viernes, 24 de abril de 2009

Por petición popular

El control quiebro de Xavi frente al Sevilla.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo zidane.

Anónimo dijo...

jojojojojo. Bueno eso del nuevo Zidane.... Creo que te has pasado un poco. Cosas como esas zidane las hacia todos los partidos 4 o 5 veces.

romario de la petxina dijo...

Y a mí que eso me parece más un rectificado de última hora, un recurso bueno, pero que no queda ni muy bien ni muy limpio, que un recorte pensado y meditado, de los que hace Xavi o cualquier otro jugador (y hay pocos) de su calidad.

Parece que incluso se le queda corto el control, que se da la vuelta de una forma extraña.

No siempre la petición popular es la mejor.

Anónimo dijo...

lo más gracioso es que nadie sabrá a ciecia cierta si xavi lo hizo queriendo o no, lo que esta claro es que cada partido se supone que es al que más han de presionar y el otro día solo dio 4 pases mal y me aventuraría a decir que fueron tratando de dar pases de gol. si en españa no fueramos tan aldeanos y fliparamos con gerrard y lampard (que tambien lo merecen) promocionariamos los centrocampistas como xavi como algo nacional (niesta, cesc, arteta, cazorla, silva), aunque tengan exclusividad de can barça, pero es gracioso ver como en madid se vanaglorian con Zidane, que vino en la decadencia de su carrera para ganar una champions y jugar cuando le apetecía. como los angeles eso si. Xavi no será Zidane, pero Zidane no es Xavi en cuanto a regularidad y eficacia.
Fdo: un merengue.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo hace con toda la intención, no obstante, no le queda elegante del todo porque tiene el cuerpo un poco doblado...

Anónimo dijo...

Hubo otro detalle hace ya muchas jornadas que también fue para quitarse el sombrero. Alguien debería hacer una recopilación de sus controles en el centro del campo.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que se te piden en los comments por petición popular y no se ponen...ah vale, que este es del Barsa. Por ejemplo no he visto por aquí la volea de Emaná (5 veces mejor que la de Ibra).

Anónimo dijo...

la volea de emana, viva er beti!

Anónimo dijo...

No es cuestión de si lo hace a posta o no, no se trata de que lo llevase pensado ya de su casa..

Es un recurso que sólo un jugador con esa calidad es capaz de hacer en un momento dado, cuando la situación lo precisa. Los regates artificiales de CR7 son los que sobran, porque son puro ornamento, lo de Xavi o los que hace Messi son regates puros.

Anónimo dijo...

El recorte/regate ese no lo ha hecho ni dios nunca !!! Y si sí que alguien me ponga a Zidane o a kien sea haciendolo. no le quedo perfecto PERO NUNCA LO HABIA VISTO.

Ed dijo...

Anónimo de las 2:57, no puedes decir que los regates de Cristiano Ronaldo sean puro ornamento (más bien: puedes decirlo, pero es un error), pues si bien muchas veces no tienen más que interés estético -que se agradece-, a punta de esos supuestos ornamentos el Man U. ha ganado todo lo que se le ha puesto al frente, con el 7 como goleador sin ser delantero de área.

Mucho más ornamental, si quieres llamarlo así, es un quiebre del tipo del mostrado en el video, que se hace a 50 metros del arco y sin beneficio alguno, más allá del ornamental.

No obstante, aún si todos los lujos con que los buenos futbolistas -incluyo a Ronaldo y Xavi- nutren las canchas fueran exclusivamente ornamentales, yo lo agradecería. Prefiero a jugadores como Kanu, que marcan 100 goles en su carrera, todos ellos golazos, por encima de aquellos como Inzaghi o Klose, que rebosan eficacia pero no dan espectáculo.

Cristiano Ronaldo ornamenta el fútbol y gana campeonatos. Por ahora Xavi da espectáculo; está por verse si les alcanza para ganarle los campeonatos a un Chelsea y un Madrid que juegan con el corazón en la mano.

Anónimo dijo...

Al de hace 2 anónimos: Messi no hace regates, simplemente se va.

Miquel dijo...

A mí me gustó, parecía un pase torero.


Saludos

Anónimo dijo...

simplemente se va haciendo regates jaja, si messi no hace regates quien los hace? porque para ti todo el mundo se va

Anónimo dijo...

definicion de regate:
regate

1. m. Movimiento rápido y brusco hecho con el cuerpo para esquivar algo.

si messi no hace esto quien lo hace?

Anónimo dijo...

hay gente q no puede percibir el regate con la velocidad q Messi los hace, x eso dice que se va simplemente. Lo hace tan rapido q no parece regate, se ha de ver a camara lenta para ver como meve el cuerpo para un lado y se va para otro. Lo q eso si bicicletas no le veras hacer ninguna eso es cosas de Cristiano el proximo jugador del Madrid, q cuanto se arrepentira de acabar en ese club, tniendolo todo en Manchester.

Anónimo dijo...

que maravilla de jugador. por favor dejaos de tonterías técnicas tipo definición de regate. 30 mil personas fliparon en el estadio y yo más por la tele y la suerte que tengo de que este tío sea nacional. he visto el video 3 veces y que sean mil. es que ya no es el detalle de xavi, es toda la jugada. viva el fútbol, este fútbol.