viernes, 10 de octubre de 2008

El Balón de Oro

Ha empezado una campaña en Barcelona a favor de Messi para el Balón de Oro. Entiendo que la gente, a título individual, tenga sus preferencias, filias, fobias, manías y excentricidades (igual yo le daba el trofeo a Cesc y me quedaba tan ancho). Pero que los medios de comunicación remen a favor de uno o de otro de forma oficial no acabo de entenderlo.
Además, para mí, Cristiano Ronaldo es el único favorito aunque dejara de jugar por lesión hasta que se falle el ganador o decidiera marcar goles en propia puerta por la escuadra; no recuerdo ningún no-delantero-centro marcando más de 40 goles y llevándose liga y Champions, siendo decisivo y marcando gol en la final. Se me dibuja una sonrisa en la cara cuando veo como se valora la medalla de oro de los JJOO de Messi frente a todo lo conseguido por el portugués y como se destaca de este último que no llegara lejos en la Eurocopa, como si caer ante Alemania en cuartos fuera lo mismo que golear al Brasil semi sub-23 de Dunga.
Pero el problema no es ese, el problema es que si Messi vistiera de blanco los diarios de Barcelona no lucharían por su candidatura: tan simple, obvio, descorazonador y poco futbolístico como eso.
Ya sé que no descubro nada pero es que me pone de mal humor lo cazurra y miope que puede llegar a ser la prensa deportiva autóctona.

16 comentarios:

Joaquim Sabadell Rosell dijo...

Cierto. Hoy he comprado el Mundo Deportivo y la verdad es que el tufillo apesta. Lo achaco tambien a que estar 15 dias sin liga deja sin otras noticias a los periodicos deportivos...

De todas maneras, antes de que salte el aficionado mesetario: Se esta haciendo campaña de Messi en Barcelona, de la misma forma que si compras el AS, tambien se esta haciendo de Casillas. Pero esto es normal creo yo...

Anónimo dijo...

Es una lástima que solo se hable de Messi y Cristiano Ronaldo. En mi opinión creo que el que mas se lo merece es Xavi por la pedazo Eurocopa que se ha marcado y por el tramo inicial de la liga, marcando goles y hinchandose a asistencias. Lastima que pese tanto el no haver ganado titulos a nivel de clubs...

Anónimo dijo...

Esta muy claro, El balon de Oro va a ser para Cristiano. YO lo odio como mucha gente pero muy pocos se mantuvieron durante todo el agno marcando goles aistencias sin lesionarse y dando detalles de lujo en cada partido.

Fingolfin dijo...

oye cuando cuelgas un "top goles" y comentas los que no han pasado por aki (futbolarte) te olvidas que al final acaban pasando por aqui, es decir, estan pasando en ese momento
tu blog es la ostia

Anónimo dijo...

Con Xavi pasa que ni es un jugador mediático, ni juega en una posición que destaque por producir balones de oro (a Pirlo le pasa lo mismo). Qué alguien me diga quien fue el último centrocampista/volante en ganarlo. Sammer y Matthäus jugaban más atras, de 5.
Aunque estoy de acuerdo en que el premio se lo merece Cristiano Ronaldo, pese a su discreta Eurocopa, en el resto de competiciones ha estado sobresaliente.

Anónimo dijo...

jajaja me rio de cristiano como bien se dice mucha gente lo odia no discuto que sea un buen jugador pero recuerdo que en las semis contra el barça ni se le vio; en la final si metio el gol pero fallo el penalti en la tanda y si terry nose resbala que champions habria ganado y para no hablar de la supereurocopa que ha echo.Si se premia al jugador esta claro que messi le da mil vueltas al chupon de cristiano aora si se cuentan titulos pos vale que si que tiene la champions pero no por el precisamente venga un saludo messiforever

Anónimo dijo...

lo mismo pasa con casillas, hasta Torres se ha kjado del bombo q le estan haciendo para q le den el balon d oro a Casillas, y eso q hay 3 españoles mas en candidatura, es bastante mal x parte de todos. Pero wenu q vamos a hacerle tendranq vender diarios

Anónimo dijo...

La campaña Iker tambien a enpezado.. Se tiene k mirar todo el año y creo k la disputa tendria k estar entre Torres (por su regularidad durante todo el año) y Cristiano (x lo mismo y xk a intervenido en los titulos,encontra tiene estos ultimos meses y la Euro).

SrAnonimo dijo...

cristiano sin ninguna duda... aunque para mi antes que estos.... como lo de mejor jugadore de la eurocopa...se lo daria a senna...es una verdadera debilidad

Anónimo dijo...

Messi ni siquiera jugó ante Alemania (asumiendo que te refieres al Mundial 2006).

Esa fue una de las decisiones más absurdas que tomó Pekerman al frente de la albiceleste.

Y no soy argentino, soy panameño y muy orgulloso de serlo.

Legend 7 dijo...

C.Ronaldo es un excelente jugador, ahí están sus más de 40 goles la pasada temporada pero también es cierto que, y quien le haya seguido reguralmente en Premier y Champions sabrá de qué hablo, en los partidos importantes no aparece como lo que cabe esperar de él (ni hablar de las semis de Champions..). Puede que Messi no haya ganado nada a nivel de club pero, además de ser excepcional, siempre aparece cuando se le necesita.

Anónimo dijo...

Yo creo que debería ser para Torres.
Es español, y normalmente estas cosas están negadas a los españoles (recuerdo Raul-Owen). Además, C. Ronaldo puede ganarlo más adelante, Torres creo que nunca más tendrá la oportunidad. España ganando la EUROCOPA con un gol suyo después de marcar más de 30 goles debutando con el Liverpool cuando nadie daba credibilidad a lo que llegaría a hacer. TORRES tiene hasta himno personal, y a C. Ronaldo le haría hasta daño obtener el Balón de Oro, no tendría más aspiraciones, (CHAMPIONS-PREMIER-BALÓN DE ORO). Negándoselo te aseguras un año más de espéctaculo por ese hijo de putilla llamado C. Ronaldo.

Anónimo dijo...

Ronaldo foi o melhor. Ponto.
Marcou 40 e não é um 9. (melhor jogador e goleador da Premier e da Champions)

Messi pode ter mais potencial ou até melhor, mas não merece como Ronaldo. (Ronaldo não apareceu nas semi finais da Champions? E Messi, apareceu? E Xavi, não errou o passe para o erro de Scholes?).

Com objectividade, não há dúvidas.

A conversa dos periódicos é um atentado à inteligencia dos leitores.

Abraço

Siso dijo...

Verdad a medias, Cristiano Ronaldo ha jugado muchos partidos de delantero centro y no es tan dificil meter más de 40 goles cuando tiras todas las faltas y penalties.

Anónimo dijo...

JUSTICIA,BALÓN DE ORO PARA RAÚL!!!!!!

Anónimo dijo...

WTF?? Ronaldo jugó muy pocas veces de Delantero Centro. Una cosa es que en el transcurso del partido rote y llegue a esa posición, tal como hace Messi en el Barca... Tampoco veo a Messi hinchandose a hacer goles.

PD: Lo de los penalties pasa, pero ya quiero ver a Messi haciendo goles de Tiro Libre xD