martes, 14 de febrero de 2006

La selección

De un tiempo a esta parte parece que hay un discurso público que acepta, en parte, la falta de unidad e identificación que tienen los españoles con la selección. Sea por motivos políticos, porque la gente es antes de su club que de la selección, porque "la roja" no es más portada que Barça o Madrid, o por la propia actitud de los jugadores, siempre comprometidos pero siempre fallando por las mismas causas. Van pasando las generaciones de jugadores, cada vez mejores, y se sigue sin llegar a nada. ¿Es sólo un tema futbolístico o hay algo más? Yo creo que la pregunta definitiva es, ¿seríamos capaces de aceptar un anuncio así sobre la selección? ¿Una marca se atrevería a hacerlo? ¿Y la propia Federación?

Una vez visto el anuncio, ¿alguien imagina a Butragueño alabando a Puyol sin que salgan polémicas, partidismos y prensa de diferente pelaje al trapo?
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que no veia esta publicidad... escuchar la voz inconfundible del Diego...
Me hiciste poner la piel de gallina! (Soy argentino!).
Creo que podrian utilizar este tipo de publicidades para unir mas el pais. Al fin y al cabo, el futbol alli, tanto como aca, genera sentimientos muy fuertes y viscerales.
Yo soy de River, pero me he roto las manos aplaudiendo a Riquelme (de Boca). Te imaginas lo que podria generar ver a un vasco aplaudiendo a algun jugador del Madrid???

Anónimo dijo...

Eso separa Sudamérica de Europa: la pasión. Aunque, claro, hay excepciones. Italia y Perú, me atrevería a decir que lo son.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »