sábado, 5 de julio de 2008

La moción

Se pueden escribir miles de líneas con el tema de la moción, a favor y en contra, y de esas miles casi todas tendrían su justificación y su parte de razón.
Pero pretender que un presidente del Barça no se salga de madre en algún momento, no cometa errores, no tenga unas preferencias personales o que no tome decisiones guiadas por la emoción es negar la esencia de este club. Uno capaz de encumbrar jugadores hasta el Balón de Oro para después echarlos, malvenderlos o recibirlos como criminales de guerra; en el que el público puede empezar silbando a sus jugadores y acabar encerrando al rival en su portería al mínimo gesto heroico de los suyos.
El Barça es un club emocional al que no le sirve ganar jugando ni tan siquiera regular (que le pregunten a Robson o Van Gaal), así que quejarse ahora de que el presidente es un reflejo de las contradicciones que rigen la organización me parece un contrasentido considerable.
Eso sin contar que entre quien entre fichará bien y mal, ganará y perderá como todos, y meterá la pata hasta al fondo ante la atenta presencia de las decenas de periódicos, programas de radio y los miles de opinadores interesados que siguen cada día la actualidad azulgrana.
Y ahora que el socio decida si es más importante cruzar el arco del aeropuerto en calzoncillos o erradicar la violencia del campo.

pd: tampoco olvidemos que el anterior presidente fue Gaspart.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada que siga igual, que se siga bajando los pantalones, que discuta con su chofer en mitad de la calle, que convierta al Barça en un equipo provinciano, que siga marginando y despreciando a los miles de aficionados que viven fuera de Cataluña. Y que siga utilizando su cargo y al club como escaparate político. Que todo siga igual.

Anónimo dijo...

si la mocion sale adelante he oido que el barca no podria hacer fichajes hasta las elecciones, es eso cierto ???
y de ser asi, entonces tampoco podria vender, no ??

Anónimo dijo...

al loro!!!! q tampoco estamos tan mal!!! al loro!!! pues nada a seguir igual, mejor para el madrid

Anónimo dijo...

Es un presidente que divide al barcelonismo. Que miente al socio y al seguidor, como ha hecho de nuevo con la falsedad de que con entidad gestora no se pueden realizar operaciones de fichajes. Se anula el puesto de presidente, pero el resto de cargos pueden seguir realizando su trabajo, según comentaron Andrés Astruells y Miguel Rico.

Se me ocurren a botepronto algunos detalles del laportismo que me hacen dudar de la capacidad de esta junta:

El fichaje de Guardiola es un reconocimiento al proyecto de Bassat. ¿Porqué Laporta no contó con él como director deportivo por encima de Txiki?

A que cuento vino lo de Unicef. ¿No se iba a utilizar la publicidad en la camiseta para poder competir con los clubs con mayor potencial económico?

¿Cómo se permitió ahogar un ciclo deportivo tras el 4-0 de la Copa en Getafe?

Si Laporta no sale del club la situación se va a enquistar mucho, mucho, mucho.

Q

Anónimo dijo...

SOY DEL MADRID.
que siga laporta.
amén.
ha perdido el norte.
está fichando medianías.

Anónimo dijo...

Bah, Astruells y Rico, grupo Godó, cero credibilidad y Rosellismo a tope. ¿Tu crees que con los 15 millones al año de un patrocinador vas a poder hacer mucho más de lo que haces ahora? ¿Quince millones es la diferencia entre Chelsea o Manchester y Barça? Lo de Unicef es una apuesta y a mi como socio me enorgullece. ¿Tú hubieras vendido a Ronaldinho el verano pasado después de los veintitantos goles que marcó? Decirlo ahora es muy fácil, pero si se hace entonces hubiéramos tenido movida.
Lo de la entidad gestora, imagina que se vende a Eto'o por quince millones porque se llega a la fecha límite, el entrenador no lo quiere y el jugador se planta; ¿habría o no habría pollo con la entidad gestora durante los próximos meses? ¿Crees que Giralt no montaría otro tenderete para ir a juicio?

Anónimo dijo...

Lo de Unicef es de una demagogia que sonroja, muy bonito sino fuera porque a 15 cm luce el logotipo y recibe varios millones de euros de Nike, famosa por explotar la mano de obra infaltil en paises del tercer mundo.

Anónimo dijo...

Claro, que Adidas lo fabrica todo en Berlin y tú llevas ropa ecológica fabricada en el Paseo de la Castellana, anda, no jodamos.

Adolfo dijo...

Soy del Madrid y me gustaría que el Madrid también llevara Unicef. Puede ser demagogia (para mí que es un gol que Nike le ha metido al Barca), pero mejor eso que nada. Es como cuando un famoso dona dinero a una ONG, seguramente lo haga por imagen, pero lo que importa es que ese dinero ayudará a gente.

Anónimo dijo...

A balon pasado ser profeta no vale. Y la discusion aqui no radica en la conveniencia o no de lo de Unicef (que a mi me llena de orgullo como cule). Estoy con David respecto a lo de la violencia, pero comparto el punto de vista del primer anonimo. Soy catalanista, y creo que el Barça significa mucho para Catalunya, pero no puede dejar de lado a ninguno de sus simpatizantes, sean de donde sean (tant se val d'on venim!). Laporta, en este sentido, ha caido en el estereotipo de sardana y botifarrada (catalanismo formal impulsado desde el franquismo como fenomeno folclorico para tener contentos a los lletraferits) y ha olvidado que la grandeza de este club se basa en su filosofia deportiva que ensalza la calidad por encima de los exitos. Y eso es el nexo entre todas las disciplinas (no solo de futbol vive el Barça) en las que se luce nuestro escudo... MENUDO COMENTARIO PANFLETARIO ME HA SALIDO, POR DIOS!
Resumiendo, Laporta si pero que tenga en cuenta el toque de atencion y rectifique. Estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

Lo de echar las culpas de todo a Nike me hace mucha gracia. Pocas empresas están tanto en el ojo del huracán, aunque hayan demostrado mil veces que lo de la explotación estå mas que erradicado.
Y que Adidas no es una empresa santa tampoco es nada nuevo: http://www.corpwatch.org/article.php?id=1311
Si miramos un poco más atrás, en la Alemania nazi, los hermanos Adolf y Rudolf Dassler (adidas y puma) tampoco es que estuvieran escondiendo judios en su sotano: http://www.newsweek.com/id/132068
O sea que menos sumarse al carro y más informarse.
Y lo de Unicef, venga de quien venga, es cojonudo.

Adolfo dijo...

Jose, nadie ha dicho que Nike sea la peor. Pero indudablemente esa imagen de Nike al lado de Unicef es una publicidad impagable para cualquier empresa, más aún la compañía emplea a menores en condiciones dudosas.

Anónimo dijo...

Solo he comentado la demagogia de utilizar unicef como sponsor mientras que con la otra mano recibes una burrada de millones de Nike y enseguida sacais noseque de adidas que es peor, si ya lo se, las multinacionales son asi. Si estais orgullosos alla vosotros, tiene que haber de todo en este mundo.