lunes, 3 de julio de 2006

Una posible explicación

Nada como una derrota del favorito para señalar los culpables, de momento los más atacados son Parreira y Ronaldinho.
Sorprenderse de la actitud del primero es no haber estado muy atento al mundo del fútbol en los últimos años: el Brasil del 94 no fue para tirar cohetes y sus declaraciones y filosofía no invitaban al fútbol espectáculo; eso no quita que todos esperaramos un festival ofensivo que no ha habido, pero que a Parreira le gusta esperar atrás rival lo sabe cualquiera. ¿El entrenador que ha desaprovechado el equipo con más talento de los últimos 30 años? Puede.
El tema de Ronaldinho es muy distinto. Hay a quién le ha faltado tiempo para decir que mucho anuncio, mucho documental, y luego nada. Que no ha sido el líder que todo el mundo esperaba. Pero hay otra lectura: ¿Y si Ronaldinho ha decidido dejar de brillar porque es lo que le han pedido? ¿Y si no ha levantado la voz por no perjudicar al equipo? ¿Qué hubieran dicho los que ahora lo critican si hubiera estallado como Kahn antes de los cruces? Que Ronaldinho lejos de la portería rinde menos lo sabe él, Parreira y todos nosotros. Decir ahora que Ronaldinho decepcionó cuando es campeón del mundo, de la Copa América, la Copa Confederaciones, Balón de Oro, FIFA World Player y viene de ganar dos ligas y una Champions con el Barça, maravillando a todos... no tiene mucho sentido. En cambio, ¿cuántas polémicas ha generado en el Barça? ¿Y si fuera eso? ¿Y si Parreira no quiso poner al equipo sobre sus espaldas y eso ha sido su perdición?
Categorías:

Categorías:

6 comentarios:

BLAUGRANA dijo...

El culpable principal es Parreira. La cantidad de entrenadores que quisieran tener un equipo como Brasil. Madre mía.
Todo el campeonato jugando con Adriano. Llega el día de Francia: tres pivotes. Adiós Adriano.
Tiene a Robinho, tiene a Cicinho, tiene una calidad increible, pero no...

danilobera dijo...

Hola David,
voy a hacer un poco de abogado del diablo, diciendo que si Ronaldinho no ha estado a la altura, en mi opinión es su culpa. Tenemos siempre la facilidad de mirar al entrenador demasiado pronto, cuando creo que un entrenador no es mas que un "orientador". El jugador, en el campo, es el verdadero responsable de su juego. Como tu decías hace unos días:

"¿Un jugador no puede tomar la iniciativa, probar algo, salir de su posición, hablar con el compañero para que le haga una cobertura para intentar algo nuevo y romper el cerrojo rival? Una pared, un quiebro, una finta, un amago... no sé, algo. ¿Ningún jugador tiene la personalidad suficiente para arrastrar a un equipo que no funciona?"

Bueno, un saludo y felicidades por el blog; estoy casi siempre de acuerdo en lo que dices, pero ésta vez pensamos diferente.

Rober dijo...

Ronaldinho declaró pocos días antes del partido contra Francia que él hacía lo que su entrenador le ordenaba. Es lo que tiene ser un jugador disciplinado. Si hubiese sido un rebelde sin causa, al estilo Rivaldo y soltar: "no quiero jugar más en esa posición", hubiese quedado como un héroe y a Parreira le estarían lloviendo la mitad de las hostias que ahora mismo no recibe porque se las reparte con Ronaldinho.

A parte que dudar de la calidad de Ronaldinho. Pfff, paso de defenderle. La próxima temporada volverá a tener unos registros de goles y asistencias de escándalo y tapará bocas.

Di Stéfano nunca jugó un mundial ni hizo nada reseñable a nivel de selecciones y pese a ello, está considerado uno de los cuatro grandes.

Emerson dijo...

Olá. Hoje é 9 de julho, nesse momento faltam duas horas e meia para começar Italia x França.

Um bom momento para escrever esse comentário. Por que?

Porque ainda ontem a Italia treinou.

Porque ainda ontem a França treinou.

E o Brasil? Quando treinou?

Nunca. Os treinos do Brasil eram tolos, brincadeiras de crianças, sem alternativas de jogadas. Juninho nunca treinou com Kaká e Ronaldinho. Mineiro, o melhor marcador brasileiro, mas que sabe sair para o jogo e chegar ao gol, nunca treinou com Cicinho e Kaká. Fred nunca foi considerado a sério. Ronaldo jamais foi ameaçado.

Eu tenho claro que Parreira é o principal culpado pelo fracasso do Brasil. Um fracasso que começou em 1994, com um time horrível, que não atacava, um time que recebeu um título mundial porque um italiano errou um pênalti. (Sim, é exagero meu, reconheço, mas não muito exagero.)

Mais uma vez Parreira escalou um time impondo um sistema de jogo que contraria a índole, o jeito de jogar de nossos principais jogadores.

Escalou jogadores imóveis: Cafu, Roberto Carlos, Emerson, Ronaldo e Adriano. Deixou Kaká perdido em campo, correndo para cima e para baixo, sem ter com quem trocar bola. Deixou Ronaldinho numa posição esquizofrênica: nem atacante livre, nem marcador preso. Pior, tal como Kaká, sem ter com quem trocar bolas, ao contrário do Barcelona.

Bom, "delenda est Parreira/Zagallo" para o bem do futebol brasileiro.

Anónimo dijo...

best regards, nice info Hormonal imbalance cellulite us diazepam overnight ativan buy tramadol

Anónimo dijo...

best regards, nice info film editing schools