miércoles, 5 de julio de 2006

La final del 2000

Primera parte entretenida y segunda no tanto. Ayer Italia hizo de Brasil y hoy Francia ha hecho de Italia. Está por ver qué deciden hacer en la final, calco de la del 2000 y con bastantes jugadores que estuvieron allí. Yo particularmente guardo buen recuerdo de aquel partido, Cannavaro seguramente no tanto.
Mientras, Portugal, que se destapó precisamente en el 2000, cierra un ciclo de seis años envidiable: semifinalista en 2000, finalista en 2004 y semifinalista en 2006. Está por ver si en próximas ediciones podrá hacer valer esta experiencia -por jugadores no será, sobre todo Cristiano Ronaldo, al que se puede odiar o adorar, pero que hoy ha dado sensación de ser el único que podía romper el entramado francés-. Portugal es la viva demostración de que en estas grandes competiciones, más que en ningún otro momento, hay que llevar esa aureloa "histórica" que los que ya han sido campeones saben lucir. ¿La forma de entrar en el club? Ir perdiendo semifinales y finales hasta que se gana. No hay otra.

Henry, a pesar de que el sistema no le favorece, provoca el penalty y hace la jugada del partido al empezar la segunda parte.

Categorías:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me doy vergüenza citando al diario Marca, pero es impagable: "Barthez, un portero de quien no se fían ni sus guantes". Me parece que en lo igualado y tenso de una final, puede ser determinante. Si Francia llegó hasta aquí es porque su defensa no permitió que le generasen ocasiones en contra. Pero como Italia le haga un par de ellas, se las van a colar.

Anónimo dijo...

Hablando de porteros. Ricardo, la revelación del mundial.

Anónimo dijo...

Es increible que ese conglomerado de jugadores africanos que se hacen llamar Francia, con ese muñeco portero, lleguen a la final.

Que mundial más malo.
A ver si Italia nos salva.

Leonardo dijo...

El caso de Portugal fue la despedida final de la generación de futbolistas que salieron campeones mundiales juveniles (sub 20) en 1991 y 1993.

Anónimo dijo...

Busquets sí era un portero fiable

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
» » »

Anónimo dijo...

Todavia me resulta incompreensible comentarios que extranan tantos "negros" en el equipo francés... Tio, estudia historia, no sé, espabila...

Anónimo dijo...

Best regards from NY! African american dance video surveillance Spa and hot tubs houston tx