sábado, 11 de octubre de 2008

Lecciones con Roberto Carlos

Vídeo UEFA Training Ground sobre como tirar las faltas por el único jugador que ha habido cuyos libre directo al borde del área eran prácticamente penalties. De paso es interesante ver como reconoce que el mejor lanzador es Beckham y de paso muestran algunas de las mejores faltas lanzadas por el lateral brasileño (no, no está la que le marca a Francia en el Mundialito).

Apunte lateral: para que Roberto Carlos tuviera la banda izquierda y pudiera explotar todo su poder ofensivo, muchísimas veces el Real Madrid jugó asimétrico. Ahora el Barça tiene a Alves y ya se oyen voces de que no es el del Sevilla, pero tampoco le han dado la libertad ni la presencia que tenía ahí -algo normal si contamos que por delante tiene a gente como Xavi o Messi-. Puestas así las cosas, ¿debe el Barça modificar en parte su sistema para explotar a Alves?

5 comentarios:

SrAnonimo dijo...

an jugador... una pena que en el madrid le hubieran echo la cama...cuando se merecia una despedida digna

Joaquim Sabadell Rosell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquim Sabadell Rosell dijo...

Mira que como barcelonista, Roberto Carlos era de los mas odiosos para mi, pero hay que reconocer que es uno de los grandisimos jugadores que ultimamente han pasado por el club blanco.

Juan Palencia dijo...

alves jugaba con el chico este por su banda. no es ese el problema, dejarle toda la banda o no, sino encontrar alguien que le sepa doblar, apoyar para que pued asubir. creo. roberto era diferente, no necesitaba tanto al interior. con zidane le sobraba xD

Anónimo dijo...

a ver a alves en el sevilla le pasaban todos los balones y esperaban a q el hicisese un centro, una pared, o condujera y acabara de medio centro organizando...estaba claro q ese papel no lo iba a tener ni en el barsa, ni madrid, ni chelsea ni cualqier equipos de esos grandes, sq es normal.. yo no m imagino a deco, messi o xavi, sneijder o guti pasando todos los balones a alves pa q resuelva el y se aga tdo la jugada...