domingo, 26 de octubre de 2008

Cinco en 37

En el minuto 37 el Barça ya ganaba 5-0, hat-trick de Eto'o incluido. Tercera goleada en cuatro partidos y ya no valen las excusas de que el rival es flojo, sale dormido, se queda con diez o que el partido se encarrila pronto. Han sido 18 goles a favor y uno en contra, toda una demostración de ambición ejemplificada en la presión constante de Eto'o, que físicamente vuelve a ser el de antes de la lesión de Bremen (y de eso hace ya dos años). Ahora sólo queda ver qué hacen los equipos rivales porque si salen a jugar al fútbol corren el riesgo de salir goleados, y si se encierran atrás también. La velocidad del balón y las apariciones de la segunda línea son prácticamente indefendibles, los constantes cambios de posición de los delanteros y los centrocampistas marean, el estado de gracia de Messi es permanente -parece que ningún defensa ni ningún sistema defensivo puede pararlo-, la puntería de Eto'o para abrir la lata vuelve a ser infalible, y Xavi e Iniesta siguen haciendo lo que siempre han hecho pero a velocidad x2. Para rematar la faena, Alves cierra la semana con su primer gol después del pase que se marcó en Basilea. Y aún así lo mejor es que Guardiola sigue ejerciendo de guardián de la euforia.

Dejo el gol de Alves, por ser su primero con la camiseta del Barça y por sus reminiscencias wembleyanas (por seguir con las comparaciones con el dream team de Cruyff).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alves es un jugadorazo. Resalta menos que la temporada pasada porque este año es lateral derecho y en el Sevilla era un mediapunta que jugaba en esa posición y luego se iba a donde le daba la gana.

Dani Alves le debe mucho a Poulsen.

Anónimo dijo...

venga que sí, que el barça se hace pa*** con los dedos...mucha goleada ahora, veremos donde está en mayo.

palentino dijo...

Se te notan los colores. El Barça juega muy bien pero hace mes y medio perdía en Soria y después empataba en Bcn con el Racing. Ni antes eran tan malos ni ahora son tan buenos. Lo mejor, seguir el discurso de Guardiola a rajatabla.

S2!

Anónimo dijo...

Hombre, pero Numancia y Racing es el principio de temporada.¿No estamos siempre con el discurso sobre los nuevos entrenadores y proyectos, del tiempo necesario para ajustar el equipo? Cualquiera que vea futbol sabe que lo de este Barça no es vulgar. Claro, acabamos de empezar, pero este es un equipo que esta haciendo muy bien las cosas. Y para satisfacción mia, con mucho más músculo y fuerza física en la plantilla de lo que se destaca.