martes, 3 de febrero de 2009

Tres fichajes de la Premier

Arshavin, Quaresma y Robbie Keane.

Por fin el ruso sale del Zenit, rumbo a Londres, al Arsenal de Wenger, que por fin va a tener alguien desequilibrante y distinto para que sus ataques estáticos no parezcan posesiones de balonmano. Si ayuda a liberar un poco a Nasri, se recupera Cesc a tiempo para Champions y Adebayor recupera parte del olfato goleador que se le intuyó el año pasado, el equipo de Wenger gana muchos enteros. De hecho, desde que acabó la Eurocopa Arshavin era el fichaje que un grande tenía que hacer, es el jugador disponible más diferente que había en el mercado, el que es capaz de levantar a la gente de su asiento y decidir un partido con una acción. Lo de la adaptación, la irregularidad y la intermitencia queda para otro día, pero con 27 años y en un equipo como el de los gunners, que siempre quiere tener el balón, todo esto debería quedar mitigado.

Quaresma, denostado por Mourinho y el paupérrimo juego del Inter que sólo utiliza las bandas para que suba Maicon -Mancini tampoco se está saliendo-, recala en el Chelsea. Otro jugador que debería ayudar a cambiar de marcha a un equipo que parece que se alimenta de gasolina Diesel, incapaz de cambiar el ritmo en tres cuartos de campo con los Ballack, Deco, Lampard, Mikel & Cía. Se puede forrar con algunos de los laterales y centrales que pululan la Premier; seguro que en alguna casa de apuestas ya se puede jugar a dinero al primer gol o centro de rabona.

Robbie Keane, ver para creer, 23 kilos de ida en verano, 12 de vuelta en invierno; esto pasa en Barça o Madrid y tenemos gente en las calles. No vi al Liverpool muy sobrado frente al Chelsea como para desprenderse de un delantero así, por mucho que no funcione -cosa que juraría que vaticiné, que no mezclaba bien con Torres-. De todas formas habrá que ver qué hace ahora el Tottenham con Defoe, Bent, Pavlyuchenko y Keane -dos minutos después leo que Defoe se ha roto-, y si el Liverpool tiene suficiente con Torres-Kuyt y las apariciones de Babel, que no acaba de despegar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que Quaresma puede forrarse con determinados laterales que viven en la premier es un hecho.
Pero que el Chelsea de este año tiene el juego mas pobre de todos los grandes de Europa después del del Madrid también es un hecho.

Lo del Liverool me sorprende, más teneindo a Benitez.

Y Adebayor bonito eso de que "se le intuía", eso es, se le intuía. Menos mal que le dio calabazas al Barça.

Anónimo dijo...

grande benitez.. que gran gestor.. es por esto que no le quieren dar total mando!!!

Anónimo dijo...

Y también han largado a Pennant !!! De mediocampo para arriba se queda con los titulares + Leiva, Babel y Bennayoun.

Keane no pegaba como compañero de Torres, es un jugador mas para jugar al lado de un Tanque. Pero desde que Benitez cambió el sistema a 4-2-3-1 yo si lo veia util como suplente de lujo del niño.

Anónimo dijo...

Os habeis fijado que no tiene sustituto para Mascherano ?? Cuando no ha jugado el liverpool ha sufrido lo indecible. Si se lesiona el equipo se hunde.

román dijo...

Estoy ansioso por ver a Arshavin con los gunners :D

Anónimo dijo...

Te recuerdo que el ruso no puede jugar champions

Anónimo dijo...

Mediocentros: Mascherano, Xabi Alonso, Leiva.
Bandas: Kuyt, Babel y Riera.
Mediapunta: Gerrard y Benayoun.
Delantero: Torres, N'Gog y El Zhar.

11 jugadores para 6 puestos. Del todo mal no está, pero bueno, un poco corta igual sí es.

Anónimo dijo...

En lo de Keane se nota que los equipos ingleses sí respetan al jugador, y si éste suplica irse, se va y punto. Bueno... todos menos el arrogante y prepotente Ferguson.

Anónimo dijo...

Con las cutredefensas de la Premier Quaresma se va inflar de salir en resumenes al igual que Arshavin,lo de Keane es de traca ni una temporada y retorna al equipo vendedor,esto solo pasa en la Premier.

Adrià.SG dijo...

Arshavin=16 kilos y no juega champions.
bravo!!! y aun direis k el arsenal no tiene un presuesto de grande pa hacer algo mas k ganar una premier cada 10 anyos...

Anónimo dijo...

arshavin es una joven promesa de casi 28 años, adicto al whisky, que juega 1 partido de 6 bien...16, algunos medios rusos dicen que más de 18, por un figura que no juega champions y que es raro y tendrá problemas de adaptación. ya vereis como no triunfa.

Anónimo dijo...

El año pasado Zenit y Arsenal jugaban a lo mismo: juego elaborado de toque y toque. El Zenit se llevó la Premier rusa y la Uefa. ¿Qué le faltó al Arsenal para ganar títulos? un jugador como Arshavin.

Si el arsenal juega a lo de siempre, este tío se puede salir.

Wenger es muy sabio, y si le ha fichado ahora, aunque no pueda jugar Champions, es porque ya está pensando en el año que viene. Se están jugando entrar entre los cuatro primeros de la Premier. Y como no sea así puede haber fuga de cracks...Cesc incluído

Q

Anónimo dijo...

Respecto a Benítez, suele fichar medianías todos los años, en busca de convertirlos en cracks. Alguna vez le ha funcionado. Sobre todo con los españoles (cuando aún no estaban consagrados).

¿Cuántos delanteros se ha ventilado en 4 años? Bellamy, Luis García, Cissé,Baros, Voronin, Keane...

Ningún grande excepto el Inter cambia sus delanteros a ese ritmo.

Q

Anónimo dijo...

Lo de Quaresma empieza a ser crónico, como falle en el Chelsea, va a quedar claro que no está hecho paro los equipos grandes (aparte de que el Inter sea un especialista en cargarse cracks).

Q