domingo, 5 de febrero de 2006

Los grandes y las tandas de penalti


¿Por qué siempre fallan los buenos en las tandas? Baggio y Baresi en el 94, Schevchenko contra el Liverpool, Sócrates y Platini en el 86, Lineker, Waddle y Donadoni en el 90, la selección de Holanda en general y en el 2000 en particular (cuando fallaron dos penaltis durante el partido más los de la tanda) y muchos, muchos otros. Ayer le tocó el turno a Eto'o, que falló el penalti número 23 de la tanda (marcaron todos, incluidos los porteros, lo que dice muy poco de los porteros, realmente malos). Lo tiró a las nubes, que es donde se suelen tirar cuando los nervios ganan (¿alguien se acuerda de Losada en la final de Leverkusen?) Por norma general tiran los que quieren tirar, así que es muy probable que los líderes de un equipo, aunque no las tengan todas, decidan lanzar para dar confianza al resto. Si algo tienen en común las tandas es que suelen ser más propicias para jugadores poco técnicos, defensas y demás. Y dos apuntes más de cosecha propia: habría que medirlo, pero hay dos síntomas que delatan que el que va a chutar falla. Una es el resoplido antes de iniciar la carrera, soltando todo el aire (al más puro estilo Djukic en plan "¿qué hago yo aquí?"), y la otra son las medias abajo con las espinilleras a la vista (o sin ellas), como Baggio y Baresi en el 94. Por supuesto sólo es una teoría...
Categorías:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo odio que los partidos se resuelvan en las tandas de penaltis, me parece muy injusto, pero no se me ocurre otro sistema (especialmente en torneos cortos).

No me había fijado en lo de las medias bajas, sí en lo de resoplar y también en los que se dan la vuelta tras colocar el balón y tomar carrerilla. Muchos suelen fallarlo.
A partir de ahora voy a fijarme más.

Mighty Magyar dijo...

Cruyff propuso una vez sustituir las tandas por penalties "estilo hockey", con el jugador arrancando de medio campo y encarando al portero con un tiempo límite. Seguro que con ese sistema los técnicos fallarían menos y ganaríamos emoción.
pd: ya vi que pusiste el gold e edmundo :-) Yo encontré una versión, pero desde un único ángulo y muy mala de resolución.

Anónimo dijo...

Creo que eso lo hacían en la Mayor League Soccer yanki, no sé si lo seguirán haciendo.

Sí, por fin lo encontré. También lo tenía así, con esa mala resolución y era una repetición.

La vida de Edmundo además tiene tela.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. free roulette strategy winning Asians modles Isuzu 4x4 Ohio greenville laser tatoo removal Matue bikini Incorporating neveda 1992 gmc rts 2 buses http://www.virtual-poker-5.info http://www.sideeffectszyrtecd.info Accutane 01010101010101010101010101010101 Numac numac hentai

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »