domingo, 21 de enero de 2007

Arsenal, cuestión de fe

El Arsenal-Manchester United tenía que ser el partido de la jornada y así ha sido. Dos a uno para los gunners, remontando el gol inicial de Rooney y marcando el de la victoria en el minuto 93 con un cabezazo de Henry.

Ambos equipos comparten ADN futbolístico en lo ofensivo, aunque las formas son distintas. El United de este año ha encontrado solidez defensiva con Vidic, colocación con Carrick y pegada ofensiva con la madurez de Ronaldo; juega vertical y convierte las recuperaciones en contraataques. Mientras, el Arsenal, en plena reconstrucción-consolidación con Eboué, Rosicky, Van Persie, Cesc y Walcott -jugadores polivalentes y eminentemente ofensivos-, apuesta por la combinación, la movilidad constante y la incorporación de efectivos en ataque.

El partido empezó con dominio del United, que culminó en un remate de Giggs en el minuto 5. Cinco minutos en los que el Arsenal apenas presionó y tocó el balón. Con Rooney en banda izquierda, Giggs de mediapunta y Larsson descolgándose en múltiples apoyos, la pareja Scholes-Carrick marcaba el ritmo cómodamente mientras Ronaldo trataba de atacar a Clichy en banda derecha. El Arsenal se adaptaba a la ausencia de Gilberto Silva con la pareja Flamini-Cesc en el centro, y a la ausencia de Van Persie, aquejado por unas molestias, delante. Hasta el minuto 9 no hubo una combinación de pases consecutivos por parte del equipo londinense. A partir de ahí, el guión empezó a escribirse como debía, como si los dos equipos estuviesen jugando contra natura; el Arsenal se quedó el balón y el Manchester empezó a jugar vertical.

Las triangulaciones de los de Wenger empezaban a generar peligro: ocasiones de Rosicky (m. 22), Henry (m. 32), Rosicky de nuevo (m. 35) y penalty no pitado de Neville sobre Henry (m. 37). Entre medias un par de contras al filo de la ocasión del United y mucho mérito en el sacrificio colectivo, ya que en ningún momento el equipo se descompuso. Una nueva oportunidad de Flamini llegando desde atrás (m. 39) y una rápida respuesta de Giggs (m. 40) dieron paso a dos claras y consecutivas opciones de gol para el Manchester; la primera en un tiro de Rooney que despejaron entre Lehmann y el larguero (m. 44), y un remate de cabeza de Larsson en el córner resultante que el portero alemán volvió a despejar (m. 45). Así acababa la primera parte, con los dos equipos cómodamente asentados en el papel que les gusta representar.

La segunda parte empezó con un Arsenal dispuesto a marcar pronto, saque de centro y remate de Cesc. Posesión del balón, presión constante con Adebayor y Henry evitando una salida fácil del balón, y un Manchester que esperaba su oportunidad, que llegó en el minuto 52; Evra empieza una carrera en el círculo central hacia la banda izquierda, dobla a Cristiano Ronaldo, recibe el balón de este, centra y Rooney marca en plancha en el segundo palo. Gol del Manchester y el Arsenal que volvía a ser castigado por su falta de contundencia. Aún así, los equipos que saben a lo que juegan pueden aguantar los golpes e incluso responder a base de automatismos, como un boxeador grogui que sigue lanzando los puños. Así, Cesc (m. 53) y Rosicky (m. 56) tuvieron sendas ocasiones de gol, lo que sirvió para convencer al público del Emirates Stadium de que había partido y al Manchester de que iban a seguir atacando en tromba. Y ahí es cuando entra Wenger en escena. En el minuto 65 saca a Hleb y da entrada a Van Persie, que se coloca en banda izquierda, deja a Henry con libertad de movimientos y a Rosicky a la derecha. El mensaje estaba claro, tratar de abrir el campo.

A pesar del cambio, Van Persie prácticamente no toca el balón y al Arsenal le entran las prisas, insiste en combinar en la frontal del área y en lanzar balones largos a Henry y Adebayor, que apenas pueden cazar alguno. Empieza a suceder lo que tantas veces esta temporada en el Emirates: nervios y acumulación de gente arriba. Incluso Wenger desde la banda pedía más combinación a sus hombres. En el minuto 78, y sin apenas haber generado peligro desde el primer cambio, Wenger se la vuelve a jugar, Baptista por Flamini. Cara o cruz.

Y salió cara. En el minuto 82 Cesc y Rosicky le arrebatan la pelota a Scholes cerca del área del United, Cesc cede a Rosicky en banda derecha, este centra raso, Henry falla el remate, pero llega Van Persie al segundo palo y la pone arriba, imposible para Van de Sar. Empate a uno y el Arsenal que se lanzaba a por el segundo gol. De nuevo los pases rasos, la incorporación de los laterales -enorme Eboué-, y el constante cambio de posiciones en ataque. Y en el minuto 92, cuando la mayoría de equipos se hubiesen conformado con un empate ante el líder del campeonato, Eboué fabrica una pared con Rosicky y se saca un centro con rosca al punto de penalty que Henry remata con la cabeza de forma implacable al fondo de la red. Dos a uno para el Arsenal en un partido en el que, una vez más, el resultado volvió a poner en duda la forma de jugar de los de Wenger, y una vez más el equipo se encargó de devolverle la fe a todos los seguidores del fútbol ofensivo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla de equipos, aunque claro, el arsenal tiene un presente futbolístico muy bueno, y un futuro aun mas enorme, con la de gente joven buenisima que tiene.

Anónimo dijo...

A mi el United no me inspira nada de confianza en champions al menos, el Arsenal es un equipazo. esta champions es suya

Anónimo dijo...

y a este tipo que bicho le pico??

por favor que manera de dar lata, miren todo el texto que se mando, con el video es suficiente viejo, mira si nos vamos a leer toda esa mierda somnifera que has escrito.

espero que haya sido una excepcion nomas y que a a partir de ahora no empieze a darselas de comentarista, ya tengo suficiente con los imbeciles periodistas que transmiten este deporte que amo.

precisamente por eso entro a esta pagina, porque tiene un enfoque distinto del futbol y comparte mi filosofia del buen futbol, el autor tiene una perspectiva particular del futbol, pero parece que se le ha subido el exito a la cabeza y encima se contradice.

no nos importa lo quye tengas que ecir y las cosas tacticas, sino que nos importa el FUTBOLARTE, y eso esta en las imagenes, asi que la proxima no cagues el post escribiendo esos resumenes, si quiero leer esas cosas voy a los diarios.

Anónimo dijo...

@ anónimo
Tu también te contradices y mira que "pedazo" de texto has escrito. Y tampoco creo que le importe a él(y tampoco a mí) lo que tengas que decir tú.
Si no te gusta el resumen que ha escrito te lo saltas y miras el vídeo, que nadie te obliga a leerlo.

el santo job dijo...

mighty, tú ni caso.
disfrutamos de tu concepción del fútbol, y ésta incluye el hecho de que nos cuentes como transcurrió el partido. Gracias. Mi madre prefería ver nosequéseriedelasnarices
saludos!

Anónimo dijo...

El anónimo tiene razón, ¿éste que se cree periodista o qué? Que no se esfuerce que ya hay gente que se dedica a esto. Me recuerda a mi padre cuando se las quiere dar de fontanero, que lo único que hace es cagarla. Ni no se sabe no hay que hacerse el entendido. Además, es verdad que el éxito se le ha subido a la cabeza. Antes sólo ponía vídeos y algún que otro comentario corto. Esto es Fútbol-arte, no Palabrería-arte.

Me da la sensación que Boves y Santo Job le hacen alguna mamadita que otra a Mighty...

En cuanto al partido, me gusta este Arsenal, tengo la sensación de que se lleva la Premier o la Champions este año.

Anónimo dijo...

@ anónimo y fábregas, sois muy tontos;

El primero porque exige de alguien que hace esto porque le da la gana, que para eso es suyo; y el segundo porque es un miserable que pone a su padre como ejemplo de algo mal hecho.

Eso sin tener en cuenta que ninguno de los dos debe tener más libro que las páginas amarillas en casa, porque ven cuatro párrafos y se escandalizan.

En fin, si hay fachas en el mundo real, también los tenía que haber en la blogosfera.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con que el Arsenal se lleva este año la Champions?Todos los años se dice lo mismo y nunca han hecho nada

Anónimo dijo...

I LOVE THIS GAME

MiCHeLLe dijo...

Ja ja ja!! Estoy MUY de acuerdo con al anonimo justiciero ja ja ja!! En cuanto al partido NO MAMES!! que horror!! Como me lo pude perder??? Ush!! Se ve q estuvo super emocionante y ni modo, perdio el ManU; pero bueno... el Arsenal jugo super.

Anónimo dijo...

Mira so pardillo para empezar a donde vas con el nombre ese de justiciero anónimo, que parece que te has escapao de un comic, miserable sera tu puta madre, que por cierto dile que le debo lo de anoche (50 centimos). Y a ver si nos curramos más los insultos, que eso de miserable parece de la Edad Media, JUSTICIERO!! xDD

Otra cosa, yo no me he escandalizado del texto, seguramente haya leído más libro que tú y que la guarra de tu hermana. Lo de facha denota que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pues si no qué relación tiene ser facha con lo que hemos escrito? so imbecil, que yo no soy facha ni nada sólo digo lo que pienso.

Además, el más tonto de este sitio eres tú nada más que por ponerte ese ridículo nombrecito de superhéroe (JUSTICIEROOO!!!!) y lo del principio de: "sois muy tontos", jo tio no me digas eso :(

Cornúo de mierda escandalízate tú con estos cuatro párrafos.

Anónimo dijo...

@ fábregas,

Si tú te haces llamar fábregas digo yo que podré llamarme como quiera.

Lo de facha es por lo permisivo que eres con las opiniones de los demás.

Mucho libro no debes haber leído, dado lo original, elevado y variado de tus insultos. Eso sin tener en cuenta que desprecias el cómic como forma de arte.

Ale, a seguir con el segundo tomo de las páginas amarillas.

Anónimo dijo...

a ver chabales, no hagan tanto drama, el autor de este blog puede hacer lo que le plazca con su blog, porque es su blog y de nadie más, solo que me sorprendio que se ponga a comentar un partido como periodista, nada más que eso.

no me molesta que escriba textos largos, lo que valoro es la calidad de lo que escribe, independientemente si es de contenido corto o grande, por ejemplo me gusto mucho su post y lo que escribio de baggio y eso que escribio mucho, pero no importa, porque era un articulo tomado desde su punto de vista, lo cual lo hacia entretenido.

no es que ponia su biografia, goles y esas mierdas oficiales que aburren y las puedo buscar en cualquier pagina, sino que daba su opinion sobre el codino divino.
le critike que empieze a conetar los artidos de esa manera, poerque realmenrte da lata, eso hace los periodistas, mejor que siga con su estilo de siempre, con sus post subjetivos, su manera de ver el futbol, etc.

entiendan gilipollas, lo que importa es al calidad de lo que escribe, no se si es un texto corto o largo. y su resumen ese del partido fue una mierda, porque lo escribe cualquier periodista eso.

bueno ahora ya no me metere mas, el es dueño del blog y hace con su blog lo que se le de la gana, asi que no criticare mas.

el santo job dijo...

estimado fábregas, quizás éste no sea el sitio para berrearme, pero en vista de que no conozco muchas otras maneras, te lo diré por aquí.

me pareces un completo maleducado. insultas, menosprecias las opiniones ajenas, y además de creérte con el derecho de poder decidir qué han de poner los demás en sus páginas, tu frase acerca de las mamadas que yo le pueda hacer a mighty me ha parecido totalmente fuera de lugar y totalmente al margen de cualquier argumentación razonable.

por favor, ya que tu objetivo es venir a esta página a ver videos de futbol, hazlo, y déjanos a los demás tranquilos.

hasta no más ver

Anónimo dijo...

En fin...al pedazo de justiciero anonimo lo dejo ya por perdio porque no dice nada mas que tonterias, con lo del grado elevado de mis insultos o la artistica del comic, el cual en ningun momento he despreciado, callate ya, paleto.

Mención a parte merece santo job que si el otro parece que se ha escapao de un comic este se las intenta marcar hablando bien (berrearme, estimado), todos sabemos hablar bien, esto es un foro so subnormal. Y si digo que se la chupas al del blog es la pura verdad que no haces más que comerle el culo con tus comentarios (y no solo los de este blog) así que te jodes si digo eso porque si el del blog pone lo que quiere yo pongo lo que me salga de la punta la polla que pa eso está este apartado. Al que le guste que lo lea y al que no que se folle a su puta madre mientras su padre le aplaude.

"Ale, sigue con tus paginas amarillas", "hasta NO más ver" (ingeniosííísimo chico, como juegas metiendo NO en mitad de ese dicho, lo has hecho tu solo o te lo ha enseñao tu hermano el que le limpia la mierda a tu abuela cuando se caga encima?)

Xupádsela a este.

Anónimo dijo...

Parece que el Arsenal se está especializando en remontar resultados adversos... sin ir más lejos, hoy mismo con los teoricos suplentes i 3-4 titulares le ha empatado el partido al Tottenham (2-2). Lo tienen bastante bien para la vuelta en Emirates. Cesc haciendo de las suyas otra vez...