viernes, 24 de octubre de 2008

Ronaldinho, Informe Robinson

Con retraso, pero el otro día vi el reportaje de casualidad, auge y caída de Ronaldinho en el Barça con entrevistas a Sandro Rosell, Ramon Besa, Miguel Rico, Laporta, Txiki... Dos vídeos: el auge y la caída. Después de ver el reportaje se puede entender un poco mejor todo lo que pasó, y es que cuando ves en diez minutos todo lo que hacía en el campo y lo que consiguió en apenas dos años y medio es más comprensible entender que la motivación desapareciera y que al mismo tiempo la directiva le diera un margen de confianza por todo lo conseguido. Ahora queda un vídeo pendiente, el de la resurrección.

Auge.


Caída.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ronaldinho va a volver a ser el rey

román dijo...

Gran reportaje,muy bueno!

Arko dijo...

a ver, tres apuntes después de ver los videos;
Primero, me gusta el final del primer video, me parece la definición perfecta del declive de Ronaldinho en el Barça, hizo su mejor temporada en cuanto a goles, pero dejó una extraña e inexplicable sensación de que algo cambiaba y seguramente sería a peor.
Después el comentario de Laporta; algo así como "En la 2006/07 notamos que el grupo se estaba deshaciendo, erosionando..." ¿Por qué no se cortó de raíz entonces? "Preguntamos a Ronie y nos dijo que volvería a ser el de antes" ¿Pero no has dicho que era el grupo? La plantilla son 25 jugadores, Jan...
Por último decir que yo también creo que volverá a ser uno de los grandes, pero no tengo muy claro que vaya a ser en el Milán.

He dicho xd.

Un saludo!!

nerbiox dijo...

Me paso casi a diario por aquí, aunque nunca escriba.

De vez en cuando te escribe algún anónimo con intención de criticar negativamente el blog, con argumentos nada serios, o mejor dicho, sin argumentos.

Con posts como el de hoy haces que cada día merezca más la pena pasarse por tu blog.

Enhorabuena y sigue así.

P.D: Desde que nací (tengo 26 años) no he visto a ningún jugador que haya llegado al nivel de Ronaldinho Gaucho. También pienso que nunca volverá a ser el que fue, pero fue único e insuperable.

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Gran blog. Aportar algo distinto es especial.
En cuánto al reportaje, genial. Me gusta el acompañamiento musical. El fútbol de Ronaldinho era festivo, jovial. Algo distinto. Su primera temporada, en cuánto a juego e influencia, ha sido lo más bestia que he visto yo en un mediapunta. Otra cosa es que teniendo en cuenta toda su carrera hayan habido jugadores a un nivel superior.
La canción que va de 00:10 a 1:20 me parece que encaja a la perfección con el Dinho de por aquel entonces. Si alguien me puede hacer el favor de darme el título de dicha canción le estaría muy agradecido.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca volverá. Se bajó del tren (el del futbol de élite, digo). Una lástima. En cuanto al club, me parece normal que volvieran a apostar por la plantilla. Pero aquí estuvo el error, creer que la plantilla era quien debía reconducir la situación. Se pasó de un equipo con una propuesta muy clara (y efectiva y tambien efectista) de fútbol para solo apelar a la calidad de los jugadores. Vaya, que o haces un equipo o no hay nada que hacer en el futbol de élite.