martes, 21 de febrero de 2006

Miedo a volar

Puede que sea eso y no otra cosa lo que ha hecho que el Arsenal fracase una y otra en Europa, el miedo a volar de Dennis Bergkamp. Por contrato no tiene la obligación de jugar los partidos fuera de casa que impliquen coger un avión. Es tan bueno que puede permitirse exigirlo. Aún así, él estaba dispuesto a recorrer los 3.000 kilómetros hasta Madrid para estar esta noche en el Bernabeu, pero Wenger ha preferido que no. Así que esta noche Henry se queda sin su mejor asistente, el Arsenal no tendrá a nadie que mantenga la cabeza fría cuando todos corren alrededor corren como pollos sin cabeza, y, sobre todo, nos quedaremos sin la posibilidad de ver algo como esto.

Hasta finales de los 80 el Arsenal se caracterizaba por ser un equipo rácano, defensivo y un poco sucio. La llegada de Wenger y después de Bergkamp transformaron el club en sinónimo de juego ofensivo, espectáculo y gusto por el balón raso y al pie. Puede que no hayan ganado la Champions (no son los únicos), pero cambian de estadio a uno con mayor aforo porque Highbury se queda pequeño, son habituales de las competiciones europeas, sus partidos garantizan ocasiones de gol y tienen (o han tenido) jugadores como Henry, Bergkamp, Pires, Ljunberg, Reyes, Overmars o Wiltord que sólo piensan en la portería contraria. En 10 años el club ha dado un giro de 180º a ritmo de fútbol arte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla de gol, qué plasticidad... joder, es impresionante... así pago yo todas las entradas del mundo...

Ahí va un reto: como no sé de donde sacas estos vídeos tan guapos, a ver si encuentras un gol que le metió Kanu al depor de Songo'o en Highbury park... no sé si te acuerdas, fue otra pasada. El tío se plantó delante del portero y le metió un golazo regateándole sólo con la cintura... Una maravilla... Ese también era bueno... Para más pistas, creo que fue en una goleada que se comió el Dépor contra el Arsenal, no sé...

Bueno, si lo encuentras, mereces el Oscar ;-)

Saludos, compañero, desde El Tikitaka...

Mighty Magyar dijo...

El de Kanu estoy en ello, incluso que me acuerdo de un artículo de Valdano hablando de él, entró caminando en la portería. También busco el de Kanu en la Olimpiadas a Brasil.
De Kanu colgué esto hace poco :-)
http://futbol-arte.blogspot.com/2006/02/kanu.html#links

Anónimo dijo...

Si es que, ya lo sabía, Valdano y yo pensamos igual... ;-)

Gracias de todas maneras por intentar encontrarlo... Es que es un golazo...

Thanks you...

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy un sevillista amante del fútbol atte por supuesto. Os escribo para deciros que he encontrado el gol de Nwankwo Kanu al Depor.

Es de los mejores goles que he visto en directo. Que la gente lo disfrute:

http://video.google.es/videoplay?docid=5771818738788999972&q=kanu

Un saludo.

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »