miércoles, 29 de abril de 2009

Piqué

Hace unos cuantos posts alguien resaltó en los comments que este equipo no eran sólo los del año pasado y Alves (cosa que yo había escrito); que Piqué cada vez tenía mayor importancia. Cierto, la evolución de Gerard Piqué durante la temporada está siendo de escándalo. Ha pasado de ser un central que ofrecía lo que se esperaba de su físico (juego aéreo, cierta lentitud y algo de inseguridad), a convertirse en una opción para sacar el balón en largo, incorporarse al ataque y, sobre todo, ofrecer una solvencia impensable en el mes de Octubre. Sigue pecando de cierto exceso de confianza, lo que hace que al menos una vez por partido haga un pase demasiado arriesgado que corta la respiración, pero esa misma confianza es la que le permite mandar en defensa, colocarse en el lugar adecuado y decidir cuando y cómo iniciar el ataque del equipo.

El pase desde medio campo que le soltó ayer a Alves lo hubiera firmado cualquier centrocampista modelo 'pelotero'.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Está alcanzando el nivel que siempre ha mostrado con las categorías inferiores de la selección.

Le queda recorrido para alcanzar su techo futbolístico.

En el Barca todavía tiene que aportar más en el juego ofensivo. Y como bien dices no perder tantos balones en campo contrario.

Q

Anónimo dijo...

Primeramente comentar que soy del Madrid, y Piqué al principio no me convencía en absoluto, pero es verdad que ha crecido bastante como jugador y tiene un futuro bastante prometedor. Ahora bien, creo que en un equipo que va a toda mecha, es fácil que se den este tipo de situaciones. Creo que un defensa termina demostrando sus verdaderas cualidades cuando su equipo las está pasando putas. Podría poner de ejemplo al Madrid pre-Lass (incluso al de ahora, aunque menos). Pero claro, ahora en el Barcelona se tiran los pedos a la vez y es más difícil de valorar la auténtica valía.

Republika dijo...

pues desde mi punto de vista que sea pique el que saque la pelota no es la mejor opcion... de hecho creo que Hiddink dibujo su estrategia dejando libre a pique para que fuera el el que sacara la pelota.... y eso creo que mato un poco el juego blaugrana...no digo que sea malo, solo digo que el holandes dejo al menos bueno la responsabilidad de sacar la pelota en unas semis de champions... y guardiola no hizo nada para evitarlo

ALe dijo...

Como dice el segundo comentario, opino que a Piqué habrá que valorarle cuando el equipo lo pase mal defensivamente. Cuando el Barça de Rijkaard mantenía una posesión del 60% en cada partido, Oleguer nos parecia un defensa muy solvente y seleccionable de no ser por sus sueños con Itaca. Bastó con que ese equipazo se galactizase, empezase a bajar el tono y tanto él como otros enseñaron sus carencias.

Anónimo dijo...

En la retransmisión me pareció ver a Piqué y Touré peleando por sacar una falta a gritos estando ambos muy cerca. No he leído nada de esto en ningún lado, alguien más se dió cuenta? Puede haber mal ambiente en el vestuario? Como culé q soy, pensaba q eran una piña.

Anónimo dijo...

al que dice que guardiola no hizo nada para evitarlo.

Esta claro que entre Marquez y Pique el que mejor la saca es Marquez, y como lo va a evitar? poniendo a Puyol?? a Caceres?? precisamente si dejo en el banquillo a Puyol, es porque entre Pique y Puyol, la diferencia para sacar el balon y los pases en largo de Piqué es abismal.

Unknown dijo...

En www.eldivandelfutbol.blogspot.com ya lo dijimos hace semanas, Piqué es el sustituto natural de Fernando Hierro. Por fin, la selección española vuelve a tener un central jerárquico. Todavía tiene que mejorar mucho. El futuro es suyo.

luisteira dijo...

Offtopic:
Qué clase de Giggs hoy en los cuatro o cinco balones que ha tocado.
Entiendo que no es estrictamente el Player of the Season, pero en una temporada sin un hombre que haya sobresalido de manera inequívoca... No está de más un reconocimiento así a un grande que lleva dos décadas dando recitales de comportamiento y de juego.
Toda una leyenda a la altura de Del Piero, Maldini, Raúl... O Paul Scholes.

Anónimo dijo...

La discusion entre Toure y Piqué fue cuando le enseñaron la tarjeta por protestar una falta sobre Iniesta. Touré seguia protestando al arbito y Piqué fue a separarlo y a calmarlo y el se lo saco de encima diciendo que ya sabia lo que hacia y que se fuera. De mal rollo en la plantilla, nada.

Anónimo dijo...

Lo de exceso de confianza es verdad recuerdo en un partido de la sub 21 contra kazajstan creo que la lio pero parece que esto lo esta mejorando y tiene una pinta genial central titular de la seleccion los proximos 10 años