lunes, 24 de diciembre de 2007

Cosas (del Barça)

- Conocido por todos el 4-3-3, ¿no habría que ir pensando en alguna alternativa para cuando el partido se pone cuesta arriba?
- Si algunos no están, por forma o por actitud, ¿no es preferible que juegue Bojan, aunque tenga 17 años? Raúl lleva desde los 17 en la delantera del Madrid.
- ¿Y si dejamos de marear a Iniesta, lo ponemos en su sitio y que sean los que no la rascan los que se adapten a otras posiciones?
- Sin laterales capaces de centrar decentemente y sin un sólo jugador de banda es obvio que siempre se entrará por el centro.
- Habrá que ir pensando que la plantilla no es tanto como se decía, a fin de cuentas, más que posiciones dobladas hay jugadores fotocopiados incapaces de cambiar el discurso.
- Se demuestra que el problema no es jugar con tres pequeños o con Touré, el problema es que el balón va lento y el equipo no presiona como en otras épocas.
- ¿Puede un equipo de primer nivel como el Barça llevar un año y medio 'sin estar en forma'? En este tiempo prácticamente todos los rivales han estado mejor a nivel físico.
- Como todo en esta vida, el 70% son las ganas, luego viene creer en lo que se hace y el resto es cosa del talento, cosa que jugando en el Barça, 'se le supone'.
- Y para acabar, habrá que ir reconociéndole al Madrid sus méritos; lo digo porque ayer en RAC1 se seguía insistiendo que el Barça es mucho mejor que el Madrid y yo cada día tengo más dudas. Eso y que Schuster siempre me ha parecido un tío bastante inteligente.
- Volvamos a la humildad, que aquí siempre nos ha ido mejor sin sacar pecho.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mighty estoy en todo de acuerdo contigo menos en el ultimo punto.
Vale que los que son del madrid de la capi son un poco "estiraos" pero que los cules tambien eh, y lo peor es que son babosos.Ayer sin ir mas lejos en el programa de la sexta el subdirector del sport (un gilipollas ad+) no reconocio en ningun momento que el madrid paso por encima del barça y basaba sus pobres excusas en ronaldinho y laporta... ¿¡que culpa tiene ronaldinho!? si os saco hace unos años de la miseria...
Vale tambien que con messi se hubiera visto otro partido si, pero con la seriedad defensiva que tuvo el madrid ayer lo hubiera tenido muy dificil , porque con quien se podria haber asociado ayer? con iniesta y punto.
Y termino, con lo que os gusta criticar a diarra, ¡ que malo es yaya toure!!

UnMadridista

Anónimo dijo...

Espero que me contestes

Anónimo dijo...

de acuerdo mighty yo pensaba que nunca ibas a decir algo bueno del madrid ... estoy de acuerdo en todo lo de hoy chapeau (y no soy madridista)
tambien de acuerdo en todo con miky

L dijo...

Estoy bastante de acuerdo, en eso y en que cada vez el barça se parece al madrid de "los galacticos". Solo que parece que el barça tiene la solución más cerca con bojan y giovani, pero hasta que no se vaya rikjard no se yo si sentará a ronaldinho y deco,..

Y aunque la calidad de este video sea mala quizas te interesa, a mi los penaltys de panenka me pueden.

http://www.youtube.com/watch?v=-YGWHtwZp6w
Parejo ayer en el Castilla - Leganes

Saludos!

Mighty Magyar dijo...

Sí, me refiero a lo mismo; aún hoy en Barcelona se cree que la plantilla es infinitamente mejor que la del Madrid, que lo que pasó ayer es demérito del Barça y no mérito del Madrid, etc. Luego miras la alineación y ves que en el Madrid hay al menos 6 jugadores que pueden marcar un gol, y miras la del Barça y apenas hay dos, por poner un ejemplo.
Supongo que aún los hay que creen que la liga del año pasado fue un accidente y que no puede volver a pasar, como si todo dependiera del Barça. Eso y que hay mucho periodista deportivo que 'sufrió' a Schuster como jugador en el Barça y le tienen un especial odio. Todo ayuda para seguir con la venda en los ojos.

Anónimo dijo...

mighty solo quiero hacerte 3 preguntas y ke me respondieras, y a poder ser sinceramente.

1ª¿Si ayer el Barca hubiera ganado, habrias escrito este articulo?
2ª ¿Si Ronaldinho hubiera realizado el mismo partido , pero hubiera empatado de libre directo, se le criticaria tanto como se esta haciendo?
3ª¿De verdad el Madrid ayer gano por un mal Barcelona, o porke estuvo muy centrado y muy metido en el encuentro?

por favor respondeme,gracias .

Felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Al ser rancio y no jugar a nada se le llama ahora estar centrado en el partido, tocate los huevos. El Barça no jugó a nada pero es que el Madrid tampoco hizo méritos para ganar, porque únicamente salía la contra, ya ves tu... Amén de Mejuto González que no pitaba ninguna falta cercana al area, ahora en el medio del campo todas las que quieras

Rijkaard se cagó alineando a Deco y Ronnie, tendria que haber jugado Gudjonhsen i Bojan, o almenos haberlo sacado antes a Bojan, no al minuto 36 por dios!

En cuanto a Yaya Touré, lo que pasa es que estaba completamente solo en el medio del campo y tenía que luchar contra Sneijder, Diarra y Baptista el solo... porque ni Deco, ni Xavi hacían nada

Yaya Touré es mejor que Diarra
Yaya Touré es mejor que Sneijder
Yaya Touré es mejor que Baptista
YayaTouré no es mejor que Diarra+Sneijder+Baptista

Ahora "la bestia" es vuestro gran ídolo no? un tío que queriais traspasar en cuanto antes... que hipócritas...

