martes, 28 de abril de 2009

Cosas de la Premier (y los premios en general)

La Asociación de Jugadores Profesionales (PFA) ha elegido a Ryan Giggs como jugador del año y además ha votado el equipo ideal de la Premier. Todo a falta de la recta final del campeonato (lo que puede crear alguna situación curiosa, como que en la última jornada Van der Sar regalara un gol que hiciera perder el título a su equipo pero al mismo tiempo constara como el portero ideal:
- Oye, ¿2008/09 no fue el año que Van der Sar le regaló la liga al Liverpool con aquél autogol?
- Sí, ahora es el portero predilecto de The Kop.)

Tema Giggs: No discuto que Giggs merezca el premio (leo que si juega contra el Arsenal será su partido 800 con el United), pero pinta que se lo han dado más como 'Oscar honorífico' que por juego; desde luego el galés ha hecho temporadas mucho mejores que la actual, otra cosa es que se quiera valorar una carrera profesional, los 35 años, la polivalencia que está demostrando en los últimos tiempos o el saber estar en primera línea de fuego tanto tiempo. Lo mismo que a Paul Newman cuando le dieron el Oscar por 'El color del dinero' y se lo habían negado por 'El buscavidas' y tantas otras.

Aquí el equipo del año de la Premier según los propios futbolistas: Edwin Van der Sar (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Rio Ferdinand (Manchester United), Nemanja Vidic (Manchester United), Patrice Evra (Manchester United), Ashley Young (Aston Villa), Steven Gerrard (Liverpool), Ryan Giggs (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Nicolas Anelka (Chelsea), Fernando Torres (Liverpool).

Me chirrían mucho Ashley Young y Ryan Giggs; el primero porque en los partidos que le he visto me ha parecido que más allá de velocidad no tenía mucho más, eso sin contar el lamentable fnial de campeonato que está haciendo el Villa; el segundo porque ha sido titular en 12 partidos y porque vistos los jugadores elegidos lo colocan más como medio centro.
Me chirrían algo Anelka, a pesar de sus goles su impacto en el equipo es muy limitado y sus segunda vuelta está siendo discreta, y Cristiano Ronaldo, que empezó la temporada lesionado y apenas ahora empieza a parecerse al jugador dominante de la temporada pasada.

7 comentarios:

Siso dijo...

Es patético que haya ganado el jugador del año Ryan Giggs. Hay muchos jugadores que han sido mejores que él. Si quieren dar premios a una trayectoria, que se inventen un Hall of Fame como en la NBA...

Ramón Flores dijo...

Ashley es una maravilla; no sólo es muy veloz, sino que tiene un toque de balón excepcional para el centro. Está claro que han escogido un año sin una estrella demasiado fulgurante (como Cristiano el año pasado) para darle el premio a "Sir" Ryan. Personalmente, a Giggs le daría hasta a un Grammy.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya, no hay ningún jugador en el once ideal de ese "superequipo" como es el Arsenal ... ahora entiendo que Mighty eche espuma por la boca y se dedique a criticar a todo lo que se le pase por delante, ¡pobrecito! ¡Con la de sueños húmedos que tiene con los Cesc, Adebayor y compañía, y resulta que no los mencionan!

¿Será que los futbolistas no saben de fútbol? (Nótese la ironía en la pregunta)

Anónimo dijo...

Al último comentario, un cacahuete.

El Arsenal levanta pasiones precisamente porque, sin estrellas, practica un juego ofensivo y de toque. Salga quien salga y vendan a quien vendan lo siguen haciendo. Critican sus extranjeros, pero muchos de esos extranjeros son formados como jugadores en su escuela -como Messi en Barcelona y Cambiasso en Madrid-.

Tienen una filosofía similar a la del Barça -que en este país ensalzan-.

Juanan dijo...

Ahi falta un Essien o un Mascherano, Porque los pivotes defensivos nunca entran en estos onces??

Anónimo dijo...

Cesc lesionado.
Adebayor lesionado.
Rosicky lesionado.
Walcott lesionado.
Van Persie lesiones intermitentes.
Flamini se fue.
Song y Denilson de medio centros.
Arshavin llega después de Navidad.
Cuarto en la Premier.
Semis de Champions.
Media de edad: 23 años aprox.
Vela, Ramsey y Wilshere a la espera.

Eduardo dijo...

Anónimo de la 1:33, si no te gusta el juego del Arsenal, tengo una noticia que puede entristecerte: no te gusta el fútbol.

Me sumo a la revisión del último anónimo, y agrego -a propósito del ranking- que yo jugaría mucho más feliz con Arshavin que con Anelka, sobre todo teniendo ya a Torres, C. Ronaldo y Giggs, y más aún después de que le hiciera 4 al Liverpool. Y lejos más feliz con Fabregas que con Young (y aún mejor Cesc que Giggs, aunque le reconozco la notable carrera).

Los jugadores no necesariamente "saben" mucho de fútbol. Hay buenos ex jugadores que como técnicos dan botes, y otros que nunca jugaron fútbol no se cansan de levantar copas.