lunes, 22 de septiembre de 2008

Dos textos

Los dos de El País.

El primero, de Enric González hablando sobre la figura de Fritz Walter.

"Franz Beckenbauer sólo aparca su arrogancia cuando menciona a Fritz Walter. Esas son palabras mayores: Fritz Walter."

El segundo, sobre Goikoetxea y todo lo que rodeó la lesión de Maradona.

"El lunes, Goikoetxea rompe a llorar durante su declaración ante los miembros del Comité de Competición, que, sometidos a una presión tremenda, le imponen un castigo de 18 partidos.
La sanción se comunica el miércoles 28 de septiembre. Esa noche, el Athletic remonta en San Mamés la eliminatoria europea que le enfrenta al Lech Poznan. La Catedral escenifica una ceremonia de desagravio. El partido se convierte en un homenaje a Goiko, que marca un gol y es sacado a hombros por sus compañeros. "Era a todo el pueblo vasco a quien yo sentía gritar", declaró aquella noche."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues cuelga el video de la entrada de Goiko a ver que opina la gente... pero 18 partidos no me parecen tantos por esa salvajada. Joer, que estaba en medio del campo!! y que yo vea a por el balón no va...
aqui dejo el enlace por si alguien no lo vió.. http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8

Anónimo dijo...

¿Y encima se ha metido las botas en una urna? ¡Menudo mangurrian! Vaya, que además de tuercebotas y violento se escondió en el "vasquismo" a ver si así no lo tocaban. Y sí, 18 partidos fué poquisimo; ¡yo lo hubiera metido en la Modelo!

Leonardo dijo...

Sin duda fue una jugada criminal; desde ya que no tuvo la intención de causarle tanto daño, si no habría que haberle otorgado un sanción mayor. Igualmente comenta con orgullo que guarda el calzado con que lo hizo.
"Párrafo aparte" para el gran Fritz Walter, un verdadero fenómeno; el cual no cuenta con el beneficio del archivo fílmico.

Anónimo dijo...

A goikoetxea tendrían que haberle prohibido volver a entrar en un terreno de futbol. Me parece deleznable que a este tipo le hayamos dado tanto bombo y platillo en nuestras tierras. Y tanto si le hace esta salvajada a Maradona como si se la hace a cualquier otro tipo. Un animal de bellota, desde luego.