martes, 11 de julio de 2006

Insultos

El insulto de Materazzi, sea cual sea y por desgracia, ya es historia del fútbol y siempre se asociará al Mundial de Alemania, la retirada de Zidane y el tetracampeonato italiano. Nadie duda de la expulsión de Zidane, otra cosa es si se le sancionó por los monitores o porque el cuarto árbitro lo vio con sus propios ojos -los mismos que vieron penalty a Grosso en el minuto 90 contra Australia-. Hasta aquí hay comentarios para todos los gustos.
El problema es que aún espero que alguien proponga una sanción a Materazzi. Puede que España sea un país acostumbrado al "hijo de puta" y demás lindezas -de los demás no hablo porque no lo sé-. Y puede que demos por normal el que los futbolistas se insulten, menten la madre e intenten desestabilizar al rival haciendo referencia a su vida privada. Kluivert no era ningún angelito, pero tuvo que soportar que lo llamaran violador y asesino en más de un campo de fútbol. Si de verdad Materazzi hizo alguna referencia al terrorismo islámico asociado a la familia de Zidane no estaría mal que la FIFA y su Fair Play le metieran unos cuantos partidos. De paso, este tipo de jugador tan dado a todo tipo de trucos estaría sobre aviso. No nos olvidemos que estamos hablando del Materazzi que le abrió la ceja a Sorín y que en más de un reportaje ha sido tildado de intimidador antes que defensa. ¿El hecho de levantar la Copa del Mundo lo exculpa? Yo creo que no.
Categorías:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no se que haria materazzi, y todo el mundo sabe k se deberia jugar con respeto al rival, pero...

En los diarios deportivos en general no para de darsele bombo al tema, no se cuantos expertos en lectura de labios han dado su opinion ya, y se les ve a la legua sus intenciones. Tratan de exculpar a Zidane por lo que hizo. Lo hacen con esa capacidad que tienen los periodicos españoles (deportivos) para manipular la opinion general (Vease: AS: El Madrid esta renaciendo os vais a cagar | Sport: El Madrid sigue hundido en el fango esta temporada no va a hacer nada)

Lo k hizo Zidane es una agresion brutal (de las mas violentas k e visto) y no tiene perdon, aunque se k al final se lo acabaran dando. A mi por lo menos me ha decepcionado por completo.

Anónimo dijo...

Zidane acabó su carrera dejándonos el peor recuerdo posible, pero desde luego su agresión no es brutal. No se puede hacer un daño físico grave a otro futbolista cabeceándolo en el pecho.

il codino divino dijo...

Lo de Zidane creo que no tiene perdón. Pegar a otro jugador no tiene justificación, ninguna.
Lo de insultarse entre los jugadores pasa en todos los partidos. ¿qué no debiera ocurrir?probablemente eso sea lo mejor, pero la cosa esta clara....un tio insulta a otro y este le devuelve un cabezazo...¿quien es el malo?el que pega el cabezazo...no se debe olvidar eso,porque ahora desde los medios da la sensación de que en todo el asunto el malo es Materazzi y el bueno Zidane, pero el que pega es Zidane.
Además, estará mal lo que hizo Materazzi pero Zidane debería haber andado más listo porque al final fueron los italianos los que se llevaron el gato al agua.

Anónimo dijo...

es obvio que zidane (siempre arrogante)no fue el mejor jugador del mundial,y que platini y fifa querian borrar su agresion

giu

Anónimo dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo, ni en que no fue brutal (no hay mas k ver la violencia con la que pega), ni que no puede hacer un daño fisico grave, depende de donde le de y con k fuerza. Ademas si le dio en el pecho fue xk Materazzi es un cacho de tallo...que si llega a ser de su altura le mete en la cabeza seguro.

Anónimo dijo...

Señores, se tiran los pájaros a las escopetas.

Hasta los huevos de la hipocresía, del supuesto racismo y de todas esas subnormalidades. Lo que pasa en el campo se queda en el campo dentro de unos límites. Si te insultan lo insultas más fuerte y si te agrede el que ganas eres tú y punto -sabes que si agredes pierdes tú-. Esas tretas siempre se han usado en los campos de fútbol (que levante la mano el que nunca haya sido insultado en un campo de fútbol), y caer en ellas es de bobos.

Y no me da ninguna pena que llamen negro, moro o lo que sea a ningún futbolista... Si yo cobrase lo que cobran ellos me podríais llamar lo que quisierais (no lo cobro, así que no os paseis). Vamos, soy Eto'o, con 9 millones de € en una temporada buena, me llaman negro desde la grada y le doy un extracto de mi cuenta bancaria pa que se quede bien blanquito, amén de que me estoy riendo de él un mes, pero en ningún caso me salgo del campo.

Materazzi es un cabrón, pega duro y va a hacer daño, y además sabe picar a la gente. Zidane es subnormal: en el fin de su carrera, un partido en la cumbre y pica como un juvenil..."es que me llamó *loquesea*, mamáaaaaa". Zinedine, muy mal final para una carrera de Genio (sí, con mayúsculas).

P.D.: Si yo fuese Zidane y estuviese dispuesto a hacer una agresión así, le daría en la cara: Yo no acabo el partido, pero él tampoco. Además, ya no le preocupaban los partidos de sanción :P...En cualquier caso, mejor esto que lo que le hizo Javi Navarro a Arango hace un par de años, que casi lo mata porque sí (y el cabrón sigue jugando).

P.D.2:Me jode la actitud de "pobres futbolistas". Los tenemos endiosados, cobran una barbaridad, son incultos, vanidosos, TONTOS en su mayoría, y aún encima hay que medir las palabras porque son muy sensibles... Lo que me faltaba por ver. Anda y a darle patadas al balón, que bastante cobran por ello. Y lo mejor que pueden hacer fuera del campo es callarse, que atontan a la población.

Anónimo dijo...

Lo de Zidane no tiene ninguna justificacion,lo suficiente mayor es para entrar en el juego de los defensas,porqeu debemos recordar,que insultar no es exclusivo de Materazzi,porque todos los defensas insultan,es una manera de poner nervisoso a los jugadores de ataque,quien haya jugado al futbol sabra de que hablo

El malo de la pelicula no es Materazzi como la prensa lo quiere hacer ver,el agresor esta vez fue Zidane,que no es la primera vez que lo hace,que lleva toda la vida haciendolo,se le va la perola

y eso de darle el balon de oro?? ni futbolisticamente ni por actitud se lo merece,nada mas por el cabezazo no se lo deberian haber dao,pero es que hubo varios futbolistas mejores que el durante todo el Mundial

Cannavaro(el mejor sin duda)
Ribery
Vieira
Klose
Gattuso
Zambrotta
Frings
Buffon

Zidane con lo bueno que eres,y el mal recuerdo que dejas

Anónimo dijo...

Qué injusto criticar a Zidane y en cambio dar por asumido que está bien que un defensa entre a lesionar expresamente o falte al respeto de otro profesional (que no es lo mismo que decir 'hijo de puta' en una discusión). Fernando Redondo entró a lesionar a varios jugadores expresamente (uno de ellos Jokanovic) y soltaba comentarios irreproducibles sin mediar tensión ni provocación. ¿Y Zidane deja un mal recuerdo? Los jugadores que son sucios tienen bulo porque como son SIEMPRE sucios... Qué injusto. Lo que es un milagro es que Zidane o Kluivert no se conviertieran al Cantona-ismo y empezaran a repartir patadas voladoras a defensas garrulos que de no ser futbolistas serían delincuentes comunes. (Y vaya con los árbitros, tanto pinganillo y no quieren oír lo que se dicen los jugadores a medio metro)

Anónimo dijo...

No le recuerda esto un poco a la movida de las caricaturas en Dinamarca. Senores y senoras, la violencia nunca esta por encima de la libertad de expresion. Materazzi es un cabron con pintas pero afortunadamente vivimos en un esto de derecho, donde la libertad de expresion es vital. Matterazzi para mi, hombre del partido. Gol, expusion de la estralla rival, y penalti perfecto en la tanda. Una pena que el villano ganase el domingo, pero por favor no defendamos a Zidane en lo indefendible...

Por cierto, a ver si cuelgas algo de Aguero... Forza Atleti!!!

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo una contestacion pero la verdad esk podemos estar discutiendo meses y seguiria sin tener sentido xD

Csai D. dijo...

@Juan

Coincido 95% en lo que dices. Pero para mi, un tipo como Eto'o, no es sólo un futbolista que se mete 9 millones de euros. Para mi Eto'o es una persona que tiene una responsabilidad con su gente, con la gente de su color, que tiene una misión. Me parece muy loable su actitud de combatir el racismo, de tratar que se acaben los insultos en las gradas. No todo en la vida es dinero.

El dinero va y viene, pero tu dignidad, cuando la pierdes, jamás la recuperas. Para algunos la dignidad es su valor más preciado.

Anónimo dijo...

YO creo que Zidane hizo muy mal, está claro. El tema está en como hacer que los jugadores no se insulten en el campo. Zidane debería haber hecho oidos sordos y a otra cosa mariposa. Claro que Materazzi le insulto, sino Zidane no hubiese reaccionado, pero si Materazzi le llamó "terrorista", supuestamente, entonces antes de eso Zidane le debió insutlar también, no creen? Yo vi por internet video de Materazzi y se gana el apodo de leñador! jeje, ese hombre es el corta piernas y corta huevos...es un animal! En fin, no hay nada como un buen futbol y limpio...esperemos ver esto para el proximo mundial. No se olviden que hay muchos intereses en los mundiales, se juega muchisimo dinero, por lo tanto uno nunca sabe realmente si el partido puede estar algo arreglado...Despues de años, yo ya no me fio de nadie...Saludos, muy bueno el BLOG!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mighty Magyar dijo...

He eliminado el último comentario porque hablar de la religión o pueblo al que pertenece Zidane y la situación de su hermano no tiene nada que ver con el post.

Anónimo dijo...

En el mundo que vivimos el provocador siempre saldra ganando, nadie piede creerse que a 10 minutos del final de tu carrera puedas hacer algo así simplemente porque se te vaya la cabeza, simplemente no me lo creo. Materazzi, apodado el "asesino" en Italia no es trigo limpio, lo peor de todo es que como él hay muchos (ej: Pablo Alfaro) que basandose en que todo es valido para ganar campan a sus anchas, eso sí..tiene merito cubrir tus trampas. El mundo es falso, esto no pasa sólo en el futbol, vale todo con tal de conseguir algo, y sino fijaros en los comentarios... "si insultas...insultas más fuerte"....y como este otros muchos, que lástima...siempre ganando sucio. Y no, no deben de quitarle el balón de oro, se otorga al mejor jugador y sólo por el baile que le dió a Brasil se lo merece. A mi no me ha decepcionado Zidane, me ha decepcionado la hipocresia de los opinadores y poco amantes del futbol que discupan trampas y olvidan de verdad al artiosta, por mi...ojála el cabezazo se le hubiese dado en los huev.... saludos.

Anónimo dijo...

Pues qué queréis que os diga, pero por algún motivo extraño (aunque seguro que no es el de agredir a un rival) Zinedine me ha empezado a caer bien. Porque me recuerda al típico poli amigo del protagonista de la peli (también poli) al que se cargan cuando le faltaban dos días para retirarse.
Y luego los vídeos, videojuegos, gifs animados, montajes fotográficos, ha sido la risión de muchos. Por mucha pasta que cobres, por muy galáctico (y galo) que seas, puedes perfectamente ser un pamplinas.

Anónimo dijo...

Zidane se merece por lejos el premio al mejor jugador. que alla tirado ese cabezaso al tano no le quita ningun merito futbolistico. contra brazil la rompio. hubo jugadores buenos tambien. no coincido con alguien que le quiera dar el premio a un defensor. este mundial se jugo a la defensiba, y los meritos los tienen los que atacan. y si tomamos a los dos equipos finalistas para definir al mejor, por lejos lo fue zidane, porque si no me voy por un teves o alguno de ese estilo.
con lo del recismo, yo creo que es un tema en extincion, pero todabia queda gente sin cerebro, con pensamientos antiguos, ami nunca se me ocurriria ni por cerca discriminar a alguien, es parecido a los insultos de los defensores a los rivales, son cosas que pasan. y si no justifican la reaccion de zidane, tampoco justifiquen la de etoo. porque si dicen que la dignidad vale mas que el dinero para algunos, para otros puede valer mas que un premio o una copa del mundo. cada uno reacciona como le sale, y no se debe juzgar a la gente por que reaccionen de otra manera a la ¨adecuada¨. si zidane le pegaba en la cara, ahi no le ivan a dar el premio ni por cerca, pero me ubiera gustado ver a materati saliendo de la cancha con la cara rota.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» »

Anónimo dijo...

What a great site »