miércoles, 31 de mayo de 2006

El gol de Blanc

El único gol de oro de los Mundiales. Lo que en principio parecía una buena idea, ir a por un gol para ganar el partido, se convirtió en una excusa para no atacar ante la posibilidad de perder el partido sin poder reaccionar. Aún así, Laurent Blanc clasificó a Francia en los octavos de final ante Paraguay. Soberbia la dejada con la cabeza de Trezeguet.

Categorías:

6 comentarios:

Leonardo dijo...

El gol de Blanc fue el primero "de oro" en los Mundiales pero creo que no el único; si no recuerdo mal, Senegal venció a Suecia y Corea a Italia con uno de ellos en los octavos de final de 2002.

Mighty Magyar dijo...

Sí y no, eran goles de plata, daban la oportunidad al equipo que había encajado el gol de llegar hasta el final del periodo de la prórroga que se estuviera jugando.
Ahora ya no hay gol de oro ni gol de plata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gol_de_oro
http://es.wikipedia.org/wiki/Gol_de_plata

Anónimo dijo...

Como se nota que es defensa, lo ha metido de milagro.

Leonardo dijo...

Perdón; es verdad: se jugaba un primer tiempo suplementario de quince y si se mantenían empatados se jugaba un segundo de otros quince (si no, terminaba en el primero). El de Blanc fue el único gol de oro.

Anónimo dijo...

Es cierto que el gol entra de "rasquis", pero como me gustaba este jugador, cuando estaba en el barça para mi hizo una temporada excelente (recopa, copa y supercopa) nunca entendere como se le dejo escapar, un defensa exquisito, además desde hacia años, cuando jugaba en francia, iba muchas veces en coche hasta barcelona para ver al barça en el camp nou y estaba muy feliz de pertenecer al club, se le echo para traer a frandebures y bogardes... en fin.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »