sábado, 1 de julio de 2006

¡Peligro!

El Alemania-Argentina ha sido emocionante, lo cual no tiene nada que ver con el fútbol, porque de esto ha habido prácticamente nada. Lo mismo en el Italia-Ucrania pero sin la emoción, Italia ha resuelto el partido con tres zarpazos en ataque y una parada de Buffon, una pelota despejada sobre la línea y un larguero en defensa.
El problema no es que Italia haga de Italia o Alemania y Argentina hayan dado poco espectáculo. El verdadero problema es que empieza a oírse una peligrosa corriente que justifica el resultadismo bajo un nuevo paradigma -acentuado por la actuación española-: ahora a nadar -poco y cerca de la orilla- y guardar la ropa se le llama "saber competir". Cuidado, porque si Brasil o Portugal no lo remedian, la temporada que viene nos podemos hartar de ver equipos "competidores". Esto sólo lo salvan los Ronaldo, Ronaldinho, Figo & Cía.
Tal y como están las cosas, difícilmente la semifinal Alemania-Italia se parecerá a esta, el 4-3 de México.

pd: de los jóvenes, muy poco se ha visto a Messi, un poco más a Cesc y Milevsky tiene trazas de gran jugador, aunque sólo sea por el descaro que ha demostrado hoy.
Categorías:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, buenísimo, has dao en el puto clavo!!
Eres un fenómeno, gracias por el blog y hasta pronto

Emerson dijo...

Lamento, mas Parreira acredita que "em Copa, ganhar é show". Talvez Parreira tenha vontade de repetir o lamentável título de 94, que, em minha visão, prejudicou o futebol jogado no Brasil por muitos anos. Daquele título, o que realmente me lembro é o pênalti que Baggio perde. De resto nada lembro, ou procuro esquecer.

Ao contrário de 82, a seleção que jogava bonito e com arte e... perdeu. Sim, essa história de "saber competir" não começa agora. Parreira e Pekerman acabam sendo muito parecidos: têm grandes jogadores, mas não sabem o que fazer com eles. Não sabendo, jogam defensivamente e ficam esperando lances, rasgos de genialidade.

Anónimo dijo...

Jo, pensaba k ibas a decir algo de Totti :( parece k soy el unico k aprecia lo k hace ese jugador xk los periodicos ni lo mencionan

Anónimo dijo...

Ahora que se han ido los hermanos argentinos...FORZA ITALIA..pues sí hombre, porque SABEN A QUE JUEGAN y lo hacen sin complejos.

A mi me gusta el futbol, y ver un equipo ordenado y que cierra huecos es un placer, lo mismo que ver a aquellos que atacan de verdad(....hay alguno ?)(La España de los jugones no pisó el area de Francia en todo el partido....qué jugones !!! )

El que quiera ver shows que vaya a los globetrotters, los que amamos el futbol seguimos a Italia. FORZA ITALIA.

Anónimo dijo...

visto come sono poi andate le cose in semifinale (germania - Italia) mi sembra che:

-o tu di calcio non capisci nulla
-o sei un ingenuo

il football è come la vita: non la devi prendere per come dovrebbe essere ma per come è...c'è una grandissima differenza...