martes, 11 de julio de 2006

Mi equipo del Mundial

Cuando digo mi equipo me refiero a uno compuesto tanto por jugadores que lo hicieron bien durante el campeonato como por aquellos a los que no dejaron jugar del todo -los entrenadores- pero dejaron destellos y maneras. También es uno en que no aparecen jugadores flor de un torneo -Grosso, Ribery- y que dé ciertas garantías de ganar algo en cualquier competición. La mayoría de ellos se caracterizan por poder atacar y tratar al balón decentemente. Lo que no hay son nombres para quedar bien, como en la selección de la FIFA -Ballack y Totti, por ejemplo-.

Sistema 4-3-3.

Portero: Buffon, aquí no ha discusión; las paradas ante Ucrania, Podolski en la prórroga y Zidane en la final acaban traduciéndose en títulos.

Lateral derecho: Zambrotta, un atacante nato que puede jugar en varias posiciones y además marca de vez en cuando.

Lateral izquierdo: Lahm, una dinamo que no para durante todo el partido y al que le gusta subir al ataque. También marca de vez en cuando.

Central marcador: Cannavaro, el salvavidas que todo equipo necesita cuando todo lo demás falla.

Central pelotero: Márquez, La Volpe lo ha mareado de mala manera, pero el partido contra Argentina lo reivindica.

Medio centro: Pirlo, lo hace todo bien, así de sencillo.

Interior diestro: Deco, lesiones, sanciones y el sistema de Portugal no le han dejado brillar del todo, pero sigue regando los partidos con innumerables detalles.

Interior izquierdo: Kallstrom, no ha sido su Mundial, pero tampoco el de Suecia y mucho menos el de Lagerback -vaya elemento-. Verticalidad, toque y llegada. Sólo por su 15 minutos ante Trinidad y Tobago y contra 10, pero suficiente. Otros han jugado más y han hecho menos.

Mediapunta derecha: Figo, sigue tirando del carro y desbordando; la jugada en el minuto 90 contra Francia sólo neceistaba alguien en el segundo palo que pusiera la cabeza.

Mediapunta izquierda: Cristiano Ronaldo, vale, no acaba las jugadas y es individualista, pero es el único jugador que ha desbordado mínimamente a la defensa francesa con sus cabalgadas. Con un poco más de cabeza y calma estamos ante el mejor driblador en carrera del mundo.

Delantero centro: Tévez, impresionante su derroche ante Alemania; descaro, personalidad, velocidad y movilidad.

Dudas razonables para incluir en el once: Ronaldo, Ronaldinho, Klose, Ayala, Frings, Beckham, Lehmann, Henry, Zidane, Vieira.

Por supuesto, cualquier opinión u once alternativo serán bienvenidos y debatidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Escrevo em portuñol para te decir que este é um once muy bien hecho. Lo haria exactamente como tu.
Un abrazo
Edu.

Anónimo dijo...

Si es el once del Mundial no sé porque das como alternativa al fracasado del Mundial, Ronaldinho.Y Ribery ha sido elegido mejor jugador de la liga francesa, no creo que sea sólo flor de un torneo. ¿Y Kallstrom? está en el once por jugar 15 minutos contra Trinidad y Tobago, sí señor, si llega a jugar un partido entero le das el mejor jugador de la historia de los Mundiales.

Anónimo dijo...

Para mi gusto esta bien el once, aunque quiza haria falta mas contencion en el medio del campo (yo sin duda meteria a vieira despues de todo lo k a hecho)

Y lo de Kallstrom sinceramente tampoco lo comparto, gente como kaka o gerrard pienso que se lo merecen mas

Mighty Magyar dijo...

Lo de Kallstrom es para equilibrar un poco, si meto ahí a Kaká entonces ya parece el típico equipo de revista con cinco tíos que hacen lo mismo. Además, me dejó muy buenas sensaciones cada vez que tocaba el balón (excepto el partido de Alemania claro). A ver qué tal en el Lyon este año.
Lo de Ronaldinho es una duda razonable porque supongo que todos sabemos que un poco más adelante podía liarla. Lo mismo que Ronaldo, que podría haber hecho mucho más. En cuanto a Gerrard, o juega en el centro o no lo veo, y ahí prefiero a Pirlo. Y Ribery...a mi no me convence. Ya dije que era un once personal

Anónimo dijo...

En este once me falta Vieira, sin ninguna duda. Y a Sweissteiger, o como se escriba, el alemán que se ha hinchado a correr y a dar más y más potencia a Alemania. Ribery tb lo hecho de menos. Yo lo pondría en el lugar de Figo. La defensa, sin duda, es la mejor q se podía elegir. Quizá en lugar de Márquez pondría a Thuram.

Anónimo dijo...

Ricardo - Miguel, Márquez, Cannavaro, Salcido - Valencia, Pirlo, Makelele, Maxi - Zidane - Henry.
Lo de Alemania me parece un bluff que no habría lugar en un torneo sin penaltis. Los 11 jugadores son los que creo que mejor han jugado en su posición, independientemente de lo lejos que hayan llegado sus equipos. Maxi ha jugado en ambas con igual acierto, de ahí que me decante por el ecuatoriano Valencia en la derecha. El esquema táctico es el que utilizaron los dos equipos finalistas (llámese 4-2-3-1 ó 4-4-1-1). Por cierto, defender también tiene su arte en el fútbol, no?

Anónimo dijo...

Figo?

Bueno, aquí va mi once, también en un 4-3-3

Terry, Cannavaro, Cafu y Zambrotta

Makelele, Deco y Zidane.

Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Henry.


Vale, reconozco que es como los globber trotters pero en fútbol. De eso se trata, no?

Coño el portero, se me había olvidao...

Buffon

Anónimo dijo...

No voy a dar un once, pero a mí me faltan Schweinsteiger (impresionante lo de ese muchacho), Viera (aunque lógicamente a su edad va a menos, no a más), si quieres a un barcelonista en la defensa es mucho mejor Puyol, que aunque España se quedase tan pronto fuera sigue siendo uno de los mejores del mundo. El portugués Miguel también estuvo muy bien. Y "last but not least", Henry es quien llevó a su equipo a la final, marcando todos los goles decisivos y provocando los penaltis.

Figo sin embargo fue un quiero y no puedo contra Francia, por una jugada que consiguió irse yo no lo pondría entre los mejores.

En realidad yo pondría a todo el eje francés, Thuram, Viera, Zidane, Henry, Ribery, y los demás alrededor...

il codino divino dijo...

en este mundial ha habido tan pocas individualidades que es difícil elegir a jugadores que hayan destacado en cada posición. Ha sido un mundial en el que los seleccionadores le han dado tanto peso al grupo que hay jugadores que no han podido brillar como Ronaldinho o Messi.
Hay jugadores que han intentado salirse de la norma y encarar y creo que todos nos olvidamos de Joe Cole, que fue el único que se saltó el corsé impuesto por su mediocre seleccionador.
Hablando de Inglaterra a mi no me parece que Terry hiciera un buen mundial, contra Ecuador lo pasó bastante mal.
En el centro del campo me gustaron Pirlo, Viera, Gatusso y Deco.
En la defensa Cannavaro, Marquez, Grosso y el lateral izquierdo alemán.
En la delantera hay poco para escoger, muy poquito.
De porteros me quedo con Ricardo de Portugal por ser el primer portero en parar tres penalties en la tanda en un mundial.

alex dijo...

coincido con tu once excepto arriba. me gusta Tevez pero no pondria a los portugueses. Si pones a Tevez, pon a Messi por la derecha, y la banda atacante izquierda se la dejo a Henry entrando en diagonal.
A mi tambien me gusta mucho Kallstrom, y de Suecia también me gustó descubrir a Wilhemsson.

Anónimo dijo...

Yo coincido con la mayoría y señalo a Schweinsteiger como el jugador revelación.
En mi 11 tendría cabida, a saber: 4-3-3 con extremos.

Buffon, Zambrotta, Thuram, Cannavaro, Lahm. Dos jugones y un bulldog en el mediocampo: Vieira, Deco y Pirlo.
Bandas para Schweinsteiger y Maxi Rodriguez. Y la punta para Klose, que aunque no brilla por sus individualidades, me parace un tipo inteligentísimo por su posicionamiento y movimientos en el campo. Además, remata con lo que sea.

Se me quedan en el tintero Arjen Robben, demasiado aislado. Mascherano que va a más y cuyo trabajo es tan oscuro que no destaca en la televisión. Cristiano Ronaldo que peca de efervescencia e individualismo. Joe Cole, único en su especie. Luca Toni, con muy buen trabajo, pero sin demasiado gol (sorprendente). Y alguno más que no recuerdo ahora.