domingo, 6 de julio de 2008

Luís

Imprescindible leer este reportaje de El País sobre Luís Aragonés. La pregunta es por qué estas cosas, sobre todo la metodología de trabajo, no se cuentan mientras suceden y siempre hay que esperar a los triunfos. ¿No podían vender antes esta imagen del seleccionador?

Un par de extractos:

"Además de una mesa, Luis pidió al ser nombrado seleccionador un experto en estadísticas y otro en temas audiovisuales. El Alex Ferguson del fútbol español ha contado con muchos números y muchas imágenes para analizar a sus jugadores. Y a los contrarios. Cada jugador de la selección tiene su juego recogido en un DVD. El seleccionador examina su trabajo en partidos y entrenamientos. "A veces nos pedía cosas tan raras que se las hacíamos sin pensar que aquello iba a funcionar, pero él cree en las estadísticas", cuenta uno de sus colaboradores; "cree en que detrás del trabajo en el campo hay mucho trabajo de despacho previo". Luis lo confirma: "La gente se queda en lo superficial. Esta Eurocopa lleva cuatro años de preparación"."

[...]

"Luis, de hecho, como entrenador, no duda en decirle a sus jugadores que cuiden sus escapadas nocturnas. "No, míster, si yo no he salido", le ha dicho en más de una ocasión alguno de sus pupilos y Luis le ha respondido: "Sí, señor, estuvo usted ayer en Pachá". ¿Cómo lo averigua el llamado sabio de Hortaleza? Camelándose a los aparcacoches de los locales de moda. En Madrid, comían de su mano, informaban a sus informadores, cuenta una persona de su entorno. Quiere saber lo que hacen sus jugadores. A él no se la juegan, se las sabe todas".

5 comentarios:

SrAnonimo dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...

Buenisimo lo del Pacha! Yo quiero saber quien era el de pacha, me apuesto que ramos

Anónimo dijo...

Vaya carck Luis, gran triunfador, yo creo, de esta Euro.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

No, luis aragones no es buen entrenador, la alineacion sigue siendo la misma desde hace mucho tiempo, han sido los jugadores y punto, el mismo lo ha dicho

Anónimo dijo...

Valla cara el grupo Prisa llevan atizandole 2 años, llamandole incluso despojo humano y ahora solo les falta agacharse y poner el culo.