miércoles, 1 de febrero de 2006

El gol del siglo

Así lo bautizó la Eurosport después de que sus espectadores votaran. Mañana juegan Barcelona y Zaragoza en lo que promete ser un partido de lo más entretenido. Así que nada mejor que recordar El Gol de la historia del Zaragoza. Varias cosas: no recuerdo un gol en el último minuto de la prorroga semejante; tampoco creo recordar un gol del que se alegrara todo el mundo (no conozco a nadie que lo haya criticado, quitado mérito o infravalorado con el paso del tiempo); pero lo más importante, creo que es la única vez que he oído chillar a Jose Ángel de la Casa, incluso se percibe un ligero gallo incontenible mezcla de sorpresa y emoción cuando canta el gol (bueno, puede que en el 12-1 también gritara un poco). Lo dicho, uno de los goles del siglo.
Por lo demás, aquel Zaragoza jugaba realmente bien a fútbol, con gente como Belsué, Cáceres, Aguado, Aragón, Pardeza, Esnaider, Higuera y, como no, Nayim, que entró en la las enciclopedias del deporte rey sin pasar por la casilla de salida.

Categorías:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver. Nadie discute la intención de Nayim al golpear el balón, como nadie discute los múltiples factores que influyeron en su materialización:
- Un Arsenal que no presiona en los minutos finales, jugándose una copa continental, y cede la posesión al rival.
- Un Seaman adelantado que, por muy internacional que fuera, nunca entrará en mi top 10 de porteros y, en esta ocasión, se hace "lapichaunlío".
- Muchísima suerte. Si no, no estaríamos hablando del gol del siglo sino del jugador del siglo. Y éste, definitivamente, no es el caso de Nayim.

Mighty Magyar dijo...

Desde luego, si Nayim hubiera hecho unos cuantos de estos, lo tendríamos en un altar. Pero había que intentarlo (aunque nunca he tenido muy claro que quisiera hacer eso). Lo que es seguro es que esto nos lo explican como final de peli americana y no nos lo creemos.

eldeu dijo...

queria, queria!!

vaya si queria! el golpeo con el exterior del pie, buscando esa rosca... donde la tiraba si no¿? buscaba un despeje para perder tiempo.

es maravilloso, que bonito recordarlo. y siento una envidia sana, y no tan sana, de este tipo!! marcar un gol así, en el último minuto de una final europea... dios!!! que orgasmo!!

Anónimo dijo...

Hace poco se celebró el décimo aniversario del gol.

El gol de Señor del 12-1 también provocó el grito de José Angel de la Casa. Aunque hace nmcuho que le dejé por la radio, prefiero que grite, a veces es muy cansino.

kmaron dijo...

Esta claro que es un gol histórico, pero yo juego de medio en un equipo de regional y me la hubiera parado!!! Amos seaman no me jodas

Anónimo dijo...

Pues me gustaría salir un poco en defensa del pobre Seaman. ¡Es que es un golazo!
El balón agarra no se qué curva extraña en el aire, y patea cuando nadie espera que vaya a hacerlo. Seaman va corriendo de espaldas, y aunque aparentemente llega a tiempo de evitar el gol, pues queda en mala posición.

Para mi es simple mérito de Nayim, y de una suerte increíble que tuvo.