miércoles, 24 de septiembre de 2008

El post al revés

Cosas de escribir mientras se ve el partido.

Durante la primera parte tenía palabras como toque, presión, ambición, movilidad, hambre o cambio de actitud; que no hay quien pare a los tres de arriba. Incluso se me pasó por la cabeza hablar de rodillo ofensivo; también pensaba en hablar de Alves, en como le cuesta adaptarse ofensivamente, como si no encontrara el sitio, y en que el Betis pisaba área en pocos pases aunque sin peligro.

Pero empezó la segunda parte y todo se puso del revés. Hubo que borrarlo todo, volvió la apatía, los fallos defensivos, el conformismo y la desidia; el Betis marcó dos goles aprovechando errores garrafales del Barça y el murmullo empezó a oírse en la grada. Tanto se enrareció el partido que Gudjohnsen se convirtió en el salvador con un gol impropio del islandés -al menos por su rendimiento en España- y fue Alves el que centró para gol y poco después lanzó una falta al palo.

Al final del partido un montón de dudas: ¿qué pasará cuando se juegue contra un grande? ¿Por qué se perdió la motivación de seguir jugando tras el descanso? ¿Hay que mover el banquillo antes si ya se veía que el equipo había salido relajado al campo? No se puede negar que la propuesta del Barça es intachable ofensivamente y que eso tiene un coste defensivo. Personalmente no me importa encajar goles a cambio de jugar al ataque, el problema es cuando los goles que se encajan no son inevitables.

El primero, de Eto'o.


El 3-2, de Gudjohnsen.


El 'abrazo' Guardiola-Eto'o.

3 comentarios:

román dijo...

Que bonita escena la del abrazo entre Eto'o y Guardiola jeje!

Anónimo dijo...

joder pa mi q Guardiola se asusta, o se cabrea. Es q el Eto'o es un bestia xDDDD, seguro q Guardiola estaba en su mundo celebrandolo y la venio empujando y el tio habra flipaoooooooooooooo XDDDD

Anónimo dijo...

El "hermano" Eto'o es como Judas, Guardiola no debería fiarse, cuando las cosas no vayan bién le traicionará.

Guardiola hace el amago de "te meto" hasta que ve que es Eto'o, pero yo creo que es lo que debería haber metido por las que le haga en el futuro.