viernes, 2 de febrero de 2007

Torres

Decía el otro día en la radio Fernando Torres que la opción difícil era quedarse en el Atlético de Madrid, que lo fácil hubiera sido aceptar alguna propuesta millonaria y marcharse. Y en parte estoy de acuerdo.

No sé cuáles habrán sido los motivos por los cuales no se ha ido del Calderón aún, pero ahora que está tan de moda llamar a los futbolistas mercenarios y demás, resulta que tampoco estamos de acuerdo en lo de quedarse y sentir los colores. ¿Cuántos como él hubieran evitado jugar en segunda división dos temporadas siendo ya uno de los jugadores más importantes del país? Quizás le haga más ilusión ganar un único título con el Atlético que tres o cuatro con un grande. Eso sí, cuando hablamos de que Matt Le Tissier pasó toda su carrera en el Southampton, por ejemplo, entonces no se pone en tela de juicio su amor al club.

A Torres le pasa un poco lo que le ha pasado a Guti; que sí, que prometen, que son muy buenos, pero llega un momento en que el personaje devora al futbolista y entonces el debate se pierde. El peinado, aparecer en un videoclip o cualquier declaración son más imporantes que su rendimiento en el campo, que en el caso de Torres (penalties aparte) es intachable. Sólo hay que ver qué delanteros le han acompañado en los últimos años: Salva Ballesta, Correa, Jose Mari, Javi Moreno, Nikolaidis y los Musampa, Nano, Paunovic, Ibagaza (en su versión mala) y compañía. Por suerte, Torres es joven mientras que a Guti cada vez se lo cree menos gente.

Así que, efectivamente, lo difícil es compartir césped con alguno de los anteriores, mientras que lo fácil es recibir un pase de Ronaldinho y aprovechar el espacio que deja Eto'o (por poner un ejemplo).

Compilación de Torres encontrada en YouTube; no es un '9' al uso, pero es innegable que tiene gol y le sobra clase.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de Torres es que se le ha dado mucho bombo desde que apareció, y hay algunos futbolistas a los que no le afecta (como Raúl) pero yo pienso que él se lo debió creer demasiado o le pudo la presión. Es un jugador bueno, pero no como se le pinta. Quizás si se le librase de esa presión explotaría como crack.

Estoy de acuerdo en que es un valiente quedándose en su club y eso dice mucho de su persona, pero ha tenido la mala suerte de que su club sea el Atlético de Madrid y no el Madrid o el Barça que ganan títulos y tienen mejores jugadores que le ayudarían.

Es raro que no hayan puesto el golazo que le marcó al Betis de volea. Dejo el vídeo para el que lo quiera ver.
http://www.youtube.com/watch?v=PJzdD5QN0xk

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Por ejemplo, Torres en el Barça se hartaría de marcar goles y darlos. Jugaria con espacios y con la confianza de que alguien habrá quien reciba su buen pase o alguién habrá que lea su movimiento para darle medio gol. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo que no es un crack, porque para mi crack es Ronaldo, Zidane, Eto´o, Ronaldinho... pero todos esos jugadores han explotado iendose a equipazos despues de haber destacado previamente en equipos menores, y Torres sinceramente nunca ha estado rodeado de grandes jugadores. Yo creo que la valentia de Torres no es quedarse en el Atleti pudiendo ganar mas dinero en otro sitio, si no haber jugado con Correa, Musampa,Salva, Nikolaidis, Javi Moreno.....

Tambien hay que agradecerle lo mucho que ha hecho por el Atleti en su peor momento de la historia, poniendose con tal solo 17 años la presion de un club como el Atletico de Madrid.

Esta claro que esta sobrevalorado, pero como estan sobrevalorados el 95% de jugadores españoles, porque aki en España o son dioses o son muy malos.

Tambien es estupido comparar a Torres con Raul, tanto futbolisticamente como por el momento en el que aparecieron, Raul empezo a jugar en un madrid campeon, torres en un atleti en segunda, por eso es estupido compararlos.

Futbolisticamente tiene como virtud la velocidad, potencia, desmarques,vision de juego y remates de cabeza, y como carencias la definicion en carrera y los controles, pero bueno es joven y aun puede mejorar........ o empeorar jajaja
Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes decir que Torrés ya era un jugador importante cuando el Atlético bajó a segunda? Tenía 16 años y era un don nadie. Que el Atlético bajará a segunda fue decisivo para que empezara a jugar tan joven con el primer equipo. Se marcharon todos los jugadores importantes y la prensa aprovecho para crear un nuevo ídolo para la afición. Torrés es un jugador decente que ha realizado alguna temporada más que aceptable pero yo creo que ya no da más de si y que incluso se ha acomadado un poco.

Anónimo dijo...

no sale porque tiene miedo de fracazar es un mediocre que nunca va a salir de un club de medio pelo, por eso siempre va a seguir siendo jugador de medio pelo lo grandes juegan con grandes clubs y grandes jugadores; los mediocres juegan en clubs mediocres y compañeros mediocres.

si quiere seguir siendo siempre la eterna promesa que se quede donde esta como guti el eterno novato...

Anónimo dijo...

Puede que tenga razón este último anónimo... Puede que Torres prefiera seguir en el atlético y dejarnos a todos con la duda de qué habría ocurrido de jugar en un grande (¿Explotaría? ¿Ganaría títulos? ¿Sería un crack?), a materializar el fichaje y sacarnos a todos de dudas (para bien o para mal).

Hoy por hoy, para mi, no es un crack. Es un buen jugador con margen de mejora. Tiene una velocidad endiablada, mucha potencia y sentido del desmarque. Le falta pulir un poco el remate, aunque remata con todo (ambas piernas y de cabeza) razonablemente bien.
En el debe están el control de balon y los regates. Las veces que se va, se va por potencia, nunca por abilidad. Y cuando le sale un regate, pues "le ha salido", pero nunca le he visto un regate controlado donde se viera que "quería hacer eso" y le haya salido bien. De todas maneras, tampoco le sigo demasiado (los resúmenes y los partidos que se dan en abierto).

Anónimo dijo...

Senhores, Mr. Towers tiene 22 anhos. Aun le quedan 10 anhos al mas alto nivel y si se espera un par de temporadas mas, pues tampoco pasa nada.
Yo le alabo que se haya quedado en un club por su amor a los colores pese a que desde que llegaron los Gil se haya hundido en la miseria. A Fernando le perdono absolutamente todo, porque por mucho que falle, es el unico que de verdad es nuestro. En el Atleti, es el unico que lo intenta desde que se lesiono Maxi y en la seleccion, si el no carbura, no hay equipo Nacional.
Towers forever!!!!