martes, 27 de febrero de 2007

The Ball of Bastards

Uno se pasa por el 9th Annual Independent Games Festival y encuentra esta joya, mezcla de la animación de los Monty Phyton, cafrerío y bizarrismo hasta la médula, The Ball of Bastards. Porque vamos a ver, ante la dificultad de un Pro Evolution, las animaciones del Fifa, o la sesudez del Football Manager, ¿quién puede resistirse al encanto de 'la máquina de escupitajos de Frank Rijkaard', 'Frank's Superspitter'? ¿O destrozar a Beckham a balonazos cuando está en la barrera en 'The Wall of Justice'? ¿O gritar salvajamente vía micrófono hasta que Collina se vuelve loco en 'The Piercing Shrek'? Eso sin contar que todo el site y los juegos están en perfecto 3D-del-de-antes, esto es, fabrícate unas gafas con un ojo rojo y otro azul, la omnipresencia de Franz Beckenbauer o tener que recoger curas con una grúa en el propio menú. ¿Y de dónde sale semejante locura? Pues de Hello Earth, un grupo de diseñadores que primero se presentaron al Play Award, concurso de diseño centrado en el fútbol y patrocinado por Nike y Nokia donde, además de este Ball of Bastards, también estaba el Egosoccer, instalación en la que se podía entrar en un balón gigante y ver el desarrollo de un partido 3D-del-de-ahora desde la perspectiva del esférico. Cosas de ir linkando aquí y allá.

Aquí una captura de 'Frank's Superspitter', si lo ves raro es porque aún no tienes tus gafas 3D.


Y ya que han aparecido los Monty Phyton, nada mejor que el partido del siglo: filósofos griegos vs filósofos alemanes en el Torneo Internacional de Filosofía. Genial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo jajaja, y en la repeticion sale un gol distinto xDD

"Lama" dijo...

Buah!

Cuando he visto que has colgado el video de la final de fútbol de los juegos olimpicos de los Monty me he partido la caja.

Buenisimo este sketch... me lo guardo en favoritos.


Saludos

Anónimo dijo...

impagable