lunes, 9 de febrero de 2009

Demasiado perfecto

Complicado ser aficionado del Barça hoy en día.

Sólo puedes maravillarte y disfrutar (que no es poco). No se puede opinar sobre tal o cual alineación, sobre si un jugador lo hace mejor que otro, ni siquiera se puede encontrar algo preocupante en el campo o en el entorno.

Tampoco hay noticias de nuevos fichajes, refuerzos o huecos por cubrir. Un club manifiestamente convulso, hiperactivo e interactivo se ha convertido en algo que sólo se puede admirar pero del que no se puede emitir ninguna opinión propia que hipotéticamente mejore la realidad (fin último de toda opinión futbolística, hacer ver que con uno todo iría mejor). Las tertulias son un compendio de alabanzas, enumeraciones de récords y proyecciones de lo que puede conseguir el equipo. las conversaciones de bar son insulsas, no hay crítica porque todo funciona como un reloj suizo.

Guardiola tampoco da cancha, va con el freno de mano puesto mientras los jugadores se desatan en el campo como si jugaran la final de la Champions cada tres días.

Nada que ver con los 1-0/0-1 del Manchester United, los milagros último-minuto del Liverpool, el atasco del Inter, los trompicones del Lyon, la racha gris del Madrid o el trote cochinero del Bayern de Munich.

Ni nada que ver tampoco con otra épocas de éxito, cuando Cruyff y Van Gaal siempre había los que no estaban contentos, con Robson se ganó casi todo y la gente silbaba, con el equipo de Rijkkard fue la directiva la que se encargó de proporcionar emociones fuertes. Ahora ni eso.

A ver si la Champions y sus partidos a cara de perro devuelven algo de emoción y sufrimiento al socio blaugrana, porque así no hay quien pueda. No estamos acostumbrados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La temporada para el Barcelona (aunque me duela) es histórica e única.
Lo único negativo para ellos es que es casi imposible que en años p´´oximos igualen estos números... han ouesto el listón demasiado alto y el público culé querrá todos los años ésto.

Anónimo dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y

demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Te cambio lo que ocurre en el Barça por lo del Madrid.

Así debería ser siempre, que de lo único que se hable es de fútbol y no de cosas ajenas.

Además viendo como está el Madrid tanto futbolística como institucionalmente supongo que encima dará más gustito al culé, no?

De todas formas en cuanto vengan mal dadas (creo que un empate se va a tomar como indicio de crisis) o partidos duros de champions o la final de copa (siempre y cuando cumplan en Mallorca) pueden hacer la temporada del Barça más interesante.
Por cierto, ¿Alguien recuerda a algún equipo en el que tres jugadores puedan pasar de 20 goles (Eto'o 21 a Messi le quedan 4 y Henry 8 y faltan 15 partidos) sólo en liga?

Anónimo dijo...

¡Buena entrada!

Anónimo dijo...

soy culé desde que naci. Y esto no es normal. Algo ha de pasar, o un secuestro, o un accidente, o una lesión de dos jugadores a la vez, o algo aún más bestia y que ni se nos pasa por la cabeza. Esto realmente va contra nuestra naturaleza y por algún lado lo habremos de pagar. Esto les pasa a otros, pero no a nosotros. O igual es que esto de la crisis es mucho más bestia de lo que nos imaginamos y antes de que se acaben la liga, la champions y la copa sale alguien, obama o algo parecido, y dice que lo de este año no vale y hay que volver a empezar.

Anónimo dijo...

Esta temporada se disfrutará cuando pasen los años, de momento es demasiado fuerte para asimilarla...

El Barca ha cogido la estela de la selección española, a veces me parecen un mismo equipo a nivel emocional. Si hay estabilidad creo que esta temporada se igualará en los años venideros. Guardiola ya ejerce de presidente del club.


Q

Anónimo dijo...

marcos, que poca idea tienes de lo que es el Barça