miércoles, 2 de julio de 2008

Deco por 10 millones

¿Y?

¿Qué otra salida había? ¿Obligarle a jugar donde no quiere? ¿Arriesgarte a que la líe en el vestuario? ¿A tener declaraciones explosivas en vísperas de cualquier partido importante? ¿Verlo sentado en la grada en los partidos del Camp Nou y luego rindiendo con su selección? ¿Quieres en tu equipo un jugador que sin previo aviso y en un acto publicitario dijo que se iba? ¿Uno que parece haberse estado reservando para la Eurocopa? ¿El mismo que ha sido el líder del vestuario para todo lo bueno y todo lo malo? Y lo que es peor, ¿regalarlo al estilo Rivaldo cuando esté a punto de agotarse el plazo de inscripción porque ni el club lo quiere ni él quiere jugar aquí?

Diez millones, dejas de pagar la ficha y te sacas de encima al primero de los tres que no querías. Si no recuerdo mal el Barça pagó 18 millones por él, ha estado cuatro años, ha sido el mejor centrocampista de Europa durante dos y medio, y se han ganado dos ligas y una Champions. Ojalá todos los negocios de fueran así (un futbolista se gasta, no es como un piso en plena burbuja inmobiliaria).

pd: otro tema es si los jugadores deberían poder pasarse los contratos por el forro cuando les interesa como está sucediendo últimamente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. A mi me parece un negocio. A Deco en el Barça no se le podía pedir más de lo que ha hecho y se han sacado 10 millones de euros por un jugador ya entrado en los 30, más el consiguiente ahorro de ficha.

Otra cosa sería sacar eso por Etoo. Futbolista joven, figura mediatica y aun con mucha proyección...El Barça no se puede bajar de los 30 kilos por él

Anónimo dijo...

Son 10 millones lo que el Barca gana en la operación. Pero esa cifra no es real en el mercado actual. Porque el comprador es el Chelsea. Es como si hubieran pagado 3 o 4 millones de euros o incluso nada por Deco.

Si tienes que vender a 3 de tus cracks intenta colocar primero al más caro en el mercado, y véndelo. Eso te hará fuerte de cara a las próximas ventas. Sino esperate a que las grandes operaciones del mercado estén cerrdas y cuando el dinero empiece a correr sin freno coloca a tus cracks en equipos con necesidad de fichajes. No es lo mismo el mercado con Cristiano en Manchester que sin él. Tal y como lo han hecho están anunciando que van a regalar tb a Etoo y Ronaldinho. Nadie duda de que es necesario que salgan del club, pero la jugada está siendo desastrosa.

Q

Anónimo dijo...

Lo que dices tienes razón, pero el Barça no puede anunciar que no cuenta con sus tres grandes cracks porque solo por el anuncio baja ya su cotización.
Además con Deco tenían que haber esperado a la Eurocopa (como todos los equipos que no ha habido casi traspasos de jugadores convocados) a ver si se revalo0rizaba y luego lo vendían fingiendo que es la decisión más dificil que han tomado, así hubieran sacado mucho más seguro.
Un saludo

Anónimo dijo...

no tienes razon 10 millones son muy pokos por Deco y eso es por culpa d Txiki y por no saber vender. Se podria haber sacado más por este jugador.

Se compro por 18 millones o 15 millones mas Quaresma y ahora este jugador los del Oporto lo kieren vender por 30 millones.

10 millones no es el precio del mercado, como puedes vender a Dos Santos por 8 y comprar a Pique por 5 mas 2 variables q siempre se pagan, 32 x ALves, 24 x Keita 17 por Caceres, despues posiblemente 10 por Henrique y otros 10 o 12 por Hernanes, cuando estos jugadores no creo q juegen si no q iran cedidos.

Anónimo dijo...

se podia haber vendido por mas si vas diciendo que un jugador no vale nada y lo quieres vender pues normal que lo vendas por 10, pero el precio no es bueno pq no se han hecho las cosas bien

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Vender a Deco por 10 millones es absurdo. El madrid y el barca pagan por jugadores que no han demostrado nada 20 millones y por este tio que no se ha llevado el balon de oro porque ronaldiño lo eclipso, pero que para mi se lo ha merecido lo vendes por 10 millones... Yo creo que el precio eran 20 o 25...

Anónimo dijo...

Este post es claramente un ejemplo práctico de aplicación de la fábula de la zorra y las uvas. Vender a Deco por 10 millones, lo mires por donde lo mires y lo argumentes como lo argumentes, es un mal negocio, y sienta las bases para otros traspasos igualmente "rentables" (a ver cuanto pagan por Ronaldinho o por Etoo después de esto).

Por supuesto que estás en tu derecho de engañarte a ti mismo, pero, a largo plazo, es mejor no hacerlo.

SrAnonimo dijo...

regalado...

Anónimo dijo...

Se ha reforzado un fuerte competidor para ganar la Champions, con uno de tus mejores jugadores...a precio de saldo, y siendo el Chelsea que paga fichajes fuera de mercado...

En fin...espero que a esta directiva le cueste el puesto de trabajo, porque están haciendo mucho daño al colectivo culé.

Q

Anónimo dijo...

El problema está en que el verano anterior por un jugador que también había sido todo, tenía ya edad y estaba en claro declive (Henry), te clavan 24.

Que vamos, las comparaciones son odiosas, pero es como si tras vender a Giovani (19 años) por 8 kilos fichas a Arshavin (27 años, no conoce la liga, la suya es una mierda, ha hecho 5 partidos buenos este año) por 15...


No sé, no me salen los números. Y menos con lo que se ha pagado por Alves que es un coladero, para eso ficha a un extremo y no dejas un agujero en la defensa...

Anónimo dijo...

alves un coladero? jaja

Anónimo dijo...

no me jodas!

Es un regalo 10 millones por deco, por las siguientes razones:

Fichas para sustituirlo a Keita, por 15 y que es la mitad de bueno de Deco.

Lo compraste por 18 + Quaresma, que ahora vale 48.

Ha hecho una eurocopa de escandalo.

Al final venderan a etoo por 20 y ronaldinho por 15 y se habra destrozado un equipazo para fichar a alves.

Anónimo dijo...

Es una especie de Lahm, muy bien en ataque, marcando a Turquia, pero se le fueron en el 2-2 de los turcos igual que se le fue Torres en la final.


Pues Alves es lo mismo, meterá 3 o 4 goles, dará 8 o 9 asistencias y por su banda entrarán decenas de jugadores más solos que la una. Le pasa lo que a Marcelo (el del Madrid) o R.Carlos.

No quiero decir que defienda mal, sino que ataca demasiado como para defender "a menudo".

Anónimo dijo...

la mejor defensa es un buen ataque

Anónimo dijo...

Alves es un monstruo lo que pasa es que ahora los merengues como ha ido al Barça dicen que es muy malo,envidiosillos que soys nos llevamos un crack y ustedes esperando al timo de jugador de Cristiano.

Anónimo dijo...

Si lo de merengue va por mí estás muy equivocado.


Simplemente opino que Alves es muy bueno, pero es un caso idéntico al de Mancini, el de la Roma, que jugaba exactamente igual y voilà, ha acabado jugando de interior-extremo por razones obvias.

Anónimo dijo...

muy raro que nadie más haya pujado por alves.

Anónimo dijo...

hace unos cuantos post, decias q deco se estaba revalorizando en la eurocopa, etc... ahora das por buenos los 10 millones...

Anónimo dijo...

A lo de Deco sinceramente pienso que se podria a ver vendido por mas, y creo que el venderlo tan barato puede ser un lastre para sacar tajda por Ronaldinho, luego para el anonimo que habla de Alves y dice la burrada sobre Cristiano, yo soy del Barca y Alves me parece ke ataca muy bien , pero en defensa es normalito,nada del otro mundo eso si las galopadas ke se marca y los centros son increibles, ahora decir que Cristiano Ronaldo es un timo a estas alturas de la pelicula, con 42 goles en una liga , no ser delantero centro, que tu equipo gane esa liga,ser bota de oro europea ,marcar 8 0 9 goles en champions ,no recuerdo bien la cifra exacta , pero ser el pichichi de la champions y que tu equipo la gane, si eso es ser un timo, no se , me parece que de futbol no tienes ni puta idea amigo mio, sera que tu al igual que yo estas rezando porque el Madrid no lo fiche, y el que tiene envidia eres tu , de que los merengues se lo lleven.Me parece bien la rivalidad entre Barca y Madrid , creo que es la salsa de todo este mundo, pero sera tan fanatico y cerrado , de llamar timo a un jugador como Cristiano Ronaldo, me parece grave, si en el Barca de verdad tuvieramos dinero y estuvieramos a la altura de los club grandes tendriamos ke haber tanteado a Cristiano.

Anónimo dijo...

ah rectifico en liga marco 31 goles en 34 partidos, 42 era la suma de todas las competiciones, igual asi me parece bestial.