lunes, 23 de febrero de 2009

Champions, tres duelos a cara de perro

Manchester United - Inter
A pesar de los nombres del equipo italiano, Mourinho e Ibrahimovic, debería pasar el United sin muchos apuros. El equipo de Ferguson anda como en la eliminatoria del Barça del año pasado: si hay que apretar los dientes se aprietan, si hay que esperar al rival se espera, y si hay una oportunidad para jugar al fútbol se aprovecha; además, este año Tévez es aún más polivalente, Giggs ha jugado incluso de medio centro (partido contra el Chelsea), los jugadores clave llegan en forma y más descansados (sea por lesiones o rotaciones) y a todo el conjunto hay que sumar un año más de experiencia en Europa, el título conseguido el año pasado y Berbatov, que sin ser un killer del área habilita a los demás delanteros y segunda línea del equipo.
En cuanto al Inter... puede salir cara o cruz, pero sin estilo definido, sin consistencia y jugando una liga en la que apenas tiene competencia real, es difícil saber lo que puede hacer. Queda la esperanza de que Zlatan la líe, Cruz tire de experiencia y Mourinho trate de blindar el equipo atrás y en el medio; añadiría las declaraciones del portugués para calentar el choque, pero en eso Ferguson también es un maestro.

Real Madrid - Liverpool
Cuando se realizó el sorteo el equipo inglés pasaba con la gorra, sin bajar del autocar y con hat-trick de Torres; hoy está todo más igualado. Ramos y Benítez se conocen y se parecen demasiado, ninguno de los dos va arriesgar los más mínimo. La batalla en el centro del campo se antoja titánica con los Leiva, Mascherano, Alonso y Gerrard por un lado y los Diarrá, Gago, Sneijder y Guti por el otro. Arriba el estado de forma de Raúl y Torres será una de las claves, pero los secundarios Higuaín y Kuyt tendrán su momento. Pocos suplentes de garantías para decantar la eliminatoria. El Madrid va hacia arriba y el Liverpool empieza a ir hacia abajo (ayer empató frente al City). La duda es el Bernabeu: ¿saldrá el Madrid a por todas desde el minuto uno o Juande plantea la eliminatoria a 180 minutos como suele hacer Benítez?

Juve - Chelsea
Igualados en dudas, resultados y el hecho de que la Champions es la competición que les queda para hacer algo grande esta temporada. El sueño de Abrahamovic puede relanzarse con Hiddink, gato viejo capaz de ganar una Copa de Europa marcando dos goles en los cinco partidos de cuartos, semifinales y final con el PSV en el 88, y de plantarse en semis, otra vez con el PSV, y caer eliminado por el valor doble de los goles frente al Milan en 2005, amén de realizar milagros con cualquier selección nacional. Igual que el Manchester United, el Chelsea cuenta con la experiencia de la temporada pasada y prácticamente el mismo bloque; perder la última final a penalties podría ser el estímulo que necesitan. Más que fútbol, el Chelsea tirará de orgullo y ganas de reivindicarse; desde que llegó el magnate ruso el objetivo ha sido la Champions y Hiddink sabe que se puede conseguir ganando un par de partidos, no hace falta mucho más.
En cuanto a la Juve uno no sabe que pensar; sin grandes nombres, con las ideas claras y agarrados al esquema clásico italiano: fantasista (Del Piero), tanque solvente arriba (Amauri) y mucho sacrificio atrás. Su punto más flojo puede que sea Ranieri, entrenador que en Europa no ha hecho grandes cosas.
Dos equipos con pegada que ya no tienen tiempo de arreglar sus carencias, no es el duelo más espectacular pero puede que sí sea el más igualado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que este año los ingleses no tienen tanto nivel como el año pasado. El ManU sí, pero sin brillantez. De todas formas el Liverpool en una eliminatoria da miedo, y el Chelsea es mucho mejor equipo que la Juve.

JORGE dijo...

para mi los ingleses siguen siendo favoritos y salvo en la eliminatoria de Chelsea-Juve creo que tanto Arsenal,Manchester van a pasar.Aun asi Roma planteara problemas al Arsenal si no mejora en la delantera.
saludos

Anónimo dijo...

pues yo creo que arsenal no va a pasar, tanta juventud en este tipo de partidos puede ser un handicap.

Anónimo dijo...

el segundo gol del lazio al lecce... brutal, de Kolarov.
http://www.youtube.com/watch?v=u1DACvINYHs&feature=related
min 1:24