miércoles, 13 de enero de 2010

Miércoles

La noticia es 'oh, el Barça de Guardiola tiene que remontar por primera vez una eliminatoria'. Como si no se hubiera llegado al minuto 80 y tantos en Stamford Brdge o Abu Dabi con el marcador en contra, ni se empezara perdiendo en el Bernabéu en pleno torbellino mediático-canguelista o, hace unas pocas semanas, no se hubieran afrontado dos partidos a cara de perro para sobrevivir en Champions. De acuerdo, no eran eliminatorias, pero agarrarse a eso..., que digo yo que entre todos los jugadores y cuerpo técnico algún día les habrá tocado remontar alguna eliminatoria. En fin, al menos no ha salido el 'espíritu de Goteborg' ni similares.

Más. Márquez descartado para hoy, y la pregunta es, ¿por qué se renueva por dos años a un defensa que ya hace demasiado tiempo que lleva una pájara considerable encima? Y sí, sigue teniendo el pase largo, el gol de Ibrahimovic ante el Sevilla, pero este año está desastroso en defensa -la jugada que cuesta el autogol de Piqué en Pamplona o el gol del Atlante, en cada partido hay un par de acciones en que la lía-. Un jugador que está pensando en comprar un club en su país de origen me da a mí que no está muy centrado en lo suyo. Lo que me lleva al siguiente punto: la política de renovaciones de esta directiva se la van a comer con patatas los que entren -los años de Xavi, la millonada de Valdés, las constantes renovaciones de Messi y el 'tu cobras un euro más que cualquiera y cuando fichamos a Ibra tenemos que tocarte el contrato otra vez' y demás-, eso sin contar que el máximo artífice de la transformación del equipo todavía no ha renovado, ni creo que lo haga en breve.

Puente aéreo (o AVE). Llegó el momento de Benzema; lesionado Higuaín y con Raúl sin ser noticia por ser suplente -normalidad poco destacada-, le toca al francés tirar de repertorio. Sigo pensando que Benzema es mucho más jugador que el argentino, sobre todo por esa capacidad para fabricarse un pequeño espacio y sacar disparos de la nada. Ahora tiene que demostrar si sus goles también dan puntos cuando toca y si le van los partidos épicos -que me da mí que no-.

AVE Madrid-Sevilla. Anda la grada revuelta con Jiménez, lo que me recuerda que en Mestalla también silbaron a Cúper y Benítez, por poner un ejemplo. Qué poquito cuesta acostumbrarse a comer filete cada día, aunque vengas de comer pan duro no hace tanto. Llevan una mala racha en casa, de acuerdo, pero pasaron primeros de su grupo en Champions sin mucho esfuerzo, están por eliminar al Barça en la Copa, siguen fichando fenomenalmente, hacen negocio con las ventas de jugadores y el equipo apenas se resiente... Me parece un club ideal en muchos aspectos como para reclamar la cabeza del entrenador. Eso sin contar que, hoy en día, querer disputarle la liga a Barcelona o Madrid es poco más que una utopía si se participa en Champions. Lo mejor que puede pasarle a un equipo que quiera aspirar a la liga es quedar eliminado de todo. Tan sencillo como eso.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Ese ha sido el gran triunfo del Barça el año pasado, el quitarse el aura de pesimismo que históricamente ha tenido el club.
Se habla sin miedo de la posibilidad de remontar una eliminatoria ante el Sevilla, grandísimo equipo, pero que en 2010 sólo le ha mojado la oreja al propio Barça. Será un partido a ver sin dudas.

También creo que Benzemá es más jugador que Higuaín, pero es que el argentino le supera con creces en los valores intangibles del fútbol: capacidad de sacrificio, fe en su juego...

Y a mí Jiménez no me parece un mal entrenador, pero sí que hace cosas rarísimas que imagino que es lo que se le echa en cara, como si fuera el que no dejara dar al Sevilla el siguiente paso.




Saludos

Anónimo dijo...

tu quien eres???

Anónimo dijo...

Esperemos q si no conseguims remntar hoy nosotros todo se solucione como en stamford bridge. Obrevo libra hoy?

Lina Jaramillo - arte country dijo...

Bueno tampoco entiendo a veces las razones de directivos y demas, parece que no vieran lo que la hinchada ve, pero... tal vez somos nosotros los que no vemos lo que los directivos ven y eso es... DINERO si mucho y cada vez mas, y como si fuera poco se gana y se gana, que mas les imorta ver? ojala se jugara solo por el honor.