viernes, 24 de febrero de 2006

Apodos

Aquí no somos muy dados a poner apodos; puede que nos tomemos el fútbol demasiado en serio, o que haya demasiada rivalidad entre los clubs y al final los apodos se convertirían en armas arrojadizas de fondo norte a fondo sur. O simplemente es posible que la prensa no dé o no quiera dar para más. A lo más que llegamos es a decirle Ronnie a Ronaldo (o a Ronaldinho), Samu a Eto'o y similares.
Fuera de aquí las cosas cambian. Tanto la tradición anglosajona como la suraméricana y centroaméricana son muy dadas a poner nicks. Así Cantona era The King, Van Nistelrooy es Van The Man (como también Stan Collymore fue Stan The Man), Maradona es El 10, El Diego o El Pibe de Oro, y así con cualquiera que tenga una mínima característica diferencial.
Resumiendo, que gracias a la magia de Google de rebote me he encontrado con esta página repleta de apodos futboleros de todas las épocas. Y ya en plena fiebre he encontrado esta otra del narrador de los partidos de las ESPN en castellano. Sólo para sibaritas de la mitología futbolística.
Categorías: