domingo, 26 de febrero de 2006

Caso Eto'o

Dejo el vídeo entero tal y cómo se emitió en directo porque seguramente durante la semana lo único que se vea sean cortes, interpretaciones y montajes varios.

Yo sólo dejo una obviedad y tres preguntas:

Obviedad: el racismo es condenable, tanto en el fútbol como en la sociedad, y todos los que andan metidos en el negocio del fútbol están contra él.

Pregunta 1: ¿Por qué no hay ningún movimiento o declaración por parte de los estamentos oficiales del fútbol contra el racismo? En Italia les cuesta muy poco usar una jornada liguera para reivindicar una causa cualquiera, todos a una y sin partidismos, aunque no siempre funciona.

Pregunta 2: Si en el Camp Nou en un Barça-Madrid el público le hace el mono a Roberto Carlos, ¿Eto'o amenaza con irse del campo? Si sucede al revés, ¿Robinho hace lo propio? Lo digo porque el anterior precedente también tuvo que ver con gritos de la hinchada rival hacia el jugador.

Pregunta 3: ¿Es mejor pasar y dejar que griten cuatro (o más) descerebrados sin hacerles ningún caso? Siempre teniendo en cuenta, por ejemplo, que la actitud de Hiddink como entrenador del Valencia sirvió para que desaparecieran banderas nazis de la grada.

Tema complicado que durará toda la semana y volverá a ser olvidado el próximo sábado.

Categorías:

6 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me gusta tu blog. A los que quieran, me gustaría intercambiar links con blogs depottivos.

Anónimo dijo...

No conocía esta página y estaba buscando opiniones sobre Eto'o y te he encontrado, me gustaría que leyeras lo que yo pienso:
http://www.estupentastico.com/?p=181

la aguja dijo...

Hay un refrán muy castizo que dice: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Este chavalito está necesitado de protagonismo.

Anónimo dijo...

El refrán será todo lo castizo que tu quieras y Etoo querrá, como casi todos, llamar la atención, pero una cosa no quita la otra. Es vergonzosa la actitud con la que algunos van al campo, a airear sus frustraciones cotidianas insultando al que sea. Eso es deleznable. El racismo va más allá, porque no es una actitud puntual, se lleva dentro y crispa una sociedad, creando un caldo de cultivo para grupos de afiliación política peligrosa, que aprovechan los estadios de fútbol como centro de difusión de su "mensaje" y captación de nuevos adeptos, aprovechando la confusión o la permisividad hacia las manifestaciones del público. Etoo puede buscar portadas, pero ya ha llegado el momento de desterrar para siempre a los nazis de postal y a los disfrazados de padre de familia. Basta.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Anónimo dijo...

Keep up the good work neck pain relief merchant account