viernes, 11 de julio de 2008

Yo tampoco dimitiría

Primero, porque la coincidencia de opiniones en todos los medios de comunicación me parece, como mínimo, sospechosa, eso sin contar la caza de brujas o circo romano que se está montando, que cada uno elija el género que más le va. Segundo, porque no me gustaría ser el presidente que más que ganar la segunda Champions, se va siendo el que deshizo el equipo en dos años de dejadez y autocomplacencia. Tercero, porque me entra la risa floja cada vez que leo que esta es la peor crisis de la historia del Barça. Cuarto porque vaya usted a saber, igual la pelota empieza a entrar desde el primer día, esto es una balsa de aceite y la gloria se la lleva el que llega. Que no, que tanto da salir ahora como en Diciembre, no hay ninguna diferencia. ¿Qué no? Ahí está Calderón, presidente bajo sospecha desde el primer día al que le cayeron palos día sí día también hasta que la pelota empezó a entrar. No ha habido personaje más pintoresco, capaz de prometer Kakás y Fàbregas y fichar Diarrás. Pero ahí lo tienen, año y medio de paz porque la pelota no ha dejado de entrar en Liga; incluso nos les ha importado caer en Champions a las primeras de cambio y perder la ocasión de jugar la Final Four de la Euroliga en casa. Que esa es otra, las secciones. Cuando el fútbol funciona nadie se acuerda de las secciones; cuando el fútbol falla se convierten en arma arrojadiza. En eso también puede que a la pelota le de por entrar, se ha fichado bien y parece que vuelve a haber estructura.
Que no que no, que empiece a rodar la pelotita y luego hablamos. No vaya a ser que este año le de por entrar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo, a la gente se le ha olvidado que hace unos años estabamos con bogardes,petits,reizigers,amunikes..... y en estos años hemos tenido a ronaldinhos,etoos,messis,dani alves ... y practicando el mejor futbol de europa.

Anónimo dijo...

Primero era una conspiración de Godó. Ahora resulta que lo sospechoso es que coincidan hasta los lameculos como Mascaró. ¿También te resulta sospechoso que sus propios compañeros de junta y amigos personales como Vicens le supliquen que por el bien del Barça se vaya? De Soriano se podía esperar, o se iba o nunca jamás sería presidente como pretende. ¿Pero Vicens? ¿El mismo Vicens del Elefant Blau? ¿El que lleva años y años con Laporta? Seguir hablando de conspiraciones a estas alturas es estar muy muy muy ciego.

Anónimo dijo...

Cuantos más engañados seáis, mejor :).

Ojalá haya muchos que piensen como tú y Laporta siga haciendo campaña política en el mejor sillón publicitario de Cataluña.

Cuanto más tiempo esté él, más estará super Txiki y sus amiguitos (bueno, no todos, que como dicen por ahí, no han aguantado ni Vicens o Soriano).

Los madridistas deben estar frotándose las manos.

Anónimo dijo...

amen al tercer comentario.
cuanto más esté este energúmeno en el cargo mejor.
mentiroso compulsivo, politiquero, farsante, despidechoferes, y un presidente que dejar ir por el retrete al mejor jugador de esta decada dejandole que se vaya de copas, engordando a natillas y no entrenando.

Anónimo dijo...

menudo blog culero.........
Mas quisiera Laporta tener la mitad de clase que Calderón, que además es un presidente gracioso, que se lleva bien con todo el mundo. Del pueblo........ Y no tanto visca cataluña libre ni mierda de politica. Asi os vas......jejejej

Anónimo dijo...

Si por algo se ha caracterizado la historia de Laporta en el Barca, es por el paralelismo histórico con la trayectoria de Florentino Pérez en el Madrid. Ha repetido todas y cada una de sus hazañas y erróres, incluyendo el "figazo" con Etoo, la conquista de la Champions, y el Galacticidio. Pero la gran diferencia, y que se presenta vital, es que Florentino Pérez se dió cuenta de que se le había ido de las manos, y supo marcharse (en el peor momento pero que con el tiempo se ha visto que sirvió para hacer remontar al club con los títulos que ya no se ganaban).

Si hay una verdad en el mundo de este deporte es que: EL FÚTBOL ES UN ESTADO DE ÁNIMO. Más vale que rectifiquen a tiempo, y que entre aire fresco en el club para poder respirar.

Minguella lo dijo hace unos días: la diferencia de Laporta con el resto de presidentes que han tenido que abandonar su cargo, es que este tío no tiene donde meterse cuando deje el club. Su negocio es el Barca, pero no se da cuenta de que esta empresa es de los socios.

Q

Anónimo dijo...

A todo el mundo le gusta pedir dimisiones, que se le va a hacer.

Por cierto, no se si os habeis enterado de que ha pasado con los derechos de la Champions a partir de la temporada 2009-2010. Al parecer TVE y las autonomicas darán los partidos en abierto y el resto serán de pago por Mediapro pero... por donde van a echar eso¿¿¿

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que Mediapro lo tenga que echar por algún sitio? Mediapro compra y vende y parte y reparte y al final siempre se queda la mejor parte.

Anónimo dijo...

Anda q en buenas manos han caido los derechos de emision de la champions............

Anónimo dijo...

Se rumorea que Mediapro va a montar una plataforma similar a la Digital+, pero ya veremos. Tb tiene los derechos de la F1.

Q

Anónimo dijo...

Lo que dices es cierto pero hay algo llamado ETICA a la que yo le doy valor pero este tio se pasa por el forro de los cojones. "Si Nuñez tiene un 40%de votos en contra debe dimitir" dicho por Laporta. 60'7 % en contra el señor Laporta y claro ahora son otros tiempos. Mejor no hablar del mamoneo con Gaspart, ni de maxis ni Thurams ni cosas de estas. Dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que no es un buen momento para dimitir. Es evidente que en este juego si la pelota entra todo se olvida, además someter al club en estos momentos a una batalla (porque es lo que sería) por la presidencia, no creo que sea lo mejor.

Eso sí, Laporta no debería olvidar que dos tercios de sus socios (o incluso más diria yo si la votación se hubiese realizado en otro momento) le dan la espalda. Por lo que en mi opinión, su actitud más correcta debería ser preparar su salida en una transición lo menos traumática posible para el club. Pero claro, si la pelota vuelva a entrar ese 60% seguro bajará. El fútbol es así.

Anónimo dijo...

Hombre, Calderón si que es pintoresco, pero lo de Laporta ya es un Cum Laude, porque yo creo que gestos como bajarse los pantalones en un aeropuerto, o pegarse con un ex-empleado en plena calle están a la altura del mismísimo Jesús Gil.