jueves, 14 de enero de 2010

Cosas del fútbol

Los mejores 45 minutos de la temporada, al nivel del juego mostrado la temporada pasada, acaban con la virginidad del Barcelona de Guardiola.

Partidazo con segunda parte antológica. Presión, posesión con sentido, constantes cambios de posición, con Iniesta y Messi percutiendo y encarando constantemente, Ibrahimovic y Henry intercambiando posiciones y habilitando la llegada de la segunda línea, Xavi ordenando el juego en las inmediaciones del área, Piqué ganando casi todos los balones aéreos y Puyol y Abidal cerrando atrás. No brilló Alves en ataque, en parte porque Messi monopolizó la banda derecha y desbordó a Fernando Navarro sin necesidad del dos contra uno, en parte porque Jiménez puso a Navas durante parte del segundo tiempo para fijar al brasileño.

A nivel individual nada que reprochar a nadie, con un Messi que ha tenido cuatro ocasiones de gol claras -dos salvadas por un Palop providencial, otra que da en el palo y una picada que se va fuera-, unos Xavi e Iniesta imperiales -gol desde fuera del área del primero y una jugada que iba para enmarcar del segundo que fue rebañada en el último momento después de sentar al portero y un defensa-, un Puyol que está, sin duda, en el mejor momento de su carrera y que incluso ha subido el balón con criterio en momentos de apuro, un Busquets que es el termómetro del juego del equipo -si juega a uno o dos toques es que la cosa funciona, hay movilidad y espacios, lo contrario es sinónimo de atasco-.

En la parte no tan positiva un Henry que sigue sin ser un jugador desequilibrante, que no quiere decir que juegue mal, pero no marca la diferencia, un Ibrahimovic que ha tenido dos ocasiones que un nueve de equipo grande no debería perdonar -la volea de la primera parte, el rechace del palo a puerta vacía de la segunda-, pero quien más quien menos sabía que cambiar a Ibra por Eto'o comportaba perder algo de gol a cuenta de generar más juego. Y los cambios, la entrada de Bojan y Pedro a falta de siete minutos rompió el ritmo del Barça -o eso me pareció a mí-; se perdieron los apoyos de espaldas y el juego aéreo de Zlatan y la posibilidad de una llegada dede atrás de Alves -aunque es cierto que Pedro participó en dos jugadas de peligro-.

Y como no, el héroe del partido: un Palop inmenso, un portero que de no haber vivido a la sombra de Cañizares demasiados años tendría un mayor reconocimiento popular.

En definitiva, partidazo. Y ahora imaginemos que la Copa fuera a partido único y todos los partidos se jugaran con esta urgencia.

33 comentarios:

choche dijo...

Partidazo la verdad es que si, pero hay que decir tambien algo de los dos goles mal anulados al sevilla, un ligero despiste ;)
Sino en el minutos 60 de partido el Barça iria perdiendo 2-0, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo

Bejbl dijo...

Espectacular partido. 45 minutos de fútbol prácticamente perfecto por parte del Barça, tanto en el sentido colectivo como en el individual. Como culé, al acabar el partido el sentimiento de orgullo, respeto y admiración por el equipo era mucho mayor que la frustración y pena por la derrota.
Lo extraordinario de este equipo es el camino. El modo y el estilo que le han llevado a conseguir cosas inimaginables. La primera derrota (o mejor dicho, eliminación de un torneo) ha llegado de la forma más honesta posible, y eso, al menos para mí, es más importante que muchas de las victorias de los últimos 18 meses.

Un saludo.

Anónimo dijo...

David, el partido fué tal como dices, pero creo que si el árbitro no pita esa (para mí inexistente) falta a Pinto o el fuera de juego de Navas del minuto 55, el Sevilla no habría sido ese manojo de nervios desbordable por todos lados.

Henry, a parte de no desbordar como antaño, ayer mereció ser expulsado por una entrada criminal.

En conclusión, creo que el árbitro modificó un partido que podría haber estado más nivelado.

Un saludo.

jordi dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, para mi es un partidazo del Barça. En cuanto a los comentarios, para mi la falta a Pinto es muy clara: ligera trabanqueta que lo desequilibra lo suficiente para perder el balon. En cuanto al gol de Navas, esta en posicion legal.

En cuanto a este comentario "si el árbitro no pita esa (para mí inexistente) falta a Pinto o el fuera de juego de Navas del minuto 55, el Sevilla no habría sido ese manojo de nervios desbordable por todos lados.", nada mas decir que si Burrull no anula el gol legal a Bojan y no pita el penalti inexistente a Capel (la falta es fuera del area) el Barça no habria tenido que remontar este partido. No creo que os convenga hablar del arbitro en esta eliminatoria porque teneis las de perder.

Anónimo dijo...

Jugando asi al Barça no le puede parar ningun equipo.
Por favor dejar al arbitro que si nos ponemos podemos hablar del gol mal anulado a la ida y del penalty que es fuera del area.

ChaMonsta dijo...

Increíble partidazo. Es cierto que la primera parte el Barça no mostró un gran juego, que sí mostró el Sevilla anticipándose en todos los errores del contrario (las tres carreritas de Pinto fuera del área me destrozaron los nervios). Pero en la segunda parte el Barcelona demostró que es el mejor equipo del mundo en ataque, en el centro y en la defensa.
Teniendo en cuenta que en la segunda parte lo que le tocaba al Sevilla era defender el resultado y evitar goles, el equipo catalán tuvo muchísimas opciones claras (por mérito propio). Lo que quiere decir que ante grandes equipos (el Sevilla creo que hará un gran papel en la Champions este año) el Barça puede generar peligro en las condiciones más adversas. Solo faltó la suerte (elemento clave la temporada pasada, que no desprestigia lo conseguido pero sí lo hizo en parte posible). A parte, Palop estuvo inmenso. Para quitarse el sombrero (y, ¡por dios!, que se quite Del Nido ese trapo arrugao de la cabeza de una vez).
También decir que el arbitro estuvo penoso tanto en la ida como en la vuelta. Que estuvo mal para los dos equipos por igual, sí; que ya nos estamos cansando de los árbitros con afán de protagonismo, también.

Anónimo dijo...

@jordi
No pretendía hablar del árbitro por hablar, en ambos partidos han estado mal, solo decía que el partido hubiera estado más nivelado, ya que el Sevilla con el marcador a favor juega mejor, más tranquilo. No pretendo polemizar, cada uno tiene su punto de vista (por eso en el comment anterior recalco: para mí inexistente).

Un saludo.

Anónimo dijo...

No siempre vais a tener la potra de Stanford Bridge, Monaco, Abu Dabi, etc ...
También recordar a todos aquellos que se reian de la prensa de Madrid cuando se perdio 1-0 y se decia que habia sido una victoria moral, que estamos ante la misma situación.

Anónimo dijo...

Como me alegro por tu retorno. Che, encontre esto en youtube. El gol de Inzaghi es, bueno, de otro mundo, creo yo - por la simpleza y fluidez de movimiento - un "9" como muy pocos. Atentos con el gol de Flamini, tambien - que golazo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tonto que soy. Me olvide de dejar el link:

http://www.youtube.com/watch?v=Fu12qLyPF2M&NR=1

madr utd dijo...

no se puede hablar de gol anulado,el de Navas,pk pita fuera de juego y Pinto se desentiende(no kiere decir k la hubiese parado).La falta a Pinto para mi no es falta! Si Ibra no fuera devocion de la grada dos partidos mas como este y le pasaria lo mismo k Chygri..

madr utd dijo...

no se puede hablar de gol anulado,el de Navas,pk pita fuera de juego y Pinto se desentiende(no kiere decir k la hubiese parado).La falta a Pinto para mi no es falta! Si Ibra no fuera devocion de la grada dos partidos mas como este y le pasaria lo mismo k Chygri..

Best dijo...

@ anónimo 16:55
lo que pasa que ayer el barça gano y quedaron eliminados por el valor doble de los goles... el madrid perdio en el nou camp contra 10 !!
te hago un croquis para explicartelo mejor ??

Anónimo dijo...

Menos carverna mediática desde Madrid, escuchar mas fútbol de gente como maldini y axel porfavor. Si miras en la historia siempre te dan lo que te quitan o al revés, no solo con los arbitros sino con titulos también.
Las dos ligas que perdió el Madrid en Tenerife, las gano con la peor gestion del real madrid por calderón, una empatada a puntos que nadie recuerda (en cualquier pais ubiera sido para el barça menos en italia que se hubiera decidido en un partido, buahh como molaria un barça madrid jugandose la liga a un partido)y la que sacasteis 18 puntos o asi, y el barça siempre con su estilo de juego, sin resultados no vale este estilo de juego y el holandes a la calle. Mucho hablar del partido del chelsea, pero nadie recuerda la séptima como se gano.

La falta a pinto es clara, el fura de juego pita el arbitro abidal y pinto se desentienden de la jugada.

John dijo...

Un gran partidazo del Barça, sin duda, una pena que no pasaria el que lo merece.
Si quereis entrad a mi blog, mañana empezaré a escribir en él y espero que os guste.
Saludos

John dijo...

Os dejo el link XD
http://el-centro-del-campo.blogspot.com/

Andoni dijo...

La Copa necesita adoptar el estilo de partido único, los partidos serían vibrantes, a pesar de que en esta jornada nos tocó ver partido como el de Sevilla o el del Vicente Calderón por las urgencias de remontada. No siempre es así. La FA Cup necesita su versión en España.

Un saludo desde http://www.nosgustaelfutbol.com

TheBlogMeister dijo...

Como todas las semanas, humilde y modesta crónica de la jornada en TheBlogMeister.
Espero sus comentarios.

http://the-blog-meister.blogspot.com/2010/01/catedrales-canales-y-campeones.html

Deportivos dijo...

¿Por qué escribir blogs gratis cuando usted puede Ganar Dinero escribiendo blogs sobre su deporte favorito? Conviertase en un escritor de Deportivos.com!

Pagamos por cada articulo deportivo de blogs publicados en línea.


Para calificar y mas detalles envie un correo electronico hoy a:

blogs@deportivos.com

Max F
http://www.Deportivos.com

Anónimo dijo...

En 1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: "no era lo suficiente hermosa". La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco blocs. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES

Jorge Zenteno dijo...

Gran partido, completamente deacuerdo, y el Barcelona sigue demostrando su gran nivel,siempre con una facilidad y claridad para resolver los partidos

FUTBOL EN VIVO dijo...

Un gran partido, muy particular la descripcion.felicitaciones, este blog tiene su toque.

DeCasasyAutos dijo...

Se viene el mundial, se viene el futbol:
http://www.decasasyautos.com/busqueda_run.php?categoria=0&pais=1&kw=futbol&x=0&y=0

Anónimo dijo...

http://futbolanalista.blogspot.es/

Álvaro dijo...

http://ayudenmeaayudaramispadres.blogspot.com/

Pep dijo...

El Barca es u será el más grande
viagra

Miguelito dijo...

Hola!. Mi nombre es Miguel Alejandria y navegando por internet me encontré con tu pagina: http://futbol-arte.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.
Tu enlace apareciera en: http://narutinxd.blogspot.com / un sitio con alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.
Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a ae_miguel@hotmail.com para poner el tuyo al instante:
Titulo: ver películas online
Url: http://narutinxd.blogspot.com/
codigo enlace:
ver películas online
Gracias por tu tiempo;
Miguel Alejandria

orquidea dijo...

Estoy arta de oir hablar de fucbol digo oir por que nunca lo veo, pero creo que tendrian que respetar a quien no nos gusta es vergonzoso las cifras astronomicas que cobran ,y lo poco que les ha costado la carrera ?no hay otros deportes no es cien beces mas culto y mas bonito el balon cesto y otros deportes ?

Directorio Web-Seo dijo...

Directorio Web-Seo

pelado dijo...

me gusta este blog, fijate si te gusta el mio www.diegol-armando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que este Barça no se acabe nunca!!!
Que pasada de cantera

http://www.estudiarenpekin.org/

Ibon Fernandez dijo...

buen blog compañero, esta bien un poco de futbol en internet que no sea marca o mierdas así.Visitad mi blog: laruletademarsella.blogspot.com. Llevo 2 meses mas o menos, y lo hago con 2 amigos de la universidad y con mi primo, espero que os guste. saludos

Oscar - Futbol en Vivo dijo...

El futbol es el deporte Rey en muchos paises, no solo por su gran vistosidad, sino que tambien es un fenomeno social, porque mueve masas y nos hace sentarnos delante del televisor sin ninguna preocupación, haciendonos olvidar, por un instante, los problemas diarios que nos incomodan.