos.LAs mete de todas las maneras

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,estoy ya un poco cansado con el tema Eto´o,siempre que habla van a buscar el lío,para desestabilizar al Barça y que lo apreveche el Madrid.No creo que dijera cosas de otro mundo.Saludos!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Unknown dijo...

Cavenaghi no le vendria mal al Barca. Lo del negro es una lastima. El tipo se parte en 5 y igual lo menosprecian. Es que si fuera blanco, alto y rubio seria inamovible en los 11.

Sigo pensando que en delantero perfecto es Mauro Zarate.

Che, con la ida de Aguirre, no podra poner todas las fichas sobre la mesa por Aguero, el Barca? Seria algo interesante, no?

Anónimo dijo...

Hay varios en el tintero, Palacio de Boca, que ya esta tardando en salir de Argentina, Toni del Bayern seria ideal tambien.
Otra opcion hubiera sido fichar a Arshavin y poner a Henry por el centro....

Benja

román dijo...

Villa y Benzema me parecerian las mejores opciones.

Anónimo dijo...

@ Mighty Magyar

tienes razón, en todo, no te lo discuto (solo lo de la cantera), 4-3-3 juego por bandas,hubiese sido una gran opción.
Yo lo veo un Van Nistelrooy en nuevo, vaya pua que se lo haya llevado el madrid..

Yo veo una opción bastante buena que sería la de Diego Milito, totalmente de acuerdo con lo que dices, no se como un tio que rindio mucho en el Zaragoza y con el descenso, solo vino el Genova..y se lo llevó bastante bien de precio...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en la venta de etoo, ahora eso si en lo que no estoy tan de acuerdo es en la larga lista de sustitutos, claro que con este equipo cualquier delantero decente se va a los 20, 25 goles, esto esta bien para las estadisticas, para la liga, pero lo importante para el barça no es tanto el numero de goles si no la importancia de estos (por numeros henry fue un buen fichaje el año pasado) al barca le hace falta alguien capaz de fabricarse sus goles no solo de rematar jugadas, una cosa es pensar en la liga y otra en una eliminatoria contra un grande de europa en champions, se puede vender a etoo pero no nos engañemos sustitutos hay 3 o 4 a lo sumo.

Anónimo dijo...

Como dicen por ahí arriba, la idea de fichar un extremo y poner a Henry en punta me parece muy buena también.

román dijo...

y una pregunta,¿Que pasa con Bojan?

Anónimo dijo...

Eduardo ha vuelto. A metido dos goles, podrias ponerlos,

Anónimo dijo...

no hay q fichar a ningun crack para el 9, porque tenemos a Bojan.

como han dicho, fichar un extremo, y pasar a Henry al centro que pelee la titularidad con Bojan con las mismas opciones.

Adrià.SG dijo...

Cuando Eto'o se harto de meter goles en el año de la Champions todo el mundo decia k habia k fichar a Henry
ya k si Eto'o metia 26 goles; Henry que era mucho mas tecnico, educado, elegante, goleador, etc. meteria muchos mas.

Bojan m gusta y mucho pero kuando juega no mete tantos goles como Eto'o y tiene a los mismo compañeros.

A parte las ganas y la presion qk ejerce Eto'o sobre los delanteros no tiene precio.

Aun asi, si viene una superoferta no estaria mal venderlo siempre k se tenga un recambio d garantias d verdad (y no el Henry d turno) y el precio no sea desorbitado

PD: ¿os imaginais si se llega a vender a Eto'o cuando la Champions d Paris y ahora confiaramos en Henry como el 9 titular?

Anónimo dijo...

este tio destroza cualquier vestuario. Hay que darle puerta ya. com messi, iniesta, alves y xavi creo que hasta yo me hartaria a meter goles. Yo iria por llorente o torres. Y a etoo puerta. A él y toda su mafia.

Anónimo dijo...

Ninguno de los que has puesto le llega a Eto'o a la suela de la bota de futbol, ni al taco! Los q mas se acercan son Villa y Torres, y seria igual de caro comprarlos q la venta de Eto'o, asi q yo m lo kdaba.

Por cierto, Eto'o cuando habló es pq algo pasaba y sus razones tendrias, esa clase de gente es la buena, la q dice las cosas, aunke no sea el momento adecuado ni a la persona en concreto, pero q Eto'o tenia razon no tngo duda, si no mirar el rendimiento de Ronaldinho y Deco, entre otros... y mira q para mi Deco es uno de los mejores medios del mundo, pero ahora lo dudo, lo dio todo en el barça, no hay duda.

Lo mismo q dices de Eto'o podria ser extrapolable a Edmilson y sus ovejas negras q si lo dijo x algo seria, cuando el rio suena....

Anónimo dijo...

ojo no se vaya al Madrid con Florentino

Anónimo dijo...

Etoo se pierde por la boca, pero de ahí a que te valga cualquiera para sustituirlo hay tres pueblos... No todos los goles se los dan hechos, también el se saca alguno, que excepto villa de esa lista tuya, no sabría hacerlo.

Anónimo dijo...

este tio esta muy mal aconsejado, vio q el idolo del barcelonismo era ronaldinho y la lio ahora ve q es messi y la lia, pues sintiendolo mucho etoo nunca sera ovacionado en el camp nou un tio q dice q el barça es trabajo aunq lo piense n lo puede decir, yo lo echaba hoy mismo

Palosky dijo...

SAMUEL ETO'O Oh! el eterno incomprendido... que se cargo un vestuario Samuel??? perdoneme señor pero el ke se cargo el vestuario fue FRANK. Que pena me da que tengamos al mejor delantero del mundo y este lleno de pamplinas que no lo pueden ver.. a un tio que este verano lo repudiaban y el tio con dos cojones se volvió a ganar el puesto y encima es el máximo goleador de todo el mundo... Samuel lo ha dado todo por estos colores!!! Además me pones el artículo 3 días después de la exhibicion que se marcó en el campo del Betis?? Que mal culé me pareces lo siento... Además me pones unos nombres que madre mía... Llorente sta verde, Forlán que venga como Larsson pero nunca de delantero titular, Villa Maravilla es muuy bueno pero ke ganas de kitar al mejor para poner a un asturiano ke no tienes ni idea de como te va a salir (además que este tio se borra de los partidos cuando van mal dadas nose si lo habeis catao..), Rossi No Me Hagas Reir (lo iré abrevienado como NMHR), Tevez lo fichaba por Guddy aunke piden un panojal y también habrá ke dejarle alguno a Flo, Torres es hombre Premier igual que Van persie; Pavlyuchenko, Milito, Pazzini, Zarate, Cavani, Vucinic, Di Natale y Benzema... NMHR (NO ME HAGAS REIR)!!!

no seais ingenuos señores... Samuel eto'o no tiene un carácter de mierda, simplemente le hicieron la cama este veranito después de que marcará Gol por partido desde su recuperación de la lesión y está cabreado, NORMALIIIISIMO (cualkiera de vosotros al año siguiente hubiera seguido la receta Ronaldinho, mucha fiesta y poco entreno... PERO AHY LO TENEIS!!! Lo ke hay ke oír...


PD: Me encanta tu blog y coincido siempre al 90% de tus opiniones sobre el Barça.... Pero a mi Samu no me lo tokeis ke es el puto amo!!!

Anónimo dijo...

Ni puñetera idea oigan...

Samuel es el mejor y mas rentable delantero que ha tenido el Barça desde que tengo uso de razón.

Romario solo tuvo una temporada buena en el Barça, y Ronaldo se piro a las primeras de cambio.

Prefiero un tio que se parte el pecho en cada partido y no da un balon por perdido, se come el cesped y lucha hasta el final para conseguir sus 30 y tantos goles por año, que uno que tiene una técnica muy buena, los mete de todos los colores, pero luego se dedica a la buena vida y se pierde. Y Samuel siempre está ahí para abrir la lata. Por ejemplo, no olvidemos la final de Champions, que Belletti metió el gol de la victoria, pero para eso había que meter uno primero, y lo hizo él, con un par. A Ronnie ese día ni se le vió. Luego de esa final se habla de todo dios, que si Iniesta, que si Larsson, que si Valdés, que si Belletti... pero Etoo siempre ha dado la cara.

Etoo vive por y para el futbol, porque quiere ser el mejor. Su ambición no conoce límites. Y eso me parece cojonudo, aunque tenga su lado negativo. El peor enemigo del Barça es el propio Barça. Cuando todos tocaron el cielo tras la final de Paris, se echaron a dormir a la bartola, pero Etoo siguió dando el callo hasta que se rompió, y aun asi a los dos dias de volver de las lesiones los seguía metiendo a pares. Ole sus cojones, y nunca se le ha reconocido como se merece. Siempre le ha tocado estar a la sombra del crack mediatico de turno, Ronaldinho antes, y Messi ahora.

El dia que nos desprendamos de este pedazo de jugador lo pagaremos muy caro y nos vamos a arrepentir. Que el mundo real no es como el pcfutbol ni todo se arregla con millones.

Con Etoo se ha sido muy injusto, y más que por culpa suya, la culpa tambien es del entorno, de lo que le gusta a la gente crear polémica.

Ninguno de los mencionados le llega a Samuel ni a la suela de los zapatos. Muchos no son opciones de futuro, otros no encajan en el sistema Barça, algunos vienen de ligas que no tienen nada que ver con la española, a otros les falta envergadura, otros estan demasiado sobrevalorados por la prensa, e incluso alguno ya se ha declarado abiertamente merengue... Que no, que no lo compro... Quiero disfrutar de Etoo todo el tiempo que sea posible.

ETOO FOREVER

Anónimo dijo...

Como dice el refrán:
"Otros vendrán, que bueno te harán"

Palosky dijo...

grande Aku grande..

Anónimo dijo...

tu lo flipas zaval cuanta tonteria junta la mitad de delanteros k as puesto no son ni la mitad k etoo te a faltao poner a raul...

Anónimo dijo...

Mal empezamos con la milonga de que con este equipo marca cualquiera. Eso penso Florentino en el Madrid de Makelele que para correr como un negro valia cualquiera y asi le fue 3 años sin titulos.

Anónimo dijo...

Sobre que revienta vestuarios otra milonga mas de la prensa de este pais que creen que Messi ama al Barça, que Aguero al atletico y que se ponian cachondos cuando escuchaban en boca de Figo "pep no te vayas pep quedate". Para todos estos ingenuos y para toda la falsedad que rodea el futbol claro que revienta vestuarios. Yo trabajo en Barcelona. Simple y llanamente. Yo no le pido mas. No quiero que ame al Barça le pido que trabaje. Las declaraciones que hizo sobre Ronie...ahi esta en el Milan de suplente. Y remordimientos de conciencia tendria Frank cuando no lo puso de patitas en la calle despues de decir lo que dijo.

Anónimo dijo...

el sacrificio y la presion que hace Etoo a la salida del contrario no la hace nadie NADIE! no digais que huntelaar seria perfecto porque en cuanto le viesemos que se pasea arriba diriamos, pero presiona!, el mejor sustituto seria Benzema por sus caracteristicas y edad

Anónimo dijo...

No os dáis cuenta de que todo esto es una mentira... Eto'o no dice de verdad que su equipo del corazón es el mallorca y que sólo trabaja en el Barça. Lo ha dicho simplemente para que esté mejor valorado, él quiere que el club lo valore y quiere tener el mejor contrato en el Barcelona. Y después de lo que le hicieron en verano es normal que quiera reivindicarse. Eto'o en vez de buscar una salida rápido en verano pidió que fuera por una ficha altísima, para qué? para así evitar su salida. Eto'o quiere al Barcelona, es un tio muy listo.

Unknown dijo...

Pues yo de verdad que no estoy de acuerdo. Siempre he pensado que por muy incendiario que sea, lo cual pienso que es exagerar demasiado, un tipo que te asegura más de veinte goles por temporada debe ser intransferible. Eto'o, para escarnio de muchos, marca muchos goles y en el campo nunca se deja nada. No tiene sustituto hoy por hoy, si acaso Villa o Drogba. Si el Barça ata a uno de los dos lo comprendería, pero en cualquier otro caso no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"BENZEMA no me hagas reir"¿? Venga coño si es una maquina!

Palosky dijo...

Lo siento, hasta ke no vea a Benzema en un ekipo de primer nivel para mi será otra promesa de gran futbolista (como taaaantos otros)... Con Francia ya ves lo makina ke es... Viste algun partido de la Euro? Acaso no tenia Ribery al lado??

NO ME HAGAS REIR XDD

Jose David Lopez dijo...

Etoo es aún madridista de corazón y su idea es abandonar el Barcelona por los malos momentos que pasó el verano pasado. Es su manera de revelarse, de vengarse...

Un saludo desde
http://www.elenganche.es/

Anónimo dijo...

a ver yo pienso q a etoo no hay q venderlo pq es el tio q mas suda la camiseta del barca junto a puyol, ademas no hay casi ningun delantero q pegue en el modelo del barca como encaja etoo nadie hace la presion q hace el nadie corre loq el...asi q me lo quedaria una añito mas... pq su rendimiento esta mas q amortizado tmpco pasa nada si lo vendemos por pco dinero...

Anónimo dijo...

- La clave no es a quién traes, sino a qué equipo refuerzas con la venta de Etoo. Como se vaya a un equipo que compite con el Barca, será un grandísimo error, porque le estará reforzando con 30 goles por temporada. O lo venden al M.City o lo renuevan.

- ¿Tiene sustituto Dani Alves en el Sevilla, por mucho que se hayan llevado 35 millones de euros? Etoo es de este club.

- Si se queda hay que traer un delantero igualmente, porque se va a ir a la Copa de Africa dos meses en 2010.

- El modelo del Manchester United me parece el ideal: 5 delanteros de primer nivel en la misma plantilla. En ese caso que traigan a un delantero que aporte soluciones distintas a las de Etoo.

- A Samuel hay que renovarle de momento, y luego ya se verá. Como acabe en el Madrid (2010), el Barca le va a devolver el favor a Florentino. Y el Barca continuaría su tradición de hechar por la puerta de atrás a sus CRACKS.


Q

Robord dijo...

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Si al final se marcha el camerunés de oro lo echaréis de menos y se criticará a la directiva por no haberlo cuidado. Eso sí, si se va Eto´o, el delantero que ficharía sería Villa.

Anónimo dijo...

Un club vendedor nunca sera un club ganador, por eso seguiremos siendo siempre la sombra del madrid. Si se quiere ir que se vaya, eso esta claro, Villa seria la mejor opción pero hay jovenes que estan explotando y que hay que seguir de cerca como agbonlahor(a. villa) o chinedu obasi(hoffenheim). Lo primero es cuidar lo que tienes y mejorarlo si puedes, pero no poner parches a un roto, lo que hay que hacer es evitar que se rompa....

Visca Barsa

David dijo...

ADEBAYOR

Y aunque parezca una locura, David Barral. Creo que va a tener la misma carrera que Villa. Si no al tiempo

Siso dijo...

Infravalorais muchísimo a eto'o. Si tan fácil es meter goles siendo delantero centro en el Barça, como es que desde Ronaldon no habíamos tenido un delantero centro capaz de marcar más de 20 goles en liga en una temporada? Eto'o es un supercrack y hay pocos delanteros que darían su rendimiento. Sólo quizas Benzema y Villa, pero para que vender a ¿Eto'o por 30 y fichar a uno de esos por 40-50 millones? Renovemos a Eto'o y ya está. (Aparte de que Villa ya tiene una edad para ir pagando millonadas.

Anónimo dijo...

por lo que veo aqui nadie esta valorando la labor defensiva de Eto'o, solo contais con sus goles... nadie ha visto como presiona este tio ????
aun asi, creo q deberian venderlo ahora, y sacar tajada

Anónimo dijo...

a mi opinion,aun le kedan un par de años marcando una epoca en el barÇa! pero eso es mi opinion,el k la tiene k tomar en serio y es la k kuenta es la de Guardiola,si se va k no sea por dinero,o por su caracter y k se kede por marcar el gol de la champions (ya tenemos precedentes) si se va k sea decision tecnica!

Rafa dijo...

Vamos a ver eto'o es fundamental en el barça no solo por su acierto a cara el gol si no por la presion que hace a la defensa cosa que pocos delanteros hacen y menos huntelaar