Anónimo dijo...

Mientras sigáis cobijándoos en el "y que hubiera paso si..." seguiréis con la cuesta abajo.

Rijkaard ha terminado ciclo en Can Barça, y ciertos jugadores con Ronaldinho a la cabeza deberían buscar un nuevo destino que les devuelva la motivación.

Respecto al Madrid: Al nivel defensivo que jugó ayer pocos equipos de Europa hubieran sido capaces de marcarles un gol. El partido de Baptista es para enmarcar y no sólo por el gol.
Pepe está justificando los 30 kilos. Ayer estuvo inmenso, mostrando un sentido de la anticipación superior al del mismísimo Milito.

7 puntitos y a comerse el turrón con tranquilidad. A ver lo que da de sí el mercado navideño.

Felices Fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Schuster es inteligente en algunas cosas, pero no en otras. (o eso o ha tomado la estrategia Mourinho para quitarle presion a sus jugadores). Ayer le gano a Rikjard, ya que sabe las limitaciones del Madird y jugo con ellas. Tambien contribuyeron bastante los jugadores al jugar como EQUIPO, a diferencia del Barcelona que se fia en individualidades para ganar los encuentros que se le hacen cuesta arriba. Si eso aun no lo entienden ni ellos mismos, menos se le puede pedir a su hinchada que lo haga. Y si ni aún con este baño en su propia casa logran reaccionar mal van a ir las cosas con este Barcelona.

Anónimo dijo...

Se entiende ke cuando uno es del Barça muy cerrado, y su equipo pierde y contra el Madrid le fastidie muchisimo, pero ser tan cerrado como para decir que el Madrid ayer salio rancio y no jugo a nada, no se, no digo ke el barcelona jugara el mejor partido de su vida, no jugaron bien esta claro, pero el Madrid defensivemente estuvo acojonante, le pese a kien le pese, que Yaya-Toure es mejor que Diarra, estoy contigo pero decir que es mejor que Sneijder y Baptista, joder son totalmente diferentes, lo 2 son mas ofensivos y por muy bueno ke sea el costa marfileño, estoy seguro que ningun entrenador de nigun equipo lo pondria en las posiciones y en las funciones que tienen que hacer Baptista o Senijder, el y Diarra se les exige otra cosa que es para lo que valen, otra cosa es que Yaya toure sea mas fino que Diarra. y clamar contra el arbitraje , me parece ridiculo porque Marquez entonces tendria que haber sido expulsaod por el codazo a Cannavaro, la entrada a Raul , a Cannavaro le fue a clavar los tacos en la ultima jugada de la primera parte , asi ke esas excusas no valen , el barca perdio porke no supo o no encontro la forma marcar un gol y las 3 ocasiones ke pudo hacerlo se encontro con el mejor portero del mundo, y el Madrid gano por ke defendio muy bien y marco un golazo, nada mas te duela o no , ahora si para ti no dejar pasar un balon , estar anticipandose a todos lo balones , cortar todos los balones cruzados,contra un barcelona con Iniesta, Deco , Xavi,Etoo , Ronaldinho, es no hacer meritos para ganar , marcando un golazo y menos esas 3 paradas de Casillas una de ellas a bocajarro de Ronaldinho ke despues le hace falta Ramos, no la pita tu Mejuto ,la paro a bocajarro otra vez, menos esa y la de Inista ke se la saco Iker, menos esas dime cuantas veces tiro a puerta con peligro el Barca y consiguio superar a la defensa del Madrid,yo no te digo que hay que el Madrid jugara como lso angeles pero de Rancio nada, centrado , centrado, aunke te joda

Jorgelb dijo...

Hola, q tal.
Me gustaría hacer un intercambio de links entre mi blog, La Base Está (http://labaseesta.blogspot.com) y el suyo.
Hace un tiempo atrás LBE estaba en sus links. En mis enlaces ya están.

P.D.: El mayor culpable de la situación del Barça es Ronaldinho.

Mighty Magyar dijo...

@ caves
1ª¿Si ayer el Barca hubiera ganado, habrias escrito este articulo?
Algunos puntos no, desde luego, pero difícilmente el Barça hubiera hecho cosas muy distintas de las que hizo; el problema es que muchos vieron en el 0-3 de Mestalla 'el renacimiento' de no se sabe qué.

2ª ¿Si Ronaldinho hubiera realizado el mismo partido , pero hubiera empatado de libre directo, se le criticaria tanto como se esta haciendo?
Creo que sí, el Ronaldinho que todo el mundo quiere ver es el que no necesitaba faltas para marcar la diferencia; en todo caso se hubiera dicho que le van bien los partidos grandes, frase tópica del año pasado cuando parecía que un día u otro se recuperaría.

3ª¿De verdad el Madrid ayer gano por un mal Barcelona, o porke estuvo muy centrado y muy metido en el encuentro?
El Madrid ganó porque todo lo que hizo lo hizo bien, y fue suficiente para ganar al Barça. A lo mejor no están para ganarle al Inter, al Arsenal o al Manchester United, pero sí para ganarle al Barça.

Feliz Navidad y a disfrutar de la Premier, que no para.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, me encanta tu blog, tampoco pares por navidad jejeje, y pon buenos goles, feliz navidad.

L dijo...

Yaya Touré es mejor que Sneijder
Yaya Touré es mejor que Baptista

ni de coña xD

feliz navidad!

Anónimo dijo...

Me cago en Rijkaard y la madre que lo pario! Rijkard y Ronaldinho son la plaga del Barça.