martes, 2 de septiembre de 2008

What if...

Apurando hasta última hora el United ficha a Berbatov por unos 37 millones, el Inter a Quaresma por unos 18 más Pelé, y el Manchester City a Robinho por 40 millones.

A pesar del dineral no dejan de ser fichajes más o menos urgentes y necesarios. El búlgaro es el jugador perfecto para abrir defensas sin acumular delanteros y añadir aún más movilidad al ataque del United. El portugués debería ser obligatorio en cualquier equipo grande, hoy en día un extremo como Quaresma (o Robben) no tienen precio. Y el caso de Robinho, bueno, ahí hay más tema personal que futbolístico, aunque el equipo aspire a hacer algo grande en la Premier será complicado desbancar a uno de los cuatro grandes (eso y que si Vidic raja del clima y la vida en Manchester siendo serbio, no me imagino lo que pensará Robinho).

Dicho lo cual, estaría bien jugar a fichaje-ficción en plan los 'What if...?' que publicaba Marvel. El mercado se hubiera revolucionado si el Madrid hubiera fichado a Cristiano Ronaldo por 100 millones, de hecho, parecía que todos los equipos aguantaban la respiración esperando la confirmación de esa inyección de dinero.

Imaginemos...
El Madrid paga 100 millones por Cristiano Ronaldo...
Ferguson ficha a Berbatov y con lo que sobra hace realidad el rumor de Henry...
el Barça con el dinero de Henry va a por Arshavin y añade dinero por Adebayor...
la llegada del togolés fuerza la marcha de Eto'o al Chelsea...
Drogba acaba en el Milan...
el Chelsea también ficha a Robinho...
a estas alturas, cualquier equipo con aspiraciones de Champions se ve obligado a reforzarse...
Van der Vaart, en lugar del Madrid, acaba en el Bayern...
la Juve no se queda atrás y apuesta por Pogrebnyak...
el Arsenal con el dinero de Adebayor se decide por Pavlyuchenko y Diego...
el Liverpool se refuerza con Lucho González...
y las ofertas por jugadores como el Kun Agüero, Benzema, De Rossi, Mutu y demás van de un despacho a otro.

Todo ficción, pero no hay más que ver lo que pasó en la NBA la temporada pasada a raíz del traspaso de Kevin Garnett a Boston: Gasol a los Lakers, Shaquille O'Neal a Phoenix, Jason Kidd a Dallas y Cleveland no hubiera hecho el intercambio récord de 11 jugadores a tres bandas.

El efecto dominó también existe en el mundo de los fichajes, que no deja de ser economía pura y dura. Si hay dinero en el mercado hay movimiento, a las páginas de economía me remito.


El fichaje de Quaresma.
El de Berbatov.
El de Robinho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es un honor jugar en el Manchester City, aunke Robinho no lo sepa, pero tiene q tener en cuenta q exigen mucho y tiene q darlo todo en Inglaterra. Estoy seguro q hara grandes partidos, y ayudara al M.City a estar arriba de la clasificacion. Tiene muy buen equipo, suerte han tenido d q se acabara el plazo de fichajes justo el dia q compraron el club los Abu Dibah Group ( o como se llame).
Por cierto han ganado en juventud y frescura, pq del fichaje de Ronaldinho a Robinho... prefiero ahora al 2.
Espero q Robinho no se vaya en una temporada y aguante al menos 2 o 3.

Anónimo dijo...

Otra cosa, berbatov ha costado 35 millones de libras, no de euros, cosa q Robinho y Quaresma el precio q pone es correcto si hablamos de euros. Asi q Berbatov habria sido comprado x el united por 55,5 millones de euros. Q ya son ganas tanto dineral.

Anónimo dijo...

Robinho tiene q madurar y espero q en el Manchester City lo haga.

Anónimo dijo...

Poner un post exclusivo para todos los diarios españoles, sport, el mundodeportivo, y en especial a Marca y As, y decirles q el Manchester City no lo entrena el sueco Sven Goran Eriksson como dicen en todos lados!!! q pesados!!! x dios!!!! Es q no saben kien cojones es Mark Hughes!!! Q son diarios deportivos q se suponen q lo tienen q saber todo los redactores, no se q hacen esta gente.

transpose dijo...

Vidic é Servio... A Servia é ao pé do Mediterrâneo. Tem um tempo igual a Portugal e Espanha ;-). É normal que se queixe.

Por isso é que penso que o anderson é um jogador fabuloso. Com 19 anos, saiu do Porto para o Man Utd, foi jogar para uma posição totalmente diferente, e não demonstrou nenhum problema de adaptação (embora ele seja gaucho...)

Anónimo dijo...

@anónimo 12:40

El fichaje de Barbi ha sido por 30 millones de libras, unos 40 millones de Euros. Y eso de que 35 millones de libras son 55 millones de Euros? Revisate a cuanto está la libra, que ha bajado mucho ultimamente...

Anónimo dijo...

en el As ponen 55,5 millones de euros. Estos no saben lo q escriben, ahora dicen x otros lados q son unos 40 millones. Tanto periodista y tanto diario pa na

Anónimo dijo...

Por favor al propietario de este blog: Analiza esta noticia,

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1160352.html


se echan piedras sobre su propio tejado, fueron ellos lo q dijeron lo de Cadiz, lo q era el mejor del mundo, q lo comparaban con Messi, el nuevo Pele, estaria bien ver las tonterias q han dicho los periodicos de Robinho y lo q ahora les jode q se marche al Manchester City, q vale q no era su principal destino, pero q esta muy bien, dudo q los q escriben estas noticias sepan decirme la alineacion q uso hace dos dias. increible demagogia askerosa de Marca y de AS

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1160352.html

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/
edicion/marca/futbol/1
a_division/real_madrid
/es/desarrollo/1160352.html

Anónimo dijo...

Creo que esto te puede gustar, es un pequeño 'profile' sobre Mágico González:
http://es.youtube.com/watch?v=hjfdiyo0P8k&feature=related

Dani Navedo dijo...

Dicen que el United le robó a última hora a Berbatov al CIty. ¿Por pinchar o por necesidad? Yo diría que de todo un poco. No creo que el United llegara bien al final de temporada con Tevez y Rooney, aunque también es cierto que no hacía falta pagar esa millonada por Berbatov.

Yo ya te agregué, si puede agrega mi blog ¿ok?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

bobinho

Anónimo dijo...

what if el manchester city ficha a cristiano, robinho, messi, van nistelroy, cesc, torres, casillas, ramos, lahm, etc...?