lunes, 10 de julio de 2006

Supo a poco

El Mundial en general y la final en particular. Tal como ha empezado el partido prometía mucho, con Zidane que apuntaba a retirada a lo Jordan, con gol cardíaco y título. Al final ha sido todo lo contrario, agresión y derrota. Italia sin echarse atrás también ha demostrado que la prórroga de la semifinal fue un espejismo, que donde mejor se encuentra es esperando y defendiendo. Y al final penalties, que siempre dejan esa sensación de partido mal resuelto, de injusticia gane quien gane y, sobre todo, la certeza de que ninguno de los dos ha sido merecedor de la victoria en ese partido -otra cosa es el torneo-. En un año en que el Barça ha ganado jugando bien al fútbol, otros equipos como el Milán o el Olympique de Lyon han dejado huella tratando bien el balón, Ronaldinho se ha consagrado, Messi ha deslumbrado, Cesc y Henry han formado una pareja demoledora...si con todo esto el Mundial ha sido rácano, no quiero ni pensar como será el de 2010 si, por ejemplo, en estos cuatro años, Capello y Mourinho imponen su modelo. Crucemos los dedos para que el jogo bonito, aunque sea a nivel de clubes, vuelva a reinar, porque si no las siestas provocadas por los equipos "que saben competir" van a ser de órdago.

Zidane en versión Jekyll y Mr Hyde -aunque me juego lo que sea a que "el angelito" Materazzi le dijo algo bastante gordo-.


La tanda de penalties de la final.


Resumen del Alemania-Portugal.

Categorías:

11 comentarios:

Csai D. dijo...

Pero no importa lo que le haya dicho. En 20 años que Zidane ha estado en los campos, seguro que le han dicho cosas peores.

BLAUGRANA dijo...

No entiendo que le ha pasado a Zidane. Se ha vuelto loco.

Es una pena que la final del Mundial se decida en los penaltis. Antes de que se inventara la tanda de penaltis que hacían? Partido de desempate.. o qué?

abrelatas dijo...

hola amigo,

http://www.lacoctelera.com/abrelatas/post/2006/07/10/zidane-nosotros-

alex dijo...

Zidane no se ha vuelto loco; siempre ha sido así. Ayer se convirtió en el jugador francés más expulsado de los mundiales.

Hostegesis dijo...

Qué horror de Mundial. La victoria de Francia, con el partido que hizo ayer, le hubiera limpiado algo la cara, pero la de Italia sólo sirve para darnos la voz de alarma de que, si esto sigue así y la espectacularidad de la dimensión social del fútbol no se corresponde con la del juego, dentro de poco este deporte no le va a gustar a nadie. Y entiendo que salgan ahora todos aquellos que de repente tienen orgasmos hablando de gente como Gattuso y de los equipos "bien ordenados" y de "otra forma de entender el juego". Las distintas formas de entender el juego bienvenidas sean, pero quien pretenda timarnos y cargárselo, como los italianos ayer (¿quién recuerda una final peor y un ganador de Mundial más inmerecido?), para mí no tiene perdón de Dios.

Anónimo dijo...

El peor Mundial de la historia tiene al peor campeón del la historia. ¿Y algunos quereis partido de desempate? No gracias, al fin se acabó este sufrimiento.

Dany_bokeron dijo...

FORZA AZURRA!!!

No es la primera que hace Zidane,vaya cagada,no tiene ninguna justificacion,si fuera frances estaria cabreado con el por soberana tonteria,Materazzi fue el mas listo de la clase y viendo que llegaban los penaltis,provoco a Zidane y el argelino cayo en la trampa,mal hecho

enhorabuena a Italia!! gano a su manera,pero gano y eso se respeta

PD: Creo que Zidane a sido expulsado 13 veces en su carrera,muchas de roja directa,una cifra muy alta para un mediapunta que se supone que no presiona y no hace faltas tacticas,Zidane siempre se le a ido la olla y ayer fue una muestra mas

Anónimo dijo...

Ya lo comenté aquí hace unos días, pero siempre escribo anónimamente...
Italia solo jugó al fútbol por obligación, porque tenía miedo a Lehman en los penalties. El resto del torneo fue fiel a su propia historia, y el domingo no fue una excepción.
Lo gracioso es que le devolvieron la pelota a los alemanes y les quitaron su mundial, como ocurriera a la inversa en el 90.

En fin, lo que más me sorprende son esas encuestas que dicen que fue un buen mundial antes que uno malo. Debe ser que yo no sé nada de fútbol, porque la mayoría del tiempo me aburrí bastante.

luca_torino dijo...

@ hostegesis e co.

no hablo espanol, perciò ve lo dico in italiano...credo che le vostre analisi siano improntate ai peggiori luoghi comuni e alla superbia e all'invidia di chi è buono solo a parlare ma poi, a livello di nazionale, non è mai stato capace di vincere nulla e pobabilmente mai nulla vincerà...forse sarebbe anche il caso di guardare a tutto il percorso mondiale delle due finaliste e giudicare sulla base di 7 partite e non soltanto della finale per potersi pronunciare sulla validità o meno di una squadra (e Italia e Francia si sono dimostrate senza dubbio migliori di tutte le altre squadre di germania 2006)...se poi teniamo conto che la finale si gioca in una partita secca che giunge spesso alla fine di stagioni massacranti per tutti i giocatori di ogni singola squadra, è ovvio che il nervosismo e la paura di perdere ti portano a condurre la gara con una tattica a dir poco prudente e accorta, spesso a scapito dello jogo bonito che tanto apprezzate: nessuno ha voglia di "jogare bonito" e perdere la finale perchè, magari, si è più attaccato che difeso...purtroppo le finali è meglio vincerle a tutti i costi che perderle: col tempo, del 2° classificato non si ricorderà più nessuno...se mai la spagna riuscirà ad arrivare a una finale di campionato del mondo, sarete molto ben disposti a sacrificare lo "jogo bonito" in cambio della vittoria...vedrete...

tutte le volte venite eliminati, e tutte le volte siete lì a criticare il gioco degli altri e a lamentarvi di non vedere delle belle partite...se vi consolate così, fate pure...mi pare però che quelli come te soffrano di una malattia che si chiama SUPERBIA...per esempio: la stampa spagnola durante i mondiali del 2002 ha massacrato l'italia dopo la partita con la corea, accusandola di essere la solita squadra di catenacciari e ridendo di fronte ai torti arbitrli subiti (ve lo ricordate l'arbitro Moreno?)...salvo poi scrivere a tutta pagina "ITALIA TENIA RAZON" quando anche voi siete stati sbattuti fuori dai mondiali e proprio dalla Corea...forse nei vostri campionati nazionali si vede un buon calcio...ma questo non fa del campionato spagnolo il campionato più bello e neppure il più tecnico del mondo...ma sopratutto non fa della nazionale spagnola una squadra vincente, della stampa spagnola una stampa professionale e dei tifosi spagnoli delle persone obiettive...

cominciate a vincere qualcosa con la nazionale, poi potrete permettervi di giudicare gli altri (forse...)

un saluto tetra-campeon

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. film editing schools