miércoles, 25 de febrero de 2009

Polémica Valdés

Visto que el tema genera opiniones, pongo la de Guardiola que he leído en El Mundo.

"Fue un golazo y ni siete porteros juntos lo hubieran parado".

Es cierto que a Valdés, por una cosa o por otra, se le da una caña especial; me recuerda un poco al caso Cristiano Ronaldo, haga lo que haga tiene sus detractores incondicionales.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece un buen portero, en el mano a mano, de los mejores del fútbol actual, y si no que le pregunten a Drenthe o, sin ir más lejos, a Olivera hace un par de jornadas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece que Valdes por su forma de ser es un tio que cae gordo a mucha gente. Y entre eso y que es un portero de lo mas normalito...

JORGE dijo...

a casillas le paso exactamente igual cuando visito Gerland y muchos parece que lo han olvidado.
saludos

Anónimo dijo...

Casillas tragó de lo lindo allí, sobre todo 1 tiro desde 35m, pero ha evolucionado mucho desde entonces.
Casillas y Valdés no son comparables.

Anónimo dijo...

El año de Valdés está siendo bastante malo, lo que alimenta la polémica.

Lo mismo con Casillas, que lleva el peor año desde su debut. Casi cada partido se come alguna grave. Lo que pasa es que a Casillas nadie lo discute, por ser el gran protegido del Régimen mediático.

Anónimo dijo...

No la habrían parado ni 5 porteros... quiere decir ni 5 porteros como Valdés!

Vamos, creo que era el único tío en todo el estadio que no sabía que iba a chutar, ya es de tener pocas luces...

Que te lo haga Juninho es más grave que que te lo haga un patán, porque el segundo te puede sorprender, pero cojones a Juninho se supone que lo tenemos que conocer.

Es como la que se comió Casillas de Del Piero, yo no sé si es que los jugadores y/o preparadores no ven vídeos ni resúmenes, porque manda huevos

Anónimo dijo...

A Valdes le pìerde la imagen de chulo que desprende, los porteros son más propensos a las iras de sus detractores a poco que demuestren algo de soberbia.

Aunque es un gol diferente, me recordó a uno de falta que le clavó Effenberg a Casillas en un Madrid-Bayern de Champios en el primer año de Iker en el primer equipo.

Carlos Estrada dijo...

Valdes no esta al mismo nivel del resto del grupo.
Simplemente desentona, si no fuera de la cantera hace mucho que no estuviera en el equipo

Anónimo dijo...

A ver si alguien habla de la media salida de Casillas en el gol de Benayoun.

Nadie lo hará. Es el protegido de la prensa.

Anónimo dijo...

PRIMER DAN FOR PRESIDENT

Anónimo dijo...

yo siempre lo he dicho, casillas por arriba no es bueno, eso si la que ha sacado a torres muy buena.

Anónimo dijo...

joder ke van a decir, es su entrandor y lo ke no kiere es destorazar al jugador y dianamitar el vestuario, ke iba a decir, ke es una cantada como una catedral, porke lo es, por mucho ke se envenene el balon el tio se keda mirando y se acaba metiendo en la porteria,ke parece ke se esta escondiendo como si le fuera a caer una bomba, Valdes no es portero para estar en el Barca tanto tiempo de tiutalar sin competencia e indiscutible,parece mentira ke todavia nadie se de cuenta despues de la pifia el fin de semana anterior con De la Peña, o con Villa etc..., Tanto Guardiola y Henry dijeron lo ke dijeron, porke decir lo contrario seria dinarmitar al ekipo y desmoralizar al jugador, pero es un portero del monton, y la unica razon por la ke sigue en el Barca es porke el barca siempre ha tenido esta politica extraña con los porteros.A la nomina de porteros del Barca me remito...

Anónimo dijo...

Valdés ha ganado un Zamora (igual que Casillas) y lleva camino de ganar otro más este año. El portero del Barca no lo ganaba desde la 86-87 con Zubizarreta.

Es un portero determinante, gana partidos, gana títulos.

Prefiero un portero regular, aunque tenga dos o tres cantadas al año. Y el ciclo de Valdés dura ya 6 temporadas.


Q

Anónimo dijo...

También han ganado un zamora Pinto, Abbondanzieri, Songo'o... Lo del trofeo Zamora está mal planteado, y no dice nada sobre el portero, sino sobre el equipo en sí y su sistema defensivo.

Valdés es un portero suficiente para el Barça, pero no se le puede dar más valor del que tiene. Decir que es determinante me parece surrealista.

Anónimo dijo...

Y nadie ha pensado que igual hay algo de tongo en todo esto. Que igual alguien con el rollo de las apuestas ha ganado mucha pasta apostando contra el Barça, o que junhinho le metia un gol de falta y untando a valdes ya lo arreglaba. O es que esto solo pasa en Italia o con Grobbelaar???

Anónimo dijo...

Yo no me cuento entre los detractores incondicionales. Pero la de Juninho se la come. Era buenísima, casi imposible de parar, pero hubiera podido estar colocado o bien para el centro o bien para el chut. Pero es que estaba en tierra de nadie, joder, escondido debajo del larguero... "Estaba colocado para el centro": MENTIRA. Si eso es estar colocado para el centro, me la tallo i em faig monja.

Anónimo dijo...

Les pasa a todos los jugadores del monton q juegan en grandes: Raul Bravo, Mejía, Pavón, Celades, Roger, Oleguer, Portillo...
q la gente se da cuenta y a la minima les atacan qizá con demasiada dureza.

q se aguante, en cualquier otro equpio no pasaria de ser un Aranzubia o un Kameni, sin embargo en el Barcelona, con mucha más presion es candidato numero uno al Zamora. Suerte q tiene y q no tuvo (por ejemplo) Diego López en el madrid o Reina en el mismo Barsa.

Siso dijo...

Valdes es bueno. Sin duda hay porteros mejores: Cech, Julio Cesar, Casillas, Buffon y alguno más. Pero los que son claramente mejores que Valdes son casi imposibles de fichar. Fichar uno de los que pueden ser mejroes es jugartela mucho sabiendo la presion que tiene que soportar un portero del Barça (prueba de ello lo que se esta machacando a Valdes). Nos han salido ya muchas ranas. Son Neuer, Asenjo, Adler, Diego Lopez (ojo con las cantaditas de este en los últimos meses), u otros garantia de ser mejores que Valdes? No.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:"También han ganado un zamora Pinto, Abbondanzieri, Songo'o... Lo del trofeo Zamora está mal planteado, y no dice nada sobre el portero, sino sobre el equipo en sí y su sistema defensivo."

¿El trofeo Zamora no dice nada sobre el portero?¿Y el trofeo Pichichi no dice nada del delantero, sino sobre el equipo?No me convence nada de nada.

Insisto Valdés lleva camino de ganarlo por segunda vez. Cosa que sólo han conseguido 6 porteros en toda la historia de la Liga. Es un premio a la regularidad, y no evalúa fallos puntuales.

Q

Anónimo dijo...

Hmmmm si es verdad que lo del zamora algo quiere decir, logicamente si tienes un portero manco, no lo va a ganar en la vida, pero tambie´n influye mucho la defensa y el equipo en general (al igual k el pichichi)....y en el caso del barça, es la defensa lo que hace que valdes gane el zamora, y no el mismo, que personalmente me parece buen portero y punto, hace su trabajo y poco mas (y a veces ni eso), y no es determinante ni mucho menos, como si lo es por ejemplo casillas............solo un dato, el zamora que gano valdes lo gano con un coeficiente de 0,71 (25 goles en 35 partidos), habiendole tirado a puerta 187 veces, mientras que al segundo clasificado, casillas (coeficiente 0,83, 30 goles en 36 partidos)....le tiraron 317 veces....130 tiros mas y un partido jugado mas, y solo 5 goles de diferencia