lunes, 6 de febrero de 2006

Torres apunta al Barça


Nada mejor que meterle el máximo número de goles posible al equipo por el que quieres fichar. Si no, no se explica que Torres le haya marcado al Barça 7 goles, 3 esta temporada. Stoichov lo hizo así, marcó en una eliminatoria europea y después en el Gamper y acabó fichando. No es mala estrategia.
Por lo demás Torres sigue en su línea: enormes cualidades técnicas, un físico que le permite cualquier tipo de remate y jugada, habilidad dentro del área y un olfato goleador que, sin ser de killer puro y duro, asegura un buen número de goles por temporada. Y luego está el tema críticas. Quien más quien menos espera la explosión de Torres, aunque nadie especifica cómo (¿goleando o ganando títulos?) Está claro que ninguna de las dos es fácil si se mantiene en el Atleti. Miedo da pensar en un caso Guerrero, alguien que decide quedarse en un equipo con pocas aspiraciones a cambio de un buen contrato y ser el santo y seña del club por años que pasen.
Cierto es que Torres nunca ha llegado a jugar en su sitio, un claro segundo delantero en una época donde nadie juega con dos puntas (aunque parece que Pepe Murcia apuesta por ello, la clarividencia y sentido común del entrenador "de la casa" es un tema a desarrollar). Tampoco en España está muy bien visto el jugador-anuncio, ya que a la mínima que falla se le echan en cara fiestas, anuncios y peinados (y si no que se lo digan al pobre Guti).
Lo único seguro es que a Torres le sobran cualidades para jugar en un grande y que con él, la selección tiene al delantero más completo del panorama nacional (¿de pareja con Villa?)
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Torres cuanto menos intervenga en el juego mejor. Lo mejor que tiene puede ser su velocidad y desmarque, pero le falta contundencia y precisión en el remate.

No le veo como segundo delantero, ni es habilidoso, ni pasa bien, ni es lo suficientemente oportunista. Tiene facilidad para embarullar las jugadas.

Mighty Magyar dijo...

Creo que en un equipo que juegue bien, Torres puede ser la bomba. Ha hecho goles increíbles y sin la exigencia de llevar un equipo a sus espaldas es muy posible que pueda sacar todo lo que lleva dentro. No olvidemos que en un gran equipo y en inercia ganadora es más fácil brillar. Hasta Zalayeta llegó a parecer medianamente bueno en la Juve y así otros tantos. Eso sí, que no tarde mucho en explotar.

Jaume Benedito dijo...

Torres es un grandísimo delantero y es triste que alguna prensa sólo hable bien de él cuando le mete goles al Barça. Este tipo ha sido el máximo goleador nacional (es decir, sin contar extranjeros) en los dos últimos pichichis y eso en un equipo como el Atleti... De Eto'o también decían que no sabía jugar sin espacios... Como dices creo que él y Villa forman una dupla muy respetable para la selección, pero dentro de dos semanas volverá Raúl y ahí los jóvenes ya no podrán decir nada.
Si el Arsenal ha pensado en Torres para suplir a Henry, no sería más normal que el Barça pensara en él ahora que tiene 21 años y no en alguien de 29?