miércoles, 15 de febrero de 2006

Doble partido

Varias cosas sobre lo de ayer:

1) Visto lo visto, habrá que empezarse a plantear si no es mejor volver al doble partido desde la primera ronda en la Champions. Las liguillas previas cada vez son más insufribles y tienen peor nivel, con equipo clasificados dos jornadas antes. Entiendo que es un tema económico, nadie quiere quedarse sin un gran equipo en primera ronda durante el mes de octubre, pero la emoción y la tensión de un partido de vuelta en el que haya que remontar es algo impagable. Además, los equipos pequeños tendrían alguna oportunidad, cosa que el actual sistema les niega por definición.

2) ¿No sería mejor que todos los equipos salieran a tumba abierta a jugar a fútbol? Especialmente los grandes. Ayer el Real Madrid se lo propuso y lo hizo, no siempre entraran 3 goles en 15 minutos, pero la gente pese al 6-1 y a no haberse clasificado salió contenta del campo (algo a lo que en el Bernabeu no están muy acostumbrados últimamente). ¿Quién dijo que ganar era lo más importante?

3) Cicinho. Cada día me parece mejor. Desde su llegada el Madrid llega por las bandas, algo que este año por la baja forma de Roberto Carlos y Michel Salgado no había hecho todavía. Centra, dispara, se desmarca y participa en el juego. Y aun hay más, gracias a él Beckham se ha liberado, ya no es tan vigilado por el rival y se permite sacar centros desde cualquier parte sin oposición, como el de ayer a Ronaldo. Así que el Madrid ha fichado un gran jugador que provoca que un galactico aumente su rendimiento, no es mal negocio. Es de suponer que Cafú será titular en el Mundial, galones mandan, pero Cicinho es sin duda su sucesor.
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices... el fútbol es un deporte-espectáculo, y cada vez se ve menos espectáculo y más mediocampismo, defensa, táctica, etc, etc...

Partidos como el de anoche son una pasada, aunque, eso sí, por qué narices algunos jugadores en general, y los de los equipos grandes en particular, deciden qué partidos sí quieren jugar -el de anoche- y cuáles no -el de La Romareda-. Deberían explicarnos eso.

Por lo demás, genial la página y los vídeos... menudos golazos. El de Romario era una pasada, qué manera de regatear sin hacer nada... Sigue colgándolos que molan un montón.

Saludos, Menottinto

Anónimo dijo...

Dinero a parte, que no es poca cosa, la primera fase permite a los equipos mas fuertes, con mas tradicion, tener mas posibilidades de estar en la segunda fase, aunque ida y vuelta son siempre mas espectacular.
Blog muy bonito.
Antonio

Anónimo dijo...

Sobre Cicinho: mucho mejor que Belletti, ¿no creen